Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Proyectos BAL

Entre el 4 y el 6 de abril de 2014 tendrá lugar la 11º edición del Buenos Aires Lab (BAL), mercado de coproducción del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

El BAL tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica. Es una articulación de actividades orientadas al encuentro con los profesionales y a la búsqueda de financiación, y cuyos destinatarios son los cineastas y productores de la región.

La edición 2014 del BAL contará con un programa doble: el Work in Progress (WIP), selección de proyectos argentinos y latinoamericanos de películas con el rodaje iniciado o ya filmadas en situación de post producción; y el taller 3 PUERTOS Cine, organizado junto al AustraLAB, del Festival de Valdivia, y dedicado a proyectos argentinos y latinoamericanos en estado inicial de desarrollo.

Además de la habitual premiación para los proyectos en el marco del BAL – BAFICI, se dará continuidad a la importante oportunidad para los WIPs, iniciada en la edición pasada del BAFICI, BAL goes to Cannes: la selección de algunos de los trabajos para su participación en Marché du Film – Festival de Cannes con una proyección exclusiva en el Palacio del Festival, en la que se invitará, a través de la amplia red de contactos, a la industria internacional asistente al mercado más importante del sector.

El taller 3 PUERTOS Cine se iniciará en el BAL y tendrá una segunda etapa en el AustraLAB, en el marco del Festival de Valdivia 2014. Finalmente, algunos de los proyectos viajarán a CineMart, mercado de co-producción del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en enero de 2015.

Invitamos a los cineastas y productores de toda América Latina a presentarse al BAL con sus proyectos y con sus WIP.

¡Esperamos, con mucho entusiasmo, recibir sus trabajos para esta nueva edición del BAL!



  WIP     3 PUERTOS Cine

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires