Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

[15] BAFICI Itinerante - Sedes

La 15° edición del BAFICI Itinerante se llevará a cabo en distintas ciudades del país entre agosto y diciembre de 2013, organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en colaboración con instituciones locales. El BAFICI es un evento cultural que contribuyó a mejorar y a transformar los modos de ver y de hacer cine en Argentina. La diversidad y el riesgo estético de su programación y la posibilidad que ofrece de aproximar espectadores, críticos y cineastas a las nuevas tendencias del cine del presente y del futuro fueron haciendo crecer su relevancia en nuestra ciudad y en todo el mundo cinematográfico.

Uno de los principales objetivos del BAFICI es irradiar ese poder de transformación más allá de las dos semanas anuales que dura y más allá de la Ciudad de Buenos Aires. BAFICI Itinerante es ese esfuerzo por expandir su oferta a las ciudades más importantes de Argentina que, de manera creciente, demandan la posibilidad de acceder a esas películas. Se creó en 1999, con la primera edición del Festival, por la necesidad de generar espacios alternativos de exhibición en otras urbes y localidades del resto del país de obras cinematográficas que no llegan habitualmente a las carteleras comerciales.

Se proyectarán películas pertenecientes a las distintas secciones de la 15° edición del Festival, incluida la mayoría de los films premiados y diversas películas argentinas. A toda esta programación se sumarán directores y productores argentinos que viajarán a las distintas sedes para realizar encuentros con el público. La presencia de invitados en las sedes es sustancial, ya que además de las presentaciones de las películas y posteriores sesiones de preguntas y respuestas, en las distintas sedes del BAFICI Itinerante se organizan talleres, mesas debate y diversas actividades abiertas a todo público.

Tips de uso

  • Recorra el mapa con el mouse para obtener más información sobre cada sede.
  • Haciendo click en cada marcador obtendrá la información detallada en este panel.
  • Utilice las pestañas "INFORMACIÓN, "SEDES" y "FECHAS" e interactúe con la información de cada una de ellas.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires