Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Noticias

ESTRENO DE LA PAZ, DE SANTIAGO LOZA

ESTRENO DE LA PAZ, DE SANTIAGO LOZA 19 mie 2014

A la espera del próximo BAFICI, que se realizará del 2 al 13 de abril, se podrá disfrutar de una de las perlitas de la pasada edición del Festival. Este jueves 20 de febrero se estrena en diferentes salas de Buenos Aires La Paz, película ganadora de la Competencia Argentina en el [15] BAFICI. El filme narra la historia de Liso, un joven de clase media alta que sale de una internación psiquiátrica y debe vivir en la casa de sus padres. Lo único que parece sostenerlo es el vínculo con Sonia, una mucama boliviana que lo protege como si fuera su madre, y los momentos que pasa con su abuela."La Paz es un homenaje a los personajes mansos y encantadores, a las despedidas tranquilas. Es también una película de lo cotidiano. Simple, vital y también algo melancólica", cuenta su director, Santiago Loza, una de las grandes promesas del cine nacional. La película se podrá ver en los cines Village Recoleta, Gaumont, Arteplex Belgrano, BAMA, Cosmos UBA y Cine Avenida Bolivar.

AQUI ESTAN LOS GANADORES

AQUI ESTAN LOS GANADORES 15 mie 2014

Los largometrajes Una canción coreana de Gustavo Tarrío y Yael Tujsnaider, Mauro de Hernán Rosselli y Juana a los 12 (el increíble desencuentro) de Martin Shanly; y los cortometrajes No sé María de Paula Grinszpan, Salers de Fernando Dominguez y Numen de Natalia Bianchi resultaron los ganadores de los subsidios de la línea Audiovisuales del Fondo Metropolitano de la Cultura, la Artes y las Ciencias y tendrán su estreno mundial durante la edición 2014 del Festival.

El subsidio está destinado a solventar costos para finalización de procesos de post producción de imagen y / o sonido de las obras elegidas. El Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias es un programa de fomento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo objetivo es contribuir económica y financieramente a la concreción y sostenimiento de proyectos, programas o actividades vinculadas con el desarrollo y la difusión de la cultura, las artes y las ciencias en sus diversas manifestaciones.

SE EXTIENDE LA CONVOCATORIA PARA EL BAL

SE EXTIENDE LA CONVOCATORIA PARA EL BAL 02 lun 2013

La 11º edición del Buenos Aires Lab (BAL), mercado de coproducción del BAFICI que se realizará del 4 al 6 de abril de 2014, invita a directores y productores de América Latina a presentarse con sus proyectos y Work In Progress. El plazo de inscripción se extiende hasta el 24 de enero y debe adjuntarse un DVD (sin límite de duración). La edición 2014 del BAL contará además, con el taller 3 Puertos Cine, organizado junto al AustraLAB, del Festival de Valdivia, y dedicado a proyectos argentinos y latinoamericanos en estado inicial de desarrollo. Para el taller, la inscripción finalizó el lunes 16 de diciembre. Además de la habitual premiación para los WIPs, algunos serán seleccionados para participar en la sección Marché du Film del Festival de Cannes con una proyección exclusiva en el Palacio del Festival, en la que se invitará, a través de la amplia red de contactos, a la industria internacional asistente al mercado más importante del sector. Por su parte, el taller 3 PUERTOS Cine tendrá una segunda etapa en el AustraLAB, en el marco del Festival de Valdivia 2014 (Chile). Finalmente, algunos de los proyectos viajarán a CineMart, mercado de co-producción del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (Holanda), en enero de 2015.

CERRÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EDICIÓN 2014

CERRÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EDICIÓN 2014 07 lun 2013

Concluyó la inscripción de películas argentinas para ser parte del proceso de selección del 16º BAFICI, que se concretará del 2 al 13 de abril de 2014. El notable número de aplicaciones revela, una vez más, el interés que despierta cada año el Festival y el prestigio y posibilidades de difusión mundial que brinda. En la edición 2013 se vieron un total de 473 películas (165 cortos, 36 mediometrajes y 272 largometrajes), exhibidas en 1004 funciones comerciales, con un éxito rotundo de convocatoria: más de 370 mil personas disfrutaron del Festival.

CONVOCATORIA FONDO METROPOLITANO

CONVOCATORIA FONDO METROPOLITANO 04 mie 2013

El 29 de noviembre vencerá el plazo para presentar los proyectos de aspirantes a obtener los subsidios de la línea Audiovisuales del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El subsidio está destinado a solventar costos para finalización de procesos de post producción de imagen y / o sonido de cortometrajes, o largometrajes de directores cinematográficos que cumplan con el reglamento oficial del BAFICI. Quienes resulten beneficiados con este subsidio tendrán la posibilidad del estreno mundial de su obra durante la edición 2014 del Festival, que se realizará del 2 al 13 de abril. Los directores podrán presentar el proyecto de hasta su tercera película, en Av. de Mayo 575 – 6° Piso oficina 605, de lunes a viernes de 10 a 17 h. Para más información de la resolución oficial correspondiente y detalle de la documentación requerida para los interesados se puede consultar en el apartado de líneas audiovisuales del siguiente link.

LOS POSIBLES EN LA LUGONES

LOS POSIBLES EN LA LUGONES 23 jue 2013

Los posibles, la película de Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato que se proyectó en la reciente edición 2013 de BAFICI, tendrá 6 únicas funciones en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). En el mes de mayo, se podrá ver el jueves 23, viernes 24, domingo 26, lunes 27, martes 28 y miércoles 29, a las 22 h. Los posibles está basada en la obra coreográfica puesta en escena por el grupo KM 29, dirigida por Juan Onofri Barbato y originada en la experiencia social que se desarrolló a partir de un taller de entrenamiento físico en un Centro de Día ubicado en la localidad bonaerense de González Catán, destinado a adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

BAL EN CANNES 2013

BAL EN CANNES 2013 22 mie 2013

Cinco proyectos work in progress seleccionados en el Buenos Aires Lab (BAL), el mercado latinoamericano de coproducción de BAFICI que en 2013 cumplió 10 años, fueron presentados en Marché du Film del Festival de Cannes. Se trata de “Algunas chicas” de Santiago Palavecino (Argentina), “Depois da chuva” de Claudio Marques y Marília Hughes (Brasil), “La Once” de Maite Alberdi (Chile), “Por las plumas” de Neto Villalobos (Costa Rica) y “Reimon” de Rodrigo Moreno (Argentina), elegidas para participar en la primera colaboración de este tipo con el prestigioso mercado cinematográfico internacional que transcurre en paralelo con el famoso festival. De esta manera BAL confirma su entidad como “lugar clave para los proyectos latinoamericanos”, según palabras de Marcelo Panozzo, Director Artístico de BAFICI. “El festival está sostenido por sus películas de un modo integral: los films que se ven y aquellos que aún no están listos, que están siendo rodados o montados, que son un guión o una idea”, agregó Panozzo.

GRAN EDICION 2013

GRAN EDICION 2013 06 lun 2013

Unas 370 mil personas en total presenciaron la 15ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), uno de los acontecimientos culturales más prestigiosos de América Latina. Con una nueva sede para la mayoría de las funciones --el complejo Village Recoleta-- y con un bien extendido circuito de exhibición en buena parte de la geografía de la Ciudad, esta edición del Festival tuvo como siempre, innovadores propuestas audiovisuales, confirmación del impulso que se brinda al nuevo cine que se produce en Argentina y América Latina especialmente, y una importante variedad temática y estética, uno de los fuertes de este gran encuentro anual. Además, por ejemplo, la sede del Planetario, con su sala fulldome, generó un interesante fenómeno de convocatoria creciente y sostenida, lo que valió la ampliación del número de funciones por demanda del público. En resumen, durante 12 días, la Ciudad de Buenos Aires fue una fiesta para el mejor cine independiente del mundo. Los números así lo refrendan. Se vieron un total de 473 películas (165 cortos, 36 mediometrajes y 272 largometrajes), exhibidas en 1004 funciones comerciales y 77 funciones de prensa.

TODOS LOS PREMIOS

TODOS LOS PREMIOS 06 lun 2013

La película inglesa "Berberian Sound Studio", de Peter Strickland fue elegida como "Mejor película" de la Selección Oficial Internacional, y "La paz" de Santiago Loza resultó ganadora en la Selección Oficial Argentina. Así fue anunciado en el Centro Cultural Recoleta, junto con el resto de las premiaciones de la 15ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). En la Competencia Internacional, además resultaron elegidas María Villar, Agustina Muñoz, Elisa Carricajo y Romina Paula en premio conjunto para "Mejor actriz" por "Viola" de Matías Piñeiro; Francesco Carril como "Mejor actor" por "Los ilusos"; Matt Porterfield como "Mejor director" por su película "I used to be darker"; "Playback" de Antoíne Cattin y Pavel Kostomarov obtuvo una mención especial y "Leones" de Jazmín López se llevó el Premio Especial del Jurado de la sección. En la Competencia Argentina además, Raúl Perrone resultó elegido "Mejor director" por "P3ND3J05" y "El loro y el cisne" de Alejo Moguillansky obtuvo una Mención especial. En la Selección Oficial de Cortometrajes, el primer premio fue para "9 Vacunas", de Iair Said, y el segundo para "Yo y Maru 2012", de Juan Renau.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires