Stromboli, terra di Dio

Información del Film
Año:

1950

Stromboli, terra di Dio

Países:

Estados Unidos Italia 

Director:

Roberto Rossellini

Color:

B&N

Formato:

35 mm

Duración:

106 min

Reparto:

  • Ingrid Bergman, Mario Vitale, Renzo Cesana, Mario Sponzo

Produccion:

  • GUIÓN: Roberto Rossellini, Art Cohn, Sergio Amidei, G.P. Callegari,
  • Renzo Cesana
  • FOTOGRAFÍA: Otello Martelli
  • MONTAJE: Jolanda Benvenuti, Roland Gross
  • PRODUCCIÓN: Roberto Rossellini

Contacto:

  • Hollywood Classics
  • Geraldine Higgins
  • Festivals & Single Screenings
  • Linton House, 39/51 Highgate Road
  • NW5 1RS London, England
  • T +44 20 7424 7280
  • F +44 20 7428 8936
  • E geraldine@hollywoodclassics.com
  • W www.hollywoodclassics.com

Sinopsis

El primero de los tres films que el director italiano realizó con Ingrid Bergman –quien poco tiempo después se convertiría en su esposa– tuvo su cuota de escándalo para los defensores a ultranza del neorrealismo. Bergman era una estrella de Hollywood mientras que Rossellini era el creador de las películas más significativas del movimiento que parecía ir justamente a contramano del star-system (Roma, ciudad abierta, Paisá y Alemania año cero). A su vez, la marcada religiosidad que recorre el film a través del personaje de Bergman y la excesiva atención que la cámara le dedica –esos intensos primeros planos que resaltan su belleza–, también molestó a la renovada izquierda italiana de postguerra que defendía un cine más realista y objetivo. Lo cierto es que Stromboli reúne las características atribuidas al neorrealismo (escenarios naturales, actores del lugar, tragedias anónimas) y de hecho por momentos –la notable escena de la pesca del atún– se acerca su versión más radical: La tierra tiembla de Luchino Visconti.

Andrés Levinson

Fechas y Horarios