Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Sandro Aguilar

Sandro Aguilar

Sandro Aguilar nació en Portugal en 1974, se desempeña como productor, desde su compañía O Som e a Fúria, fundada en 1998 junto a João Figueiras pero su productividad y talento brillan en plena forma sobre todo en su propia filmografía como director (también guionista y montajista).
Poco menos que diez cortometrajes y un largo le sirvieron para consolidar una corta carrera que parecen ser los preparativos de una larga y excitante maratón a punto de comenzar.
En el 2008 dirige su primer (y único, hasta el momento) largometraje, A zona, lugar a donde transporta las características de sus obras breves y combina esa rareza con el desconcierto de un mundo misterioso pero, para quienes siguen sus pasos, también reconocible: dos extraños se cruzan en los pasillos de un hospital; él acaba de perder a su padre; ella carga con un bebé y con la pérdida de su marido. Son extraños entre sí, aunque quizás se hayan conocido en alguna otra ficción del director, pasada o por venir. Porque cada una de estas películas parece espiar apenas un mundo complejo e inmenso que vive independiente por detrás de ellos.

Día y Horario

 

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires