Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Noticias

EL CINE DE KIJÛ YOSHIDA

EL CINE DE KIJÛ YOSHIDA 13 mie 2011

Con la presencia del mismísmo maestro japonés de 78 años, su musa inspiradora la actriz Mariko Okada, la licenciada en Artes Violeta Bava y los críticos Diego Brodersen y Juan Manuel Domínguez, se presentará este miércoles a las 18.30 h en el Punto de Encuentro (entrepiso del Abasto Shopping), el libro “Kijû Yoshida: el cine como destrucción” editado por BAFICI. Desde varios puntos de vista aquí se analiza la obra y visiones del director japonés, así como también se incluyen parte de su obra teórica alrededor de su cine y el de otros creadores. A la venta en el puesto de informes del Festival, el libro cuesta 30 pesos.

EL ROCK CINEFILO

EL ROCK CINEFILO 13 mie 2011

El final de este miércoles de BAFICI tiene reservada un momento de lujo musical para el festival. A las 22.30 en el auditorio del Punto de Encuentro, dentro del ciclo “Pequeña Música Nocturna” será tiempo de Acorazado Potemkin, la banda que integran Juan Pablo Fernández, Luciano Esain y Federico Ghazarossian (foto). Un rato antes, con entradas agotadas, se proyectará el documental “¿Qué sois ahora?”, de Mariano Goldgrob y Gustavo Galuppo, sobre la historia y disolución de Pequeña Orquesta Reincidentes, rara avis del rock argentino de la década de los años noventa en la que, justamente, cantaba y escribía letras Fernández.

CLASICO RESTAURADO

CLASICO RESTAURADO 12 mar 2011

La sub-sección “Clásicos modernos” de “Panorama”, dedicada a la programación de material fílmico recuperado o restaurado recientemente, ofrece un variado y rico menú de grandes películas de la historia grande y pequeña del cine del siglo XX. Entre ellas, “Metrópolis” de Fritz Lang o “The bowler and the bunnet”, la única película que dirigió Sean Connery en su vida. Y también “Il gattopardo” (foto), obra maestra del italiano Luchino Visconti protagonizada por Burt Lancaster, Alain Delon y Claudia Cardinale, que data de 1963 y que se podrá ver en versión completa de 35 mm, tal como fue reestrenada en Cannes 2010, este martes a las 19 h en el Hoyts 4. Habrá otras exhibiciones, previstas para el miércoles 13 a las 18.30 h y el domingo 17 a las 21 h en el Atlas Santa Fe 1.

EL FUTURO DE LA ANIMACION ARGENTINA

EL FUTURO DE LA ANIMACION ARGENTINA 12 mar 2011

Rossana Manfredi, directora del festival de animación Expotoons, y Marlena Nascimento da Silva, titular de cátedra en la carrera de la Diseño Audiovisual de la Universidad de Buenos Aires, serán protagonistas de la charla “La animación argentina y sus posibilidades de crecimiento” que se concretará este martes a las 15 h en el audiorio del Punto de Encuentro del Festival, en el entrepiso del Abasto Shopping.

GRABACIONES ENCONTRADAS

GRABACIONES ENCONTRADAS 11 lun 2011

“The Black Power mixtape: 1967-1975”, del director sueco Göran Olsson, es una de las perlas de la programación 2011 de BAFICI. En una sucesión de imágenes y testimonios de época, muestra imágenes únicas de la acción del grupo radical Las Panteras Negras, las contundentes palabras de sus fundadores Bobby Seale y Huey P. Newton, junto a otras figuras de aquella lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos, a fines de la década de los años sesenta. Entre ellos, sobresale el pensamiento y la imagen de la profesora de filosofía Angela Davis, cuya imagen ilustra este texto. Surgido de la curiosidad de la television nacional sueca por aquel incipiente movimiento --hay esclarecedoras imágenes de la vida cotidiana en los ghettos-- el documental va más allá y explora qué fue de aquellos ideales. Relevantes personajes de la cultura negra contemporánea, entre ellos el actor-cantante Harry Belafonte, el professor Robin D. G. Kelley, la poetisa Sonia Sanchez y los músicos Erykah Badu, TAlib Kweli y ?uestlove. Hoy lunes es una excelente oportunidad para verla, a partir de las 18.15 en el cine Arteplex Belgrano: las entradas están a la venta en la misma sala, desde las 10 de la mañana.

DOS DIAS EN LA VIDA

DOS DIAS EN LA VIDA 11 lun 2011

“Andrew Haigh es un talento emergente destinado a convertirse en un protagonista”, tituló el influyente diario ingles The Guardian luego del exitoso paso –en más de un sentido—de “Weekend”, la segunda película de este joven joven director ingles, por el festival multidisciplinario South by Southwest 2011. Apenas un mes después de ganar allí el premio del público “Emerging Visions”, de obtener buenas críticas y de asegurarse distribución en Estados Unidos a través de la prestigiosa compañía IFC Sundance Selects, “Weekend” desembarca en Buenos Aires. Este lunes a las 23 h en el cine Arteplex Belgrano –también el jueves 14 a las 15.30 h--, BAFICI presenta esta atípica comedia romántica que retrata el encuentro entre dos jóvenes ingleses durante un fin de semana. Tan simple y tan complejo como eso.

PREMIOS BAL 2011

PREMIOS BAL 2011 11 lun 2011

El domingo por la noche se dieron a conocer y entregaron los premios de la octava edición de Buenos Aires Lab (BAL), para las películas seleccionadas en las secciones “Encuentros de coproducción” y “Work in progress”. En “Encuentros…”, resultaron ganadoras las películas “Sombie” de Santiago Fillol (premio ARTE), “El primero de la familia” de Carlos Leiva (primer premio Cinecolor-Kodak), “Los hongos” de Oscar Ruiz Navia (segundo premio Cinecolor-Kodak), “La guerra submarina” de Alejo Moguilansky (premio FIDMarseille-FIDLab) y “A memoria e o musculo do imaginaçao” de Flavia Castro. Asimismo, el director argentino Ivan Fund (“Me perdí hace una semana”) se llevó el premio CPH-DOX por el cuál participará del próximo DOX:LAB a celebrarse en Copenhage, Dinarmarca, en noviembre de 2011.

TARDE PLENA DE CINE GRATUITO

TARDE PLENA DE CINE GRATUITO 10 dom 2011

Un domingo en Buenos Aires tiene el encanto especial de las múltiples posibilidades que ofrece la capital cultural de América Latina, y éste en particular –BAFICI mediante, a través del ciclo gratuito “Cine al aire libre”- presenta una tentadora oferta de buenos documentales sobre música y fútbol, cortometrajes animados para niños y dos películas europeas de primer nivel mundial. El broche de oro para la jornada de buen cine al aire libre, ocurrirá desde las 19.30 con una función especial de Baficito en la Plaza San Martín de Tours de Recoleta. Allí se exhibirán cortos seleccionados de la edición 2010 del Festival de Animación Expotoons y “Gadkij utenok” ("El patito feo", foto) versión rusa del clásico cuento del patito feo que resulta un prodigio de la técnica stop motion dirigido por Garri Bardin.

ENTREGA DE PREMIOS BAL

ENTREGA DE PREMIOS BAL 10 dom 2011

Buenos Aires Lab (BAL), el encuentro de jóvenes productores y cineastas de América Latina con profesionales de la industria internacional, concluye este domingo con la entrega de premios en las secciones “Puentes”, “Work in progress” y “Encuentros de coproducción”. La ceremonia se concretará este domingo a las 20 h en el Auditorio del Punto de encuentro BAFICI, en el Entrepiso del Abasto Shopping. Se recuerda que las entradas, gratuitas, se entregan en el Puesto de Informes del Festival, en plaza del Zorzal del Shopping, a partir de las 10 de la mañana. Una vez más , el BAL resulta un hito en estimulación, intangible y muy concreto, para jóvenes cineastas, tal el caso del paraguayo Pablo Lamar (foto), ganador en la edición 2010 por su película “La última tierra”.

COMIENZA CINE AL AIRE LIBRE, CON FUNCION ESPECIAL EN PLAZA CATALUÑA

COMIENZA CINE AL AIRE LIBRE, CON FUNCION ESPECIAL EN PLAZA CATALUÑA 09 sab 2011

Este sábado se inicia el primer fin de semana de Cine al aire libre, con entrada libre y gratuita, en el Pasaje Carlos Gardel y en la plaza Cataluña con una programación tan variada como atractiva. En el Pasaje Carlos Gardel, en la esquina de Anchorena y el Pasaje frente al Shopping Abasto, esta es la programación de hoy: a las 15 h,“Yuki & Nina “ de Nobuhiro Suwa e Hippolite Girardot; a las 17 h “El ilusionista”, de Sylvain Chomet; a las 19 h “Una semana solas” de Celina Murga. Y a las 19.30 h en la Plaza Cataluña, ubicada frente a la Embajada de Francia, en la esquina de Cerrito y Arroyo, habrá una función especial de la película argentina “Medianeras” (foto) de Gustavo Taretto.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires