Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Ficha de Película
Offf PDV: ¡Retaguardia!

Información del Film

Título de Exhibición Offf PDV: ¡Retaguardia!
Título Original Offf PDV: ¡Retaguardia!
Título en Inglés
Directores Albert Alcoz
Greta Alfaro
David Ferrando Giraut
Daniel Cuberta
Andrés Duque
Lluís Escartín
Fernando Franco
Virginia García del Pino
Kikol Grau
Los Hijos
Isaki Lacuesta
Víctor Iriarte
Enrique Piñuel
País España 
Año 2012
Formato DM
Color Color
Duración 73'
Producción:
  • Directores / Directors: Albert Alcoz, Greta Alfaro, David Ferrando Giraut, Daniel Cuberta, Andrés Duque, Lluís Escartín, Fernando Franco, Virginia García del Pino, Kikol Grau, Los Hijos, Isaki Lacuesta, Víctor Iriarte, Enrique Piñuel.
  • Músicos / Musicians: Almanaque Zaragozano, Javier Corcobado, Germán & Co., Don Simón y Telefunken, El Teatro Magnético, Kokoshca, La Débil, Laia Escartín Eclectic Jam, Mursego, Remate, Salvaje Montoya.
Más información:

 

Sinopsis

El año pasado, Bafici dedicaba una sesión especial al Festival Punto de Vista con la proyección de algunos de los trabajos producidos por el propio festival. Una sesión que pretendía reconocer la singularidad de un certamen pequeño, que en siete años se ha hecho un hueco en el panorama internacional por su riesgo y coherencia. Pocos meses más tarde, y con su octava edición casi preparada, el Gobierno de Navarra, organizador de Punto de Vista, decidía cancelarlo con la excusa de la crisis económica. La respuesta popular, las quejas, las firmas, la reacción indignada de los espectadores, hicieron que el Gobierno reconsiderara su postura, convirtiendo el festival en una cita bienal, postergándolo hasta 2013, y ofreciendo en 2012 un Seminario Internacional para paliar su ausencia. De aquella energética protesta popular nació Offf PDV: ¡Retaguardia!, un festival musico-audiovisual en homenaje a Punto de Vista que reunió, en dos días de conciertos y proyecciones, a grupos y realizadores en defensa de los espacios de pensamiento, cultura y libertad. Lo que aquí se muestran son los videos creados para esas dos noches de febrero en Pamplona, pensados todos ellos como proyecciones para acompañar los conciertos. Hechos todos, o casi todos, a partir de películas familiares perdidas y recuperadas por la iniciativa Yourlostmemories.com. Un regalo a Punto de Vista de los cineastas que el festival ha apoyado, defendido e impulsado desde sus inicios, y que conforman lo más sugerente del panorama audiovisual español contemporáneo.

 

Días y Horarios

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires