
Ficha de Película
L’Anabase de May et Fusako Shigenobu, Masao Adachi et 27 années sans images
Información del Film
Título de Exhibición | L’Anabase de May et Fusako Shigenobu, Masao Adachi et 27 années sans images |
---|---|
Título Original | L’Anabase de May et Fusako Shigenobu, Masao Adachi et 27 années sans images |
Título en Inglés | The Anabasis of May and Fusako Shigenobu, Masao Adachi, and 27 Years without Im |
Director | Eric Baudelaire |
País | ![]() |
Año | 2011 |
Formato | HD |
Color | Color + B&N |
Duración | 66' |
Producción:
- Guión / Scriptwriter: Eric Baudelaire
- Fotografía / Cinematography: Eric Baudelaire
- Edición / Editing: Eric Baudelaire
- Producción / Producer: Eric Baudelaire
Más información:
Sinopsis
¿Quiénes son May y Fusako Shigenobu? Fusako –líder de un pequeño grupo de extrema izquierda, el Ejército Rojo japonés– vive escondido en Beirut hace unos 30 años. May, su hija, sólo pudo conocer Japón a los 27. ¿Y Masao Adachi? Un guionista, director de cine y activista radical, comprometido con la lucha armada. Entre otras cosas, también es el impulsor de una “teoría del paisaje” o fukeiron: filmando paisajes, Adachi busca revelar el entramado de la opresión. ¿Anábasis? Desde los tiempos de Jenofonte, éste ha sido el término que describe los viajes de vuelta a casa, arduos y complicados. Es esta historia, oscura, siempre tensa la que Eric Baudelaire eligió evocar empleando el formato documental. Filmados en Super 8 y a la manera del fukeiron, los paisajes actuales de Tokio y Beirut se mezclan con material de archivo, clips de TV y fragmentos de películas, desplegando un telón de fondo para las voces y los recuerdos de May y Adachi. Hablan de la vida cotidiana, de tener que ocultarse siendo niña, del exilio, la política, el cine y las fascinantes relaciones entre todo eso.
Jean-Pierre Rehm
Días y Horarios

