Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires

Ficha de Película
Máquina de sueños

Información del Film

Título de Exhibición Máquina de sueños
Título en Inglés Dream Machine
Directores Andrés Di Tella
Darío Schvarzstein
País Argentina 
Año 2013
Formato DM
Color Color
Duración 60'
Reparto:
  • Carlos Amorales, Pedro Reyes, Minerva Cuevas
Ficha técnica:
  • G: Andrés Di Tella, Darío Schvarzstein
  • F: Darío Schvarsztein
  • E: Alejandra Almirón
  • M: Diego Vainer
  • P: Andrés Di Tella, Darío Schvarsztein
Más información:

 

Sinopsis

En este trabajo de codirección documental, Andrés Di Tella y Darío Schvarsztein examinan de manera sensible y precisa las motivaciones y los procesos creativos de tres artistas contemporáneos mexicanos de gran repercusión mundial: Pedro Reyes, Carlos Amorales y Minerva Cuevas.

Si bien la obra de cada uno de ellos responde a un universo creativo totalmente distinto, hay preocupaciones de índole sociopolítica y ligadas a la realidad de su país que parecen atravesar a todos. Lo interesante es, justamente, ver cuáles y cómo son los caminos que cada uno de ellos recorre, que permiten pensar en los modos de representación y en los dispositivos que cada uno de estos artistas pone en marcha a la hora de activar su “máquina de sueños”.

El film se inicia y concluye con un acordeonista que nos interpela con una mirada. Al comienzo, parece preanunciar el problema de la mirada como tema y eje del trabajo. Hacia el final, esa misma imagen se vuelve una pregunta acerca de nuestra ubicación frente a los problemas éticos, estéticos y políticos que esta película, a través de los mundos de los artistas aquí representados, nos plantea. Violeta Bava

 

trailer

Días y Horarios

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires