Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires

Noticias

DOMINGO EN EL RECOLETA 14 abril 2013

DOMINGO EN EL RECOLETA

A las 14 h comienza “100 horas extras” en la Sala Cronopios, con todos sus ya conocidos atractivos (cortos de I-Sat, películas elegidas, clase B, fragmentos y una sorpresa a las 20.30 h). Además, el menú de actividades gratuitas del día incluyen las mesas redondas “Talent Campus – Nuevos horizontes del cine para festivales innovadores” (a las 14.30 h), “BAL – Nuevas alianzas y planes futuros” (a las 16.30 h) y “Talent Press – Cómo pensar una crítica para el cine contemporáneo” (a las 17.30 h), en El Aleph. Más tarde, a las 20.30 h en la misma sala se concretará la entrega de premios de la edición 2013 de Buenos Aires Lab y desde las 22.30 h en “Pequeña música nocturna” se presentará Fede Petro & The Monkeyness (foto) y Familia De Ukeleles, con repertorio afín y versiones del repertorio de los hoy famosos Mumford & Sons, protagonistas centrales del documental “Big Easy Express” que se exhibe en esta edición del Festival.

BAFICITO CON TODO 14 abril 2013

BAFICITO CON TODO

Ayer sábado en una noche templada, apenas fresca, una pequeña multitud asistió a la proyección de la película "Rodencia y el diente de la princesa", en la primera función de "Baficito al aire libre" en el Anfiteatro del Parque Centenario. El próximo sábado 20, desde las 19.30 h, se podrá ver con entrada libre y gratuita (por orden de llegada y hasta completar la capacidad del lugar) la película uruguaya "Anina", que integra la Competencia Internacional del Festival. Mientras tanto, hoy domingo en el cuarto piso del Village Recoletta Mall el espacio "Baficito" (foto) presenta, desde las 13 h, una buena programación para el entretenimiento de los niños. A esa hora comienza el Taller de animación "¡Jugando con roedores y dibujos!", a cargo de los creadores de "Rodencia...". A las 15 h se realiza el taller de narración oral a cargo de Andrea Martinoli, titulado "¡Juguemos en el monte! Homenaje a Gustavo Roldán". Y a las 19 h hay buena música con las canciones de Nicolás Melmann. Todo esto por cortesía de Baficito, una de las grandes secciones del Festival.

NUEVAS FUNCIONES EN EL PLANETARIO 14 abril 2013

NUEVAS FUNCIONES EN EL PLANETARIO

Como en 2012, "Cine Planetario" con una excelente programación en una sala acondicionada para una proyección fulldome que permite un campo de visión de 360 grados, es una de las secciones estrella del Festival. Desde hoy domingo, por localidades agotadas y a pedido del público, ya se encuentran a la venta 24 nuevas funciones de los filmes programados en la sección (chequear días y horarios aquí mismo). Los tickets pueden adquirirse a través de esta misma página web o personalmente en las sedes del Festival. Las películas con nuevas funciones son "Wish you were here" y "The Dark side of the Moon" (sobre la música de los famosos discos de Pink Floyd); el programa de cortos "The Beautiful", "The Sublime", sobre la conjunción de cine y danza contemporánea; "El universo de Escher", sobre vida y obra del artista holandés M.C. Escher, y "Kilpisjarvella", que describe a dos exploradores en busca de la aurora boreal en pleno Polo Norte.

BAL YA TIENE A SUS GANADORES 14 abril 2013

BAL YA TIENE A SUS GANADORES

La décima edición del Buenos Aires Lab (BAL) dio a conocer sus elegidos y premiados en la sección Work in Progress (WIP). El jurado integrado por Agustina Chiarino, Luciano Monteagudo y Marco Müller otorgó las distinciones al proyecto La once (Chile) de Maite Alberdi (premio Cinecolor); Algunas Chicas (Argentina) de Santiago Palavecino (premio Arte y premio Estudio Ñandú); Monte Adentro (Argentina-Colombia) de Nicolás Macario Alonso (premio Lahaye y premio Tauro Digital); y Por las Plumas (Costa Rica) producido y dirigido por Neto Villalobos (premio Sinsistema). Además CPH:DOX invitó a Maite Alberdi, directora del proyecto La Once, a formar parte del DOX:LAB en su próxima edición, mientras que FIDLab también invitó al director de Obra (Gregorio Graziosi) a formar parte de la próxima edición de su laboratorio. ¡Felicitaciones a todos los ganadores!

FLAMENCO EN ESTADO PURO 13 abril 2013

FLAMENCO EN ESTADO PURO

"Taller flamenco" dirigida por el director andaluz Alfonso Camacho (quién ha trabajado como montajista en Argentina), es un documental que narra los últimos meses de vida del CSOA (Centro Social Okupado Autogestionado) en Sevilla, allí dónde antes funcionaba un antigüo taller de sombreros en el barrio de San Luis. Centrada en los talleres de flamenco y las diversas especialidades que allí se practican, es una película que trata de mantener con esta cultura la misma relación que tienen sus personajes con el género, mostrándola sin estilización y despojándolo de solemnidad. Hay funciones programadas para mañana domingo a las 12.35 h en Village Recoleta y para el martes 16 a las 19.55 h en el CC San Martín. Las entradas se pueden comprar en esta misma página web, o bien personalmente en la boletería de cada sala.

GRATIS EN EL RECOLETA

GRATIS EN EL RECOLETA

Hoy sábado las actividades con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Recoleta, incluyen las consabidas funciones de “100 horas extras de cine”, desde las 14 h en la Sala Cronopios (con sorpresa incluida, a las 20.30 h), y dos mesas redondas en El Aleph: “Lux vs. Sixpackfilm. Titanes en la Vanguardia” a las 15 h, con la presencia de Gil Leung (distribution manager de Lux) y Brigitta Burger-Utzer (foto, fundadora y actual managing director de Sixpackfilm); y “Mi primera película. Básicos para salir a filmar” a las 18 h, con la participación de los directores Laura Citarella, Alejandro Fadel, Diego Levy e integrantes del grupo Humus.

UN DÍA EN LA VIDA 12 abril 2013

UN DÍA EN LA VIDA

"Shepherds’ Journey into the Third Millennium" es un documental que cuenta la rutina del trabajo rural a cargo de pastores de ovejas en la irregular geografía alpina suiza, un hábito que no ha cambiado mucho desde la Edad Media hasta aquí. Esta película, que data de 2002 es un trabajo especialmente elaborado, parte de una trilogía firmada por el director suizo Erich Langjahr, una de los nombres más importantes de una camada de directores que representan un "nuevo" cine helvético. Hay funciones programadas para el domingo 14 a las 11 h y el jueves 18 a las 11.20 h en el complejo Village Recoleta Mall. Las entradas se pueden comprar en esta misma página web, o bien personalmente en la boletería del Complejo, en la planta baja desde las 12 h.

AGENDA DE LUJO 12 abril 2013

AGENDA DE LUJO

Este viernes de BAFICI viene bien en el Recoleta, con entrada libre y gratuita. En la sala Cronopios, siguen las "100 horas extras" en la Sala Cronopios desde las 14 h. Y en El Aleph, hay tres mesas. A las 15 h se presentará "Las naves", una publicación de cine realizada en colaboración con la revista alemana "Revolver", con las presencias de Andrés Di Tella, Christoph Hochhausler, Mariano Llinás y Nicolás Prividera. A las 17 h se presentará la iniciativa de digitalizar y brindar acceso a la vasta colección del noticiero "Sucesos argentinos". Y a las 18 h se hablará sobre "Políticas públicas de exhibición cinematográfica", con autoridades y coordinadores de los programas que pone en marcha el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Por la noche, en la misma sala, la banda de rock-garage Los Peyotes (foto) mostrará su contundencia escénica, la misma que retrata el documental "No tengo nada", en exhibición en esta edición del Festival.

DÍA PLENO EN EL RECOLETA 11 abril 2013

DÍA PLENO EN EL RECOLETA

Hoy larga el Festival y como tal, larga la serie de activades especiales programadas en el Punto de Encuentro, es decir en el bello ámbito del Centro Cultural Recoleta, siempre con entrada libre y gratuita. Desde las 14 h en la Sala Cronopios se proyectarán "Cortos I-Sat", luego será el turno de "Videoclub" (a las 15), "Varieté" (a las 16), "Pozo negro" (a las 18.30) para llegar a un gran cierre sorpresa, a las 20.30 h. En la sala El Aleph, mientras tanto, se presentarán las mesas "APIMA. De la idea al espectador. Cómo es el proceso de producción y exhibición de un film. El rol del INCAA en cada instancia" (a las 14) y "Mi primer millón", con las presencias de los directores Hernán Goldfrid, Juan Taratuto y Pablo Trapero, y el productor Axel Kuschevatzky con moderación a cargo del Director del Festival Marcelo Panozzo (a las 17). En la misma sala, la jornada concluirá con música: a las 21.30 la joven banda porteña Mariscal (foto) presentará un show con versiones de la célebre banda de sonido de "El club de los cinco", incluído el hit ochentoso "Don't you forget about me" de Simple Minds.

UN ACTOR ICÓNICO 11 abril 2013

UN ACTOR ICÓNICO

El documental suizo “Harry Dean Stanton: Partly Fiction”, de la realizadora Sophie Huber, es un fascinante viaje por la vida y obra del veterano actor estadounidense que a lo largo de su carrera filmó más de 200 películas y construyó una leyenda de sí mismo. Aquí Santon permite ingresar, por un rato, en la intimidad de su casa en Los Angeles para contar algunos momentos de su vida (tiene 87 años), charlar con el mismísimo David Lynch y cantar algunas canciones. “Poniendo el foco en la música más que en su persona ayudó a comprometerlo y capturar una parte suya que mucha gente nunca había visto. Quisimos crear una atmósfera que resultara real para él, moviéndonos con él para conocer sus pensamientos en su hábitat antes que para construir una biografía lineal”, dijo la directora. Además de la palabra del protagonista, el documental contiene extractos de sus películas más populares (Alien, París, Texas entre otras) y declaraciones de David Lynch, Wim Wenders, Sam Shpeard, Kris Kristofferson y Debbie Harry. Hoy tiene su primera función en Festival, a las 22.15 en el CC San Martín, y luego podrá verse el sábado 14 a las 14.40 h en el Cosmos-UBA, viernes 19 a las 21.25 y sábado 20 a las 12.20 h en Village Recoleta. En todos los casos, las entradas se pueden comprar en esta misma página web, o bien personalmente en la boletería de cada sala.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires