Zona de Obras

Trabajos comisionados o reposiciones de obras.
La posibilidad de ver parte de lo que sucede en la ciudad y acercarse a la danza, al talento y diversidad de nuestros coreógrafos y bailarines.


Obras comisionadas: sitios especificos

La organización de Buenos Aires Danza Contemporánea 2008 -V Festival- encargó producciones que indagan sobre la creación de danza en espacios no convencionales, trasladándolos a ciertos espacios públicos. En esta ocasión será el Patio de los Tilos del C.C.R donde se llevará a cabo parte de la jornada de apertura.

Mabel Dai Chee Chang

Mabel Dai Chee Chang

Bailarina, coreógrafa y docente. Egresó del taller del Teatro Gral. San Martín, donde tuvo como maestra a Ana Itelman y Renate Schotellius. Se especializó en diversas técnicas corporales como yoga, tai chichuan, eutonía, contact improvisación y actuación. En 1982 comenzó a presentar sus coreografías por las que obtuvo premios y reconocimientos en Argentina y en el exterior. En 1990 formó Arnica danza-teatro, grupo de experimentación escénica integrado por actores, bailarines y músicos. Presentó sus obras y dio seminarios en Argentina, Alemania, Holanda, Francia, U.S.A, Venezuela, Brasil, Perú, México y Chile.

Martes 2, 18 y 20 h / C.C.Recoleta

Gabriela Prado

Gabriela Prado

Bailarina, docente y coreógrafa. Egresada de la Escuela Nacional de Danzas, del taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. En 2006, obtuvo la Beca Guggenheim a la creación artística y la Beca de la Fundación Antorchas para completar estudios de perfeccionamiento. Integró la Compañía de Danza Contemporánea del TMGSM y el grupo Nucleodanza. Es docente titular de cátedra del IUNA, del Centro Cultural Rojas, y del Ballet del IUNA y del Teatro Gral. San Martín. Compartió experiencias escénicas con León Ferrari, y realizó obras comisionadas por el Centro de Experimentación del Teatro Colón.

Martes 2, 18 y 20 h / C.C.Recoleta

Gerardo Litvak

Gerardo Litvak

Coreógrafo y docente del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y del Centro Cultural R. Rojas (UBA). Como coreógrafo presentó sus obras en festivales nacionales e internacionales. Obtuvo becas para perfeccionamiento del American Dance Festival, Fundación Antorchas, Goethe-Institut e Instituto Internacional del Teatro. En 2001, recibió la beca Fulbright-Fondo Nacional de las Artes y, en 2003, fue distinguido con la beca Guggenheim. En 2003 estrenó Instantánea III (comisionada por el Centro Experimental del Teatro Colón) y, en 2004, Myopia (para la Compañía de Danza del IUNA). En coproducción con el CTBA, presento en 2005 su obra Un monstruo y La chúcara, en el Teatro Alvear de la ciudad de Buenos Aires. En 2007 estrenó la obra Casa.

Martes 2, 18 y 20 h / C.C.Recoleta

Laura Zapata

Laura Zapata

Coreógrafa, bailarina y cantante. Participó en distintas obras de danzas urbanas (hip hop y new style) y entre 2007 y 2008, en Hip Hop y New Style (Miriam Pérez), Composición e Improvisación (Fabiana Capriotti) y Danza Jazz (Escuela Julio Bocca). Entre las obras representadas, trabajó en Interior Americano,con dirección de Andrea Servera y Manuel Attwell, presentada en el Centro Cultural Ricardo Rojas; Centro Cultural Recoleta; Teatro del Sur; MALBA y Camarín de las Musas y Angora Mata en el Teatro Presidente Alvear. Participó además en eventos internacionales, publicidades, videoclips y festivales de arte joven.

Martes 2, 18 y 20 h / C.C.Recoleta

 

Información sobre entradas

Todas las actividades del Buenos Aires Danza Contemporánea 2008 -V Festival- son de acceso libre y gratuito hasta agotar la capacidad del lugar. Los espectáculos que se llevarán a cabo en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta y del Teatro Presidente Alvear requieren entrada previa. La misma, también gratuita, se retira dos (2) horas antes de cada función.