Obras en construcción

Dos artistas que se encuentran en diferentes instancias de su proceso creativo, permiten observar la intimidad de su trabajo, hablan y muestran sus imaginarios, inspiraciones, modos de construir, formas de búsqueda de lenguaje.

Registro fotográfico de la ZONA DE EXPERIMENTACION

Karin Idelson

Karin Idelson, fotógrafa y realizadora audiovisual, docente de la carrera de Imagen y Sonido de la UBA y de la escuela Estudio Urbano, coordinará un equipo de fotógrafos que registrarán las actividades de esta sección. El grupo está integrado por Analía Sintado, Hernán Weisz, Camila Segovia, Marlene Grinberg, Marcia Estragó, Leonardo Funes y Fernando Civitico.

Eugenia Estévez

Eugenia Estévez

Bailarina, coreógrafa y docente. Creó obras como Llueve (subsidiada por la Fundación Antorchas, el Fondo Nacional de las Artes y Prodanza), Algún día, EIS-Camp, y Debí decir rotura, que fueron presentadas en Argentina, Estados Unidos, Colombia, España y Alemania. Formó parte de la Compañía “La piedra de la Locura” durante seis años y trabajó con coreógrafos como Thomas Lehmen, Iztok Kovac, Andrea Servera y Luis Biasotto. Dicta clases y seminarios de técnica e improvisación en el IUNA, en distintos estudios privados y en el interior de la Argentina. Forma parte del equipo docente del laboratorio de investigación escénica en el C.C. Cooperación.

Domingo 7, de 13 a 16 h / C.C.R, SUM

Mariana Bellotto: La forma

Mariana Bellotto

La forma –en su idioma específico, el estilo– es un sistema de impresión sensorial, el vehículo para la transacción entre impresión sensual inmediata y memoria (sea esta individual o cultural). Esta función mnemónica explica por qué todo estilo depende de algún principio de repetición o redundancia, y puede ser analizado a partir de estas categorías (Susan Sontag, Contra la interpretación). El trabajo parte del estudio de la forma y de las alteraciones que ésta sufre en su combinatoria quinética con el espacio y el tiempo escénico. A través de un procedimiento en el cual la intérprete ocupa o juega a ocupar formas que no le son propias, la obra navega entre la ambigüedad de las formas masculinas y femeninas.

Subsidio Fondo Nacional de las Artes/2007

La compañía

La Forma

Fundada en 2006, con dirección artística de Mariana Bellotto, con una estética sustentada en la investigación acerca del sincretismo de la danza, las imágenes, la teatralidad, el uso de objetos y el diseño sonoro. Crearon las siguientes obras: Habitación 361, en colaboración con León Ferrari, en el CETC. Sudoeste, video-danza, sobre música de Mauricio Kagel, CETC. Interior Francés, instalación para danza y video, Estudio Abierto. El último grito de la moda, video/objeto, en colaboración con Carlos Trilnick, Espacio Contemporáneo, MALBA. Slogans, IV Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires. La consigna secreta, performing, Ciclo Experiencias en Escena, C.C.Borges. Bondage & supraBond, C.C.Rojas.

Lunes 8, de 17 a 19 h / C.C.R, SUM

 

Información sobre entradas

Todas las actividades del Buenos Aires Danza Contemporánea 2008 -V Festival- son de acceso libre y gratuito hasta agotar la capacidad del lugar. Los espectáculos que se llevarán a cabo en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta y del Teatro Presidente Alvear requieren entrada previa. La misma, también gratuita, se retira dos (2) horas antes de cada función.