“El homenaje”:

Iris Scaccheri

Lunes 8, 21 h / C.C.R, Terraza

Un icono de la danza argentina, una bailarina y creadora genial. Este es un homenaje a su talento, a su historia, al punto de inflexión que marcó en la historia de la danza argentina. Por eso el Gobierno de la Ciudad le entregará un reconocimiento a su labor, en un acto especial. Allí algunas de las personas que trabajaron con ella, compartirán con el público y con las nuevas generaciones de bailarines y coreógrafos imágenes y recuerdos de su paso por el Instituto Di Tella, el Teatro Gral. San Martín, el Argentino de La Plata, sus actuaciones en la calle y su incansable y auténtico trabajo personal.

Iris Scaccheri

Iris Scaccheri

Nació en La Plata, provincia de Buenos Aires, en 1949. Es bailarina y coreógrafa especializada en ballets y folclore y Profesora Superior de Danzas Clásicas y Modernas. Debutó en la década del ‘60 en el Instituto Di Tella con la obra “Oye, Humanidad”. En 1973 creó el grupo Anti-dance y debutó en Londres con la obra “Alexanderfest“. Luego presentó “Las vísperas” de Mozart, en el Teatro Nacional Cervantes y “Las primaveras” de Nijinsky, en el Teatro Colón. Realizó seminarios sobre danzas clásicas, españolas y flamencas en el Conservatorio Verdi, el Instituto Goethe y en el Instituto de Danzas Contemporáneas de París. Inspiró a gran cantidad de artistas plástico, entre ellos Antonio Berni, Guillermo Roux, Nicolás García Uriburu y Julio César Selim.

Pablo Tesoriere

Pablo Tesoriere

Egresado como Director de Cine en la FUC (Universidad del Cine), inició su carrera como documentalista. En 2004 realizó Ne Porá, seleccionado para el Festival Internacional de Mar del Plata y el Festival Voces del Silencio de México. Su segunda película, No hay más sombras Rufina Cambaceres (2005) logró un acuerdo de distribución con Americine. En 2007 su tercer trabajo Puerta ingresó en la competencia oficial en el Festival “It ‘s all True”, de Brasil, y abrió el Festival Internacional de Derechos Humanos de Buenos Aires. En 2009, planea estrenar su cuarto documental Fútbol Violencia S.A.

 

Información sobre entradas

Todas las actividades del Buenos Aires Danza Contemporánea 2008 -V Festival- son de acceso libre y gratuito hasta agotar la capacidad del lugar. Los espectáculos que se llevarán a cabo en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta y del Teatro Presidente Alvear requieren entrada previa. La misma, también gratuita, se retira dos (2) horas antes de cada función.