IMPROVISACIONES-JAMS

Espacios abiertos al encuentro. En cada uno de ellos, un artista facilita pautas y/o disparadores para la improvisación, de la cual podrá participar todo aquel interesado en el tema, tenga o no experiencia previa en la danza.

Valeria Primost “Espacio Intermedio”

Miércoles 3, 16 h / C.C.C. Teatro 25 de Mayo, Sala Redonda
Actividad abierta a la participación del público.

Cuerpos públicos habitan un espacio intermedio, donde no somos transeúntes ni espectadores, ¿qué somos? Personas. Un espacio intermedio es un espacio de transición, un espacio de transición requiere transeúntes, nosotros elegimos ser habitantes. Habitantes de un espacio de transición extrañan un rótulo pero disfrutan del descubrir, qué somos cuando no somos rotulados ni por nosotros ni por los otros?

El cuerpo como espacio público es el punto de partida para el dialogo. El significado de nuestra presencia y nuestras acciones son parte y son producto de un espacio público, compartido, invadido, recuperado, disputado, reciclado, reconstruido, revalorizado.

La instalación creada por músicos y bailarinas invita a investigar desde la observación y desde la acción.

VALERIA PRIMOST

VALERIA PRIMOST

Co-fundadora de The Meeting Point, plataforma internacional para la práctica de la composición instantánea, ubicada en seis ciudades europeas. Con su compañía The Moving Point creó trabajos para Van Gogh Museum, Muiderpoort Theater, Kasteel Groeneveld, e.o. Trabajó con Trisha Brown para Documenta 12, con Robert Steijn y Frans Poelstra para el Impulstanz Festival de Viena, con Katie Duck en Magpie music and dance Company, con Julyen Hamilton para The Meeting Point. Se graduó en Amsterdam en 2005 de los departamentos SNDO y MTD del Theaterschool. Actualmente enseña en IUDANZA, Caracas, SOZO, Kassel y Buitenkunst de Holanda.

www.valeriaprimost.com | www.themeetingpoint-impro.com

Andrea FernAndez

Sábado 6, 18 a 20 h / C.C.R, Terraza
Actividad abierta a la participación del público.
Andrea FernAndez

Bailarina, docente y co-directora del Proyecto Danza Sin Límites, cuya misión es favorecer la inclusión a través de la danza, creando e impulsando proyectos que promueven la expresión artística de todas las personas.

Realizó sus estudios en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín y en la Escuela-Taller Margarita Bali. Estudió Contact Improvisación con su creador Steve Paxton y con numerosos maestros de reconocida trayectoria en Buenos Aires y y Estados Unidos.

Como bailarina ha participado en Nucleodanza, El Descueve, SZ Danza, Duggandanza y en performances de Contact Improvisación junto a bailarines como Alito Alessi, Karen Nelson, Andrew Harwood y Susan Schell, entre otros.

Desarrolla la tarea docente en el Instituto Universitario Nacional de Arte, Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín, Brecha – Formación DMT -Danza, Movimiento, Terapia- y en estudios privados de danza de todo el país.

 

Información sobre entradas

Todas las actividades del Buenos Aires Danza Contemporánea 2008 -V Festival- son de acceso libre y gratuito hasta agotar la capacidad del lugar. Los espectáculos que se llevarán a cabo en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta y del Teatro Presidente Alvear requieren entrada previa. La misma, también gratuita, se retira dos (2) horas antes de cada función.