Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Biografía / Sinopsis

Cristina Turdo

Se formó en Buenos Aires, en Estados Unidos y en Europa con diferentes maestros entre ellos: Nancy Stark Smith, Dany Leppkoff, Lisa Nelson, Andrew Harwood, Martin Keogh, Mark Tompkins.
Actualmente es titular de cátedra en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). Dicta clases dentro Postgrado de Nuevas Tendencias de la Danza y en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Además enseña en varias provincias de nuestro país.
Fue invitada como maestra e hizo perfomances en Alemania en el Festival de Contact en Freiburg; en Suiza en el ECITE Berna, en Estonia en Vilandijy ; y en Estados Unidos en Nueva York en Willard School, en Massachussets en Eatrhdance y en el CI 36 en Pennnsilvanya. Enseñó y bailó en Perú, Chile, Paraguay y Brasil. Colabora para la revista Contact Quaterly (Estados Unidos). Co-editó la revista “Punto de Contacto”. A partir 1999 co-organiza el Festival Internacional de Contact Improvisación en Buenos Aires.

Día y Horario

09 oct / 16:30 h

Cristina Turdo - Invita al Público a participar

actividad Maratón
barrio Centro Cultural Recoleta

Espectáculo gratuito, sin entrada previa.
Es por orden de llegada hasta agotar capacidad del lugar.

Contact improvisatión
“Toda disciplina comienza desde la percepción. Los estados mentales son causados por las percepciones y/o los estados mentales determinan las percepciones.
El contact improvisation es un estado de improvisación.
El contacto es un evento físico exterior.
Son dos combinaciones, estado mental y contacto, son como los círculos que se forman cuando dos piedras son arrojadas a un charco.
Entonar con la gravedad.
Los reflejos se adaptan a nuestro esqueleto alineando pesos y proporciones para mantenernos parados. Observar esa pequeña danza da a nuestra mente la posibilidad de entonar con la velocidad de los reflejos”.
Steve Paxton

 

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires