Biografía / Sinopsis
Cristina Turdo
Se formó en Buenos Aires, en Estados Unidos y en Europa con diferentes maestros entre ellos: Nancy Stark Smith, Dany Leppkoff, Lisa Nelson, Andrew Harwood, Martin Keogh, Mark Tompkins.
Actualmente es titular de cátedra en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). Dicta clases dentro Postgrado de Nuevas Tendencias de la Danza y en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Además enseña en varias provincias de nuestro país.
Fue invitada como maestra e hizo perfomances en Alemania en el Festival de Contact en Freiburg; en Suiza en el ECITE Berna, en Estonia en Vilandijy ; y en Estados Unidos en Nueva York en Willard School, en Massachussets en Eatrhdance y en el CI 36 en Pennnsilvanya. Enseñó y bailó en Perú, Chile, Paraguay y Brasil. Colabora para la revista Contact Quaterly (Estados Unidos). Co-editó la revista “Punto de Contacto”. A partir 1999 co-organiza el Festival Internacional de Contact Improvisación en Buenos Aires.
Día y Horario
Cristina Turdo - Invita al Público a participar
MaratónCentro Cultural Recoleta
Espectáculo gratuito, sin entrada previa.
Es por orden de llegada hasta agotar capacidad del lugar.
Contact improvisatión
“Toda disciplina comienza desde la percepción. Los estados mentales son causados por las percepciones y/o los estados mentales determinan las percepciones.
El contact improvisation es un estado de improvisación.
El contacto es un evento físico exterior.
Son dos combinaciones, estado mental y contacto, son como los círculos que se forman cuando dos piedras son arrojadas a un charco.
Entonar con la gravedad.
Los reflejos se adaptan a nuestro esqueleto alineando pesos y proporciones para mantenernos parados. Observar esa pequeña danza da a nuestra mente la posibilidad de entonar con la velocidad de los reflejos”.
Steve Paxton