Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Biografía / Sinopsis

Eliana Bornard

Es bailarina, coreógrafa y docente desde hace 20 años.
Discípula de Ana Labat en el Sistema Consciente de Fedora Aberastury, a los 15 años comenzó su camino de improvisación en el movimiento. Creó varias obras de danza y teatro. Practica contact improvisación desde el 1987, formándose en el país, Estados Unidos y Europa con maestros de primera generación. Bailó y enseñó en festivales locales e internacionales y en 2009 y 2010 fue invitada como docente a festivales de Porto Alegre, Florianópolis, Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil.
Organiza jams y performances colectivas, callejeras y en salas fusionando las fuentes de Sistema Aberastury y Contact Improvisación, dicta talleres de ambas disciplinas y de Movimiento para chicos.

Día y Horario

10 oct / 17:30 h

Eliana Bonadi - Invita al Público a participar

actividad Maratón
barrio Centro Cultural Recoleta

Espectáculo gratuito, sin entrada previa.
Es por orden de llegada hasta agotar capacidad del lugar.

Contact improvisatión
“Toda disciplina comienza desde la percepción. Los estados mentales son causados por las percepciones y/o los estados mentales determinan las percepciones.
El contact improvisation es un estado de improvisación.
El contacto es un evento físico exterior.
Son dos combinaciones, estado mental y contacto, son como los círculos que se forman cuando dos piedras son arrojadas a un charco.
Entonar con la gravedad.
Los reflejos se adaptan a nuestro esqueleto alineando pesos y proporciones para mantenernos parados. Observar esa pequeña danza da a nuestra mente la posibilidad de entonar con la velocidad de los reflejos”.
Steve Paxton

 

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires