Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Biografía / Sinopsis

Camillo Vacalebre

Nació en Nápoles en 1965. Es coreógrafo y bailarín, formado en el CNDO / EDDC (Centro Europeo para el Desarrollo de la Danza), departamento de danza en el Instituto Superior de Arte de Arnhem (Países Bajos). Profesor de Técnica Alexander, diplomado por el ATCA - Alexander Techniek Centrum Amsterdam, y miembro de la ABTA - Asociación Brasileña de la Técnica Alexander.
Fue profesor de la Facultad de Artes Dulcina Morales, Brasília, y profesor sustituto en el departamento de Teatro en la Universidad de Brasilia (UnB, IDA-CEN) en 2003.
Es director de la Caravana Bom Selvagem - Compañia Culturofágica Performática, que se estrenó en 2009 en el Festival Internacional de Nova Dança de Brasilia, con el espectáculo Máquinas de la Felicidad # 1.

Día y Horario

09 oct / 18:30 h

Camillo Vacalebre - Invita al Público a participar

actividad Maratón
barrio Centro Cultural Recoleta

Espectáculo gratuito, sin entrada previa.
Es por orden de llegada hasta agotar capacidad del lugar.

Contact improvisatión
“Toda disciplina comienza desde la percepción. Los estados mentales son causados por las percepciones y/o los estados mentales determinan las percepciones.
El contact improvisation es un estado de improvisación.
El contacto es un evento físico exterior.
Son dos combinaciones, estado mental y contacto, son como los círculos que se forman cuando dos piedras son arrojadas a un charco.
Entonar con la gravedad.
Los reflejos se adaptan a nuestro esqueleto alineando pesos y proporciones para mantenernos parados. Observar esa pequeña danza da a nuestra mente la posibilidad de entonar con la velocidad de los reflejos”.
Steve Paxton

 

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires