Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

El invitado - Francesco Scavetta

Surprised Body - Cuerpo Sorprendido

09 oct / 21:00 h - Espectáculo Gratuito

Artista

Sede

 

Información Extra

Sinopsis

En el marco del Festival, Francesco Scavetta dictará un seminario en donde seleccionará tres intérpretes para el montaje y performance del estreno internacional de su nueva obra Surprised body, que focaliza en temas coreográficos y compositivos. Luego de años de producciones alineadas en el teatro post-dramático, este proyecto enfoca en una investigación que ve al cuerpo como su elemento central. El corazón de las improvisaciones estructuradas fue elaborado a partir de dialogar con el movimiento danzado, conscientes de la capacidad de afectar y ser afectados.

Wee/Francesco Scavetta (Noruega/Italia)

& Batagraf/Jon Balke (Noruega)

Fue fundada en Oslo (Noruega) en 1999, por el coreógrafo y bailarín Francesco

Scavetta (Italia) y el bailarín Gry Kipperberg (Noruega). En los últimos años, Wee estuvo de gira por Italia, Croacia, Serbia, Eslovenia, Macedonia, Bulgaria, Cuba, Francia, Colombia, Venezuela, Estonia, Argentina, UK, México, Canadá, India, Líbano y Austria, convirtiéndose en una de las compañías destacadas de la escena noruega. Wee apunta su compromiso con el arte como un desafío a la alegoría post-moderna, donde nada es obvio y sin embargo todo es aparentemente simple.

Ficha técnica

Coreografía: Francesco Scavetta

Creada en colaboración con los bailarines: Juan Dante Murillo Bobadilla, Gry Kipperberg, Meri Pajunpää, Arnulfo Pardo Ravagli, Orfee Schuijt, Kristina Søetorp, Soile Voima + invitados

Música: Jon Balke

Música ejecutada en vivo por: Jon Balke & Batagraf (Jon Balke, Snorre Bjerch, Ingar Zach)

Vestuario: Gjøril Bjercke Sæther

Producción: Wee

Fotos: Edith Zehentmayer y Wee

Coproductor: Dansens Hus - National Scene for Dance/Oslo

Con el apoyo de: Arts Council Norway, Fund for Performing Artists, Fond for Lyd og Bilde, UD -Norwegian Foreign Affairs, Italian Institute of Culture of Buenos Aires, Nordic-Baltic Mobility Program.

En colaboración con: Sead/Salzburg, Festival Buenos Aires Danza Contemporánea/Buenos Aires (Argentina), Odeon Theatre/Wien –colaboración con Anton Bruckner University/Linz–, Adishakti y Attakalari Dance Biennial Bangalore (India).

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires