Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Noticias

SABADO A PLENO EN EL RECOLETA

SABADO A PLENO EN EL RECOLETA 09 sab 2010

Uno de los tradicionales paseos porteños de fin de semana suma atractivos con la programación del Festival en los distintos espacios del Centro Cultural Recoleta. Cientos de personas de todas las edades, porteños, turistas argentinos y extranjeros recorren las salas, se asombran con la destreza y sutileza de los movimientos coreográficos y, en la Terraza, se acercan con curiosidad a la invitación a la danza colectiva que allí ocurre en estos momentos. También está por comenzar el espectáculo del prestigioso taller de danza contemporánea del Teatro San Martín y más tarde, desde las 20 h se podrá presenciar "Derriere elle" por la Compañía Delivery, y a las 20.30 h será el turno de observar el "trabajo en progreso" que presentan los talentosos Carlos Casella y Gustavo Lesgart de su obra "Eclipse"

ENTRE FANTASIA Y REALIDAD

ENTRE FANTASIA Y REALIDAD 09 sab 2010

La performance “Hombre rebobinado” que se concreta este domingo, a las 16, 18 y 20 h en el Taller de Margarita Bali (Jorge Newbery 3571 1° “7”, barrio de Colegiales) propone un interesante ejercicio de percepción para el espectador frente a una videoinstalación sobre elementos escenográficos, que juega en el límite mismo de la fantasía y la realidad. El ingreso para cada una de las funciones es libre y gratuita, hasta colmar la capacidad de la sala del taller.

EL FESTIVAL ESTA EN MARCHA

EL FESTIVAL ESTA EN MARCHA 08 vie 2010

El VI Festival Buenos Aires Danza Contemporánea ya está en marcha con una rica y variada programación prevista para este viernes, que incluye seminarios, charlas, clases y espectáculos con entrada libre y gratuita. En la noche del jueves como simbólico acto de apertura, el homenaje a María Fux en el CC Cine Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza resultó un emotivo reconocimiento a la vida, obra y enseñanzas de la extraordinaria bailarina, coreógrafa y danzaterapeuta argentina.

ENCONTRAR LA PALABRA JUSTA

ENCONTRAR LA PALABRA JUSTA 08 vie 2010

Este viernes a las 21 h en el CC Cine Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza se presenta “Anclar. Imaginar el opuesto”, creada y dirigida por Fabiana Capriotti, e interpretada por Lucía Disalvo. Jimena Pérez Salerno. Dalilah Spritz. Mariela Puyol. Roberta Menzaghi. Magalí del Hoyo. Paula Müller. La entrada es libre y gratuita, hasta colmar la capacidad de la sala.

COREOGRAFÍA EXPRESS

COREOGRAFÍA EXPRESS 08 vie 2010

Este viernes a las 18 h en Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730 (San Telmo), se pondrá en escena un singular espectáculo con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala. “Disculpe usted podría coreografiarme”, creado y dirigido por Laura Kalauz –actualmente radicada en Zürich, Suiza--, se genera a partir de una relación explícita con un ambiente o situación social dada. Es, por definirlo de alguna manera, danza creada en condiciones “reales” específicas.

DOS TALENTOS EN “ECLIPSE”

DOS TALENTOS EN “ECLIPSE” 08 vie 2010

Carlos Casella y Gustavo Lesgart (foto), dos talentos argentinos de reconocida trayectoria en la danza y el teatro de las últimas dos décadas, presentan este viernes a las 20.30 h en el Recoleta su proyecto “Eclipse”. La puesta en escena corresponde a la sección “Obras en construcción”, allí dónde el público asistente al Festival puede apreciar el proceso de desarrollo y concreción de una obra todavía en estado de “trabajo en progreso”.

¿QUIÉN ES ESA NIÑA?

¿QUIÉN ES ESA NIÑA? 06 mie 2010

Este jueves a las 20 h, en el primer día de Festival, la singular obra “Aniquilar a la niña” de Florencia Gleizer en formato “intervención en vidriera” en la Fotogalería, abrirá la programación prevista en el CCC Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza. Se trata de un espectáculo protagonizado por la coreógrafa, bailarina y directora porteña, acompañada por música en vivo ejecutada por Rodrigo Gómez e imágenes de video responsabilidad de Nicolás Richat.

IMAGENES EN ACCION

IMAGENES EN ACCION 05 mar 2010

Con la inauguración de la muestra permanente de fotografías de la V edición del Festival, celebrada en 2008, este jueves a las 18 h en el Punto de Encuentro del Recoleta, comenzará formalmente Buenos Aires Danza Contemporánea. La exhibición curada por Karin Idelson, se podrá ver desde el viernes y hasta el lunes 11 de 12 a 21 h, y recopila el trabajo de cobertura realizado en 2008 por los fotógrafos Hernán Weisz, Camila Segovia, Marcia Estragó, Marlene Grinberg, Analía Sintado, Leonardo Funes y Fernando Civitico.

EL PRIMER ESTRENO DEL FESTIVAL

EL PRIMER ESTRENO DEL FESTIVAL 04 lun 2010

El estreno en Argentina de la obra “Fuera de sí” de Eugenia Estévez y Ciro Zorzoli, interpretada por la bailarina y coreógrafa argentina de prestigio internacional, abrirá la programación artística del VI Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, este jueves a las 19 h en la sala Villa Villa del CC Recoleta. La pieza, que tiene música del joven cantautor Pablo Dacal, fue presentada previamente en abril de este año, durante el MultiPlié Dansefestival 2010 celebrado en Oslo, Noruega.

SCAVETTA TRABAJA EN BUENOS AIRES

SCAVETTA TRABAJA EN BUENOS AIRES 01 vie 2010

Para el prestigioso coreógrafo italiano Francesco Scavetta (foto), el Festival ya comenzó: desde esta semana en Buenos Aires, dicta un seminario y elige intérpretes argentinos para el estreno internacional de su nueva obra “Surprised body”. Esto ocurrirá el domingo 9 a las 21 h en Centro Cultural Cine Teatro 25 de Mayo, en el barrio de Villa Urquiza. “Surprised body” es un proyecto pedagógico basado en la técnica de release y el contact improvisation, a lo que se suma la práctica del Tai-chi chuan.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires