Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Grupo de Danza de la UNSAM


Información

Título Original Grupo de Danza de la UNSAM
Artista Oscar Araiz
País Argentina Argentina 
Duración 13 min

 

Descripción

Creado en el año 2009 el Grupo de Danza UNSAM Universidad Nacional de San Martín se extiende como fruto de las actividades artísticas desarrolladas a través de la Unidad Académica de las Artes.

Sus actividades se inician con la presentación del Poema del ángulo recto de Le Corbusier, en el Museo Nacional de Artes Decorativas, y el laboratorio de Investigación en la emisión vocal y física sobre Las Troyanas, de Eurípides, y su posterior estreno en el Teatro del Globo. Simultáneamente se presenta Las 7 palabras con música de Joseph Haydn, en el Ciclo de Teatro y Danza del Teatro Municipal de Bahía Blanca con el apoyo de E3 Espacio de Experimentación Escénica y en Pulso Urbano 2009 Festival Internacional de Danza, Córdoba.

Durante el 2010 se produce Cabalgata, que se despliega sobre las voces, los temas y los íconos de la mitología nacional. A lo largo del año, se presentan extractos de Cabalgata en Pequeño Formato en diferentes escenarios porteños y del Gran Buenos Aires, como la apertura y cierre del Tango Buenos Aires Festival y Mundial en el Luna Park, en el VII Festival Cambalache en el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza, en Villa Ocampo de San Isidro, en el Auditorio Borges – UNIART - y en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi).

En homenaje a Manuel Mújica Laínez, el Grupo presenta con la Dirección y puesta en espacio de Oscar Araiz y Yamil Ostrovsky, La Viajera, un cuento del libro Aquí vivieron, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta de la Ciudad de Buenos Aires, en Villa Ocampo y en la Quinta Los Ombúes de San Isidro.

En el 2011 y 2012 participó en los Festivales de Música Clásica El Camino del Santo organizados en el Museo Pueyrredón por la Dirección de Cultura de San Isidro con El Carnaval de los Animales, con música de Saint-Saëns y texto de María Elena Walsh y El Mar con música de Claude Debussy.

Durante la actual temporada el repertorio se amplía con Pulsos, Sonidos Negros y Rapsodia y presentaciones en el Centro Cultural Haroldo Conti, El centro del Conocimiento de Posadas, la Comunidad Amijai y la Asociación Mozarteum Argentino filial Salta.

Ficha Técnica

    Dirección general y coreografía: Oscar Araiz
    Director asociado: Yamil Ostrovsky
    Asistencia: Juan Carlos Ojeda.
    Intérpretes: Romina Alaniz, Rocío Castagnasso, Romina Castillo, Carla Giordanino, Camila Gómez, Pamela Martinotti, Griselda Montanaro, Rosalía Zanón, Antonella Zanutto, Marcelo Bizzarri, Rodrigo Calvete, Oscar Farías, Facundo Fleita, Martín Gil, Juan Carlos Ojeda, Bernardo Villafañe
    Música: John Adams
    Foto: Renata Prati
    Prensa: Débora Lachter
    Vestuarios: Renata Schussheim
    Coordinador técnico e iluminación: Oscar Bonardi
    Producción ejecutiva: Mariana Markowiecki, Inés Vernengo
email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires