Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Noticias

POR PRIMERA VEZ

POR PRIMERA VEZ 03 lun 2014

Ciudad Emergente estará presente, por primera vez, en la próxima edición del masivo Festival Cosquín Rock, que comenzará el sábado 1 de marzo en el Aeródromo Santa Maria de Punilla, provincia de Córdoba. El lunes 3 desde las 17 h, la Carpa Ciudad Emergente ofrecerá espectáculos de danza callejera y una batalla de hip hop con los mayores jóvenes talentos de la cultura urbana y recitales de la banda de la zona sur del GBA Viva Elástico (definidos como "una de las mejores nuevas bandas del rock argentino" por la revista Rolling Stone) y el grupo del barrio de La Boca La Perra que los parió (destacados en el suplemento Sí de Clarín a partir de un "estilo variado y clásico, que fusiona candombe, reggae y ska entre otros ritmos"). El cierre estará a cargo del ascendente power-trío cordobés Eruca Sativa (foto), quienes presentarán un exclusivo show electroacústico. Además, durante todo el día allí se podrá visitar la muestra "Fotorragia" del fotógrafo platense Martín Bonetto --presentada en la edición 2010 de CE--, con el material del libro homónimo, una colección imprescindible de imágenes de célebres personajes del rock argentino como Adrián Dárgelos, Charly García, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro y Skay entre otros. Definido por su autor como "una hemorragia dentro de una selección de fotografías que realizo entre mi trabajo y mi vida cotidiana, la familia, los viajes, la ciudad, su gente y los amigos." La carpa, permitirá además, admirar el trabajo de artistas callejeros y descansar y leer distintas publicaciones de cultura joven en un especial "Espacio de revistas". Con esta presencia inaugural en el festival de rock más grande de la Argentina, Ciudad Emergente inicia el año de la mejor manera, en la previa de su séptima edición, que se concretará del 4 al 8 de junio.

UN FESTIVAL QUE SUPERO LAS MEJORES EXPECTATIVAS

UN FESTIVAL QUE SUPERO LAS MEJORES EXPECTATIVAS 11 jue 2013

La sexta edición de Ciudad Emergente concluyó con una cifra impresionante de asistencia total: 350 mil personas, superando todas las expectativas. En un fin de semana largo con especial buen clima, a pesar del frío propio de la época, fueron cinco días vividos a pleno en todos los espacios del bello Centro Cultural Recoleta. Quedan ya, en el recuerdo, algunos recitales inolvidables en la Terraza, la sala Villa Villa y el ámbito íntimo de El Aleph. Lo mismo que la emoción que despertó la extraordinaria muestra fotográfica sobre John Lennon en Nueva York, según la cámara y el talento de Bob Gruen. Fueron impactantes las funciones de Fuerza Bruta, tanto como novedosas las muestras de la cultura hip hop de la mano de la danza callejera y la batalla de rimas. O el arte callejero, elaborado en tiempo real en las paredes del Patio de los Tilos. Conmovedoras las sesiones de música y poesía, tanto como llamativos los desfiles de moda y las sesiones de música para ver. Y las revistas, el espacio de nuevas bandas, videojuegos, historieta y la pelookería. Todo, en suma, conformó el cuadro perfecto de un encuentro ideal para exhibir y descubrir una nueva cultura que, literalmente, emergió plena, viva, en perfecto estado de salud.

HUBO DE TODO, Y MUY BUENO

HUBO DE TODO, Y MUY BUENO 11 jue 2013

Cinco días y casi setenta bandas después, el rock al frente de Utopians fue el número definitivo de la edición 2013 del Ciudad Emergente. Unas 350 mil personas pasaron todos estos días por el CC Recoleta Se terminó otro Ciudad Emergente que tuvo de todo,

una convocatoria récord y muchos favoritos. La muestra fotográfica de Bob Gruen, en la intimidad de los años neoyorquinos del gran John Lennon, visitas ibéricas (¡lujazo!) de Nacho Vegas, Amparo Sánchez y Rulo & La Contrabanda, performances de Stand Up y los celebradísimos shows de Poncho, Viva Elástico, El Perrodiablo, Eruca Sativa, Lo' Pibitos y mucho más.

¡Gracias por venir! ¡Hasta el año que viene!

THE FALCONS Y MATERIA EN BRUTO, DIRECTO A CE 2013

 THE FALCONS Y MATERIA EN BRUTO, DIRECTO A CE 2013 31 vie 2013

The Falcons (foto) resultó seleccionada anoche jueves, en la última ronda de RockBA vivida en La Trastienda Club y de esta manera, quedó conformada la lista completa de bandas de la provincia de Buenos Aires que formarán parte de la programación musical de Ciudad Emergente 2013. Además, habiendo concluido la votación del público en la web, Materia en Bruto fue la más votada con 1018 adhesiones y se ganó el derecho a tocar en la apertura del Festival, el miércoles 19 de junio. Felicitaciones a todas las bandas que participaron de este nuevo Concurso Rock BA.

ÚLTIMA RONDA

ÚLTIMA RONDA 30 jue 2013

Anoche una nueva banda obtuvo el pasaje para Ciudad Emergente 2013, en la penúltima ronda del Concurso Rock BA. Se trata de Zoomcero, banda de Olavarría integrada por Jorge Amadeo (guitarra y coros), Federico Martinoia (bajo), Leonardo Morales (guitarra y voz) y Pablo Santellán (batería), Este jueves se concretará la última ronda de selección final para elegir una banda bonaerense que participará de Ciudad Emergente 2013. Por eso esta noche desde las 18.30 h subirán al escenario de La Trastienda Club en busca de la aprobación del jurado, Satélite Espía Ruso (La Plata), Vértigo Casino (La Plata), La Teoría del Caos (La Plata), Pushit (La Plata) y The Falcons (La Plata). Además, se presentarán los artistas stand up Cristian Impro Albornoz, Legal (Roberto Fernández Morán), Federico Simonetti. Será un gran final para el concurso RockBA, ya que hoy también vence el plazo para votar aquí , y elegir otra banda que estará en el Festival.

NOCHE DE SELECCIÓN

NOCHE DE SELECCIÓN 29 mie 2013

En otra gran noche de música del Concurso RockBA, la banda de Bahía Blanca Tres Cínicos resultó elegida por el jurado y será parte de Ciudad Emergente 2013. Felicitaciones para ellos. Hoy, las bandas bonaerenses Zoomcero (Olavarría), Quintoarlequín (Olavarría), Retrock (25 de Mayo), SurReal (Olavarría) y Marco Carrera (Azul) competirán desde las 19.30 h en La Trastienda Club por un lugar en la programación musical del Festival. Además, habrá stand up del bueno con Rafa De Simone, Leo Camiser y Nicolás Biffi. Por otra parte, se recuerda que hasta mañana jueves 30, hay plazo para votar aquí y así elegir una nueva banda que estará en el próximo Festival, del 19 al 23 de junio en el CC Recoleta.

ESTA NOCHE, UNA BANDA MÁS

ESTA NOCHE, UNA BANDA MÁS 28 mar 2013

Ayer lunes resultó elegida Caos Cauma, banda de Mar del Plata integrada por Natalia Nekare, Franco Lo Turco, Maximiliano Castillo y Carlos Brandi, que de esta manera tendrá la gran oportunidad venir a la Ciudad de Buenos Aires a participar en la edición 2013 de Ciudad Emergente. Para hoy martes desde las 19.30 h, la programación en La Trastienda Club incluye los recitales de Soy Napoleón (Bahía Blanca), Napolitana (Bahía Blanca), Tres Cínicos (Bahía Blanca), 0km (Copetonas) y Dónde está el nombre? (Tres Arroyos). Entre estos grupos, surgirá un elegido para tocar en el Festival que se concretará del 19 al 23 de junio en el Centro Cultural Recoleta. El espectáculo musical se complementa con la participación de los cómicos stand up Pablo Molinari, Irupe Perasso y Martín Paglia. Mientras tanto, sigue abierta la votación online aquí para elegir a la banda favorita del público, que se presentará en la Apertura del Festival.

NUEVA RONDA FINAL

NUEVA RONDA FINAL 27 lun 2013

Este lunes retoma en La Trastienda Club la selección final de RockBA para bandas de la provincia de Buenos Aires que aspiran a formar parte de la programación musical de Ciudad Emergente 2013. Esta noche, el jurado elegirá un grupo ganador entre Logan & Fede Trip (Tandil), Alfonsina (Mar del Plata), Caos Cauma (Mar del Plata), Destino Incierto (Mar del Plata) y Blop (Tandil). Además, habrá espectáculo de stand up con la presentación de Fernando Crisci, Nancy Gay y Andrés Ini. Mientras tanto, sigue abierta la votación online aquí para elegir a una banda del público, que también formará parte del inminente Festival.

CONCLUYE LA PRIMERA PARTE DE LA SELECCION

CONCLUYE LA PRIMERA PARTE DE LA SELECCION 23 jue 2013

Anoche, en una nueva jornada del Concurso RockBA, resultó elegida Marea en trance, banda de La Matanza integrada por José Ajaka, Nicolás Tayeh y Ariel Ajaka. Este jueves desde las 20 h en La Trastienda Club concluye la primera parte de la selección final de bandas de la Provincia de Buenos Aires. El jurado elegirá hoy una ganadora que participará de la programación musical de Ciudad Emergente 2013, entre Fonda (Junín), Desesperados (Chivilcoy), Materia en bruto (Arenaza), Violeta Venecia (Ameghino) y Quiero Gritar (9 de Julio). Además de la buena música, habrá presentaciones stand up de Connie Ballarini, Sebastián Giannone, Leo Kreimen y Juanjo Salce. Mientras tanto, sigue abierta la votación online aquí para elegir a una banda del público, que también formará parte del inminente Festival.

UNA NUEVA BANDA SE SUMA

UNA NUEVA BANDA SE SUMA 23 jue 2013

Anoche jueves en La Trastienda Club resultó elegida Fonda, banda de la ciudad de Junín e integrada por Nicolás Iriart, Cristian Pinto, Juan Manuel Pavón, Alejandro Oubiña y Jacobo Álvarez. De esta manera se suma a la programación musical de Ciudad Emergente 2013. La próxima fecha de la selección final del Concurso Rock BA se concretará el lunes 27, con la participación de Logan & Fede Trip (Tandil), Alfonsina (Mar del Plata), Caos Cauma (Mar del Plata), Destino Incierto (Mar del Plata) y Blop (Tandil). Acompañarán la música los artistas de stand up Fernando Crisci, Nancy Gay y Andrés Ini. Mientras tanto el público puede seguir votando aquí, hasta el jueves 30, para elegir una banda que también participará del Festival.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires