Noticias

07 lun 2010

RESUMEN II: VISITAS DE LUJO

RESUMEN II: VISITAS DE LUJO

Ciudad Emergente 2010 tuvo grandes propuestas de artistas internacionales. Todos ellos se llevan de recuerdo a su país, el cálido aplauso que les brindó el público del Festival. Para destacar el show de Marlango, el miércoles por la noche: un excelente momento de jazz, blues y canciones de cabaret, edulcorado por la voz de Leonor Watling y la participación especial de Fito Páez. Los Odio! (foto), supergrupo mexicano armado con integrantes de Molotov, Café Tacuba y Fobia, debutó auspiciosamente en el país con uno de los recitales más rockeros del Festival. Sergent García también tocaba por primera vez aquí y lo hizo después de los mexicanos, con un set de MC, computadora y batería. Eso solo le alcanzó al artista francoespañol para que todos bailaran.

¿Bandas de países sudamericanos? También hubo. Los uruguayos de Contra las cuerdas cruzaron el “charco” para hacernos mover con sus ritmos urbanos. Y los Superguidis se plantaron en el escenario de la Terraza para enseñar cómo se hace el rock indie en Brasil.

Vale también la mención en este resumen a Mad Professor, quien acompañó a Nairobi en su show. Ruidos de ambiente entrando y saliendo; arengas; bases densas… de todo disparó el profesor loco desde su “nave”. Y fue un Nairobi más.