Noticias

LA CELEBRACION DE LO IRREAL

LA CELEBRACION DE LO IRREAL 06 dom 2010

“This is Spinal Tap” es un documental irreal sobre la banda, también irreal, Spinal Tap (foto). La cinta hecha luz sobre una gira -sí, irreal- que llevan a cabo, con todo lo que ello implica: guerras de egos, descontrol, problemas con la ley y mucho, pero mucho rock. El cerebro detrás de la farsa es el director Rob Reiner, quien convirtió de esta cinta, la película de rock más memorable que alguna vez se haya hecho. Una pieza de culto que ningún rockero que se precie de tal puede dejar de ver. Por eso, el Ciudad Emergente la exhibe esta tarde, en el Microcine, a las 16 h.

LOS REYES DEL FALSETE Y OJAS: ALTERNATIVOS MODELO ‘00

LOS REYES DEL FALSETE Y OJAS: ALTERNATIVOS MODELO ‘00 06 dom 2010

Este domingo tendremos dos propuestas de rock alternativo. Por un lado, Los Reyes del Falsete (foto), quienes inauguran la jornada a las 15 h en la sala Villa Villa; y luego, a las 18.30 h y en el escenario de la Terraza, Ojas: septeto que viaja por la senda “oscura” del hardcore y el progresivo. Si de Los Reyes del Falsete hablamos, hay que tener en cuenta su excelente disco debut, “La fiesta de la forma”, editado en los últimos meses del 2009. Las buenas críticas también se trasladan a sus shows, en donde aporrean con energía y frescura a sus instrumentos: dos guitarras y una batería, la cual es comandada por Tifi Rex, un “mini Bonzo”.

SABADO: BAILANDO SIN PARAR CON PONCHO

SABADO: BAILANDO SIN PARAR CON PONCHO 06 dom 2010

Poncho (foto) se llevó el final de la jornada del sábado, con un set de 45 minutos que hizo bailar a la multitud que llenó la Terraza del Centro Cultural Recoleta. Pero no fueron los únicos que lograron mover a las masas, ya que el excéntrico FOK Electrochongo hizo lo propio en la sala Villa Villa; y los uruguayos de Contra las cuerdas agitaron cabezas con hip hop. También hubo lugar para propuestas más relajadas, como Rosal, Valle de Muñecas y Chúcaro; rock con Robot Zonda y No Lo Soporto; pop con Luchi Camorra y Custodios; y dub con Suspensivos Inflamables. Para todos los gustos y oídos.

SABADO 21.30 - PONCHO CIERRA EL SABADO DEL FESTIVAL

SABADO 21.30 - PONCHO CIERRA EL SABADO DEL FESTIVAL 05 sab 2010

Desde hace media hora, Poncho (foto) está sobre el escenario para convertir a la Terraza en una gran pista de baile al aire libre. Minutos antes de que arranque el show, Javier Zuker -líder creativo del grupo-, declaró: “Si bien es la primera vez que participamos, está muy bueno tocar en este Festival. Vamos a arrancar con todo.” Sobre la enorme cantidad de público que se acercó al Centro Cultural Recoleta, dijo: “Seguramente muchos vinieron a ver a Poncho. Y los que no, bueno, de alguna manera los vamos a cautivar.”

SABADO 20.30 - ROSAL CAUTIVA AL PUBLICO DEL FESTIVAL

SABADO 20.30 - ROSAL CAUTIVA AL PUBLICO DEL FESTIVAL 05 sab 2010

En el escenario de la Terraza está por tocar Valle de Muñecas, luego de la gran actuación de los adorables Rosal. A fuerza de sus delicadas piezas pop y con la presencia de María Ezquiaga (foto) -en apariencia, tímida y frágil; pero cuando comienza a cantar, arrolla todo lo que hay a su paso-, arroparon al público con “Canciones para el que quiera llorar”, “Educación sentimental” y el hit “Bombón”, entre otras canciones. Así se ganaron muchísimos aplausos.

SABADO 19.00 - ELECTROPOP Y HIP HOP, PASION DE MULTITUDES

SABADO 19.00 - ELECTROPOP Y HIP HOP, PASION DE MULTITUDES 05 sab 2010

A tono con la onda nocturna de un típico sábado, FOK Electrochongo (foto) le dio electropop “anfetamínico” a la multitud que desbordó la Villa Villa. Apostados en el patio lindero a la sala, los que no podían ingresar, asomaban sus cabezas para poder ver algo del proyecto de Juan Pablo Malvasio, un frontman distinto. Sólo viste boxer y botas, de riguroso negro, quedando al descubierto su imponente físico, ganado por su actividad de físicoculturista. Además de soltar latiguillos a grito limpio -repetía frases como “fiesta negra, fiesta roja” y “tengo onda”-, tocaba con fuerza los teclados que tenía a su derecha.

SABADO 17.30 - TARDE MULTITUDINARIA

SABADO 17.30 - TARDE MULTITUDINARIA 05 sab 2010

Hay mucho público en los pasillos del Centro Cultural Recoleta y van ocupando los espacios en donde se desarrollan las disciplinas que ofrece el Ciudad Emergente. Un ejemplo de ello es la muestra de Danza Callejera que estuvo a cargo del grupo Alquimia (foto). Se trata de un cuerpo de danza contemporánea, formado por tres bailarines, que son acompañados por la música en vivo que improvisan un guitarrista, un bajista y un MC. El escenario del Patio del Aljibe -decorado naturalmente con dos palmeras- sintió sobre sí los pasos “roboticos” de la compañía, quienes se retiraron ovacionados al finalizar su acto.

SABADO 15.30 - ARRANCA EL FIN DE SEMANA EN EL FESTIVAL

SABADO 15.30 - ARRANCA EL FIN DE SEMANA EN EL FESTIVAL 05 sab 2010

Acaba de terminar el show de Suspensivos Inflamables (foto), que inauguró las actividades de este sábado en el Ciudad Emergente. En el escenario de la Terraza, el grupo de raíces reggae-dub dio muestras de su nutrida discografía y fue el complemento ideal para el sol radiante de la tarde. Así, agitaron el aire y a los primeros curiosos que se acercaron al Centro Cultural Recoleta, para disfrutar de una jornada llena de actividades.

EL ARTE DE LA CALLE TOMA EL EMERGENTE

EL ARTE DE LA CALLE TOMA EL EMERGENTE 05 sab 2010

Una de las muestras permanentes que ofrece el Festival, es la relativa al Arte Callejero. Dos grupos de aristas, los B2 –siglas de Bastardos- (foto) y Triangulo Dorado/Bera, se encargan de pintar las paredes del Patio de los Tilos del Centro Cultural Recoleta. Los Bastardos aportan graffitis hip hop, dibujos impactantes y coloridos motivos, que se van creando al ritmo de la música que ellos mismos reproducen. Son pintores y DJ’s, y ocasionalmente surgen rimas disparadas por algún MC.

BUEN DIA, MIGUEL

BUEN DIA, MIGUEL 05 sab 2010

“Buen día, día” documenta la vida, obra y muerte de Miguel Abuelo (foto), uno de los legendarios fundadores de nuestro rock. La película, dirigida por Sergio Constantino y Eduardo Pinto, se exhibirá este sábado en el Microcine, a las 20 h. Gato Azul Peralta, hijo del fallecido líder de los Abuelos de la Nada, es quien ayuda a narrar la historia de su padre, a través de material de archivo previamente inédito, en donde se lo puede ver al “paladín” hablando o cantando algunas de sus clásicas canciones. Las entrevistas a personajes de su entorno –Andrés Calamaro, Daniel Melingo, Cachorro López, Kubero Díaz, Gustavo Bazterrica- completan el panorama y ayudan a rearmar el rompecabezas de uno de los artistas más importantes del rock nacional.