Noticias

05 sab 2010

SABADO 17.30 - TARDE MULTITUDINARIA

SABADO 17.30 - TARDE MULTITUDINARIA

Hay mucho público en los pasillos del Centro Cultural Recoleta y van ocupando los espacios en donde se desarrollan las disciplinas que ofrece el Ciudad Emergente. Un ejemplo de ello es la muestra de Danza Callejera que estuvo a cargo del grupo Alquimia (foto). Se trata de un cuerpo de danza contemporánea, formado por tres bailarines, que son acompañados por la música en vivo que improvisan un guitarrista, un bajista y un MC. El escenario del Patio del Aljibe -decorado naturalmente con dos palmeras- sintió sobre sí los pasos “roboticos” de la compañía, quienes se retiraron ovacionados al finalizar su acto.

En la Villa Villa, Chúcaro ofreció su cancionero popular, derivado de sus variadas influencias: desde Luis Alberto Spinetta a Eduardo Mateo, pasando por Atahualpa Yupanqui. Si bien lo plasman correctamente en sus discos, especialmente en el notable “Buen día ojo tuerto” -editado en 2009-, en vivo funcionan como amables artesanos de la canción. Así lo pudieron disfrutar quienes llenaron la sala, y por eso los aplaudieron.

Ahora, Luchi Camorra está sobre el escenario de la Terraza con su pop de laboratorio, combinado con instrumentos acústicos. La gente -provista del obligatorio equipo de mate; a esta altura, la bebida “oficial” de todas las tardes del Festival- se acerca para bailar bajo las últimas luces del sol vespertino.