Noticias

05 sab 2010

SABADO 19.00 - ELECTROPOP Y HIP HOP, PASION DE MULTITUDES

SABADO 19.00 - ELECTROPOP Y HIP HOP, PASION DE MULTITUDES

A tono con la onda nocturna de un típico sábado, FOK Electrochongo (foto) le dio electropop “anfetamínico” a la multitud que desbordó la Villa Villa. Apostados en el patio lindero a la sala, los que no podían ingresar, asomaban sus cabezas para poder ver algo del proyecto de Juan Pablo Malvasio, un frontman distinto. Sólo viste boxer y botas, de riguroso negro, quedando al descubierto su imponente físico, ganado por su actividad de físicoculturista. Además de soltar latiguillos a grito limpio -repetía frases como “fiesta negra, fiesta roja” y “tengo onda”-, tocaba con fuerza los teclados que tenía a su derecha.

Minutos más tarde, los uruguayos de Contra las cuerdas subieron al escenario de la Terraza para demostrar cómo se hace el hip hop del otro lado del Río de la Plata. Con arengas antibélicas apoyan sus temas, los cuales toman elementos del tango y el folklore para darle un toque regional a lo suyo. El público que los mira menea su cabeza de arriba hacia abajo, siguiendo el ritmo contagioso del rapeo de Marcelo Gamboa, cara visible del conjunto. Están redondeando su participación con “Legalizar”, extraída de su disco homónimo editado en 2008.

En instantes arranca Robot Zonda en la sala Villa Villa, para dar muestas de su “post punk espástico bailable con tendencias a bungee jumping primaveral rockero espacial”, tal como ellos mismos se definen.