Noticias

07 lun 2010

RESUMEN I: LAS MEJORES BANDAS NUEVAS PASARON POR EL FESTIVAL

RESUMEN I: LAS MEJORES BANDAS NUEVAS PASARON POR EL FESTIVAL

Difícil es destacarse hoy en día, cuando muchos dicen “esto ya se hizo, esto ya lo escuché”. No es sencillo captar la atención masiva. Sin embargo, así sucedió con la oferta musical de Ciudad Emergente 2010: todos se fueron aplaudidos. En una selección caprichosa y acotada -un artista por día-, se puede armar un balance de lo mejor del Festival. Les Mentettes Orchestra abrieron el miércoles con un concierto magistral de pop "de cámara". Nairobi junto a Mad Professor, cautivaron a la audiencia con su dub “orgánico” y el despliegue escénico del líder, Ivi Lee. Satan Dealers, con rock duro y al frente, animaron uno de los pocos “pogos” que tuvo el Festival. FOK Electrochongo (foto), el curioso proyecto de Juan Pablo Malvasio, un frontman que no le teme al ridículo e invita, a los gritos, a sumarse a su fiesta electrónica. Los Reyes del Falsete, de actitud rock y sensibilidad pop, eran “los del disco que sonaba todo el tiempo”, entre recital y recital. Y cuando dieron el suyo, la rompieron.

Otros destacados: la elegancia de Anita Pallenberg; Michael Mike y su pop de gimnasio; María Ezquiaga, de Rosal, quien demostró por qué es una de las mejores cantantes femeninas del momento; y El Chávez, que le puso electro-cumbia al domingo y se fue aplaudido por muchos con remeras de rock. Mención especial a Divididos, quienes hace rato no son “emergentes”, pero también fueron parte de esto y regalaron una hora del mejor rock argentino. La frutilla del postre, el mejor regalo para el público.

Por todo esto, no quedan dudas que el Ciudad Emergente es la mejor “vidriera” para ver a las mejores bandas nuevas. Así lo entendió el público que colmó el Centro Cultural Recoleta.