Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Biografía

Adam CK Vollick / Neil Young: Le Noise

Adam CK Vollick / Neil Young: Le Noise

Autodefinido como “Maquinista visual”, se dedicó desde muy joven a la fotografía. Fue convocado por Daniel Lanois para realizar visuales para el tour Belladonna. Luego filmó, editó y co-dirigió con Laonis dos filmes musicales, además de Le Noise: Here is What is y Hallelujah TrainK, actualmente en postproducción.

Día y Espacio

sab 18 / 20:00 h
más info

Babasónicos - Privado + Neil Young: Le Noise


CINEEspacio BAFICI / Microcine

Babasónicos - Privado
Leo Damario
Argentina, 2011.
25’

Que el nuevo disco de Babasónicos se llame A propósito es un gesto de una perfección que nadie (¡nadie!) en el rock local puede alcanzar. Babasónicos, aún en su libertad y autodeterminación, o por eso mismo, todo lo ha hecho “a propósito”, siempre tuvo palabras para respaldar sus decisiones, siempre pensó en la música, en sus implicancias, en el valor del sonido y en el del silencio. Y que sean ellos los que expliquen en primera persona este momento y este discazo es, sin dudas, el mejor bonus track posible.

Neil Young: Le Noise
Adam CK Vollick

Estados Unidos, 2010, 39’

Forever fuckin' Young. Heart of Gold (Jonathan Demme, 2006, el recital más conmovedor que puede reproducir un artefacto creado por el hombre) ahora tiene un compañero de ruta, de esa vida y kilometraje que solo Neil Young puede cantar y pavimentar. Le Noise, último Young, deviene en DVD la compresión perfecta del gigante NY: una mansión en SilverLake, una habitación por canción, fotografía cruda, luces saturadas, y Young y su guitarra. 39 tatuables minutos que suenan a perfección pero que demuestran que para Young eso es algo que se puede encontrar donde quiera que se pare y chanten una cámara enfrente.

 

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires