Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

ARTE DIGITAL

Cultura Clip

Ideas, paisajes, personajes, colores, técnica, abstracciones... Todo procesado digitalmente para fluir en los canales de comunicación. Artistas emergentes y consolidados en medios de comunicación contemporáneos, nos presentan nuevas herramientas para representar el universo visual y su imaginación. Arte digital contemporáneo, en las pantallas, en las calles, en los medios, en el aire. Además habrá una estación copiadora ambulante y una instalación interactiva. Participan en esta sección: Esteban Diacono, Manu Palenque, Gaston Luciani, Statostado, Gaby Goldberg, Lolo Data y Equipo OpenX.

Actividades Permanentes

15:00 a 21:00 h
más info

Alarduino y la Alfombra Mágica


Galería y Sala 6

Es una instalación experimental para la construcción audiovisual en tiempo real. Este dispositivo, realizado a partir del microcontrolador Arduino (hardware libre) y una aplicación basada en Pure Data (software libre), permite la participación del público en forma activa alterando el audio y video mediante la decodificación de las señales que emite el dispositivo a través de sensores. La Alfombra Mágica simboliza el concepto de rizoma a través de sus baldosas, que representan nodos interconectados en el espacio y la interacción de los individuos que la ejecutan de forma colaborativa.

INFORMACIÓN TÉCNICA
La alfombra consiste en una serie de baldosas con sensores (piezoelectros) que detectan impactos, los cuales son leídos por el microcontrolador libre Arduino [1] y enviados como datos de control a una PC con Linux ejecutando Pure Data [2] para modelar el audio y video en tiempo real.

[1] http://www.arduino.cc/es/ [2] http://puredata.info/
Un proyecto de Xlibre // Para más información visitá: http://xlibre.org

15:00 a 21:00 h
más info

Arte Digital

Bio: Esteban DiáconoBio: Manuel PalenqueBio: Gastón Luciani (Rucula)Bio: StatostadoBio: Gaby GoldbergBio: Lolo/Datarape
Galería y Sala 6

Ideas, paisajes, personajes, colores, técnica, abstracciones... Todo procesado digitalmente para fluir en los canales de comunicación. Artistas emergentes y consolidados en medios de comunicación contemporáneos, nos presentan nuevas herramientas para representar el universo visual y su imaginación. Arte digital contemporáneo, en las pantallas, en las calles, en los medios, en el aire. Además habrá una estación copiadora ambulante y una instalación interactiva.

15:00 a 21:00 h
más info

BURN STATION - Estación copiadora de música libre.


Galería y Sala 6

Es una instalación y una acción por el derecho a una cultura libre, a favor de la difusión de licencias alternativas al Copyright, que se basa en el desarrollo de un software para el sistema operativo GNU/Linux. Este kit de distribución de audio libre se comporta como una máquina expendedora de contenidos digitales. Se trata de una mediateca que contiene música de bandas y solistas independientes. Los transeúntes pueden copiar los contenidos libres de la Burn Station en CDRs ó en memorias USB que traigan.

INFORMACIÓN TÉCNICA
El software Burn Station está programado en PyGame, un entorno para videojuegos en el lenguaje de programación Python y está publicado bajo la licencia GPL (General Public License).
Su diseño es de tipo cliente-servidor y está dirigido especialmente para el sistema operativo GNU/linux.
Burn Station es una idea original del colectivo barcelonés Platoniq [http://platoniq.net] y gracias a su naturaleza libre es reproducida en diferentes formatos alrededor del mundo.

Para sumarte al desarrollo, publicar tus creaciones o cualquier otra información visitá:
http://burnstation.org ó escribí a info@burnstation.org

 

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires