Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Noticias

EL CIERRE PERFECTO

EL CIERRE PERFECTO 20 lun 2011

Babasónicos, una de las bandas más importantes del rock en español contemporáneo, cerró anoche la cuarta edición de Ciudad Emergente con un show muy especial: tocaron íntegro "Jessico", uno de sus mejores y más populares discos. Fue el cierre perfecto para cinco días a pura cultura joven, desprejuiciada y activa, que se mostró a través de sus artistas en música, letras, diseño, danza, arte callejero, cine y arte digital. En total, pasaron por el Recoleta, 160 mil personas, nuevo record de asistencia para un festival más vivo que nunca. ¡Hasta el año que viene!

LUNES 21 h - BABASÓNICOS CIERRA EL FESTIVAL

LUNES 21 h - BABASÓNICOS CIERRA EL FESTIVAL 20 lun 2011

El Ciudad Emergente tendrá un final a todo trapo. Babasónicos (foto) está en la Terraza, cerrando la edición 2011 del Festival con un show especial. Se cumplen diez años de la edición de “Jessico” y basan todo su set en los temas del disco que disparó su popularidad. Una de las bandas más grandes de la actualidad corona estas cinco fechas que tuvieron lo mejor del arte emergente. Antes, Adanowsky presentó temas de “Amado”, álbum publicado a fines de 2010.

LUNES 20 h - FANTASMAGORIA, OPTIMISMO POP ANTI-LUNES

LUNES 20 h - FANTASMAGORIA, OPTIMISMO POP ANTI-LUNES 20 lun 2011

Se está terminando el Ciudad Emergente 2011 y por la Terraza pasó Fantasmagoria (foto). El grupo liderado por Gori, ex guitarrista de Fun People, le inyectó sangre pop al lunes feriado, con un repertorio basado en los temas de “El río”, disco de 2010. Pasear por los pasillos del CC Recoleta es una misión casi imposible. Hay mucha gente para la jornada de cierre, mientras está por arrancar el último DJVJ del Festival: DJ Pablo de Caro, vocalista de Mataplantas, se une al VJ Federico Lamas para ponerle color y calor a la Sala Villa Villa.

LUNES 19 h - FERIADO VARIADO EN EL FESTIVAL

LUNES 19 h - FERIADO VARIADO EN EL FESTIVAL 20 lun 2011

Las últimas luces del lunes se fueron con el poderío de Cápsula (foto), en la Terraza del CC Recoleta. Los argentinos radicados en el País Vasco presentaron en el Festival “In the land of silver souls”, su nuevo disco, logrando pogo y headbanging en el público. Antes, en la Sala Villa Villa, se presentó Lucas Martí con las Varias Artistas (participaron Emme, María Ezquiaga, Deborah del Corral y Juliana Gattas, de Miranda!). Pablo Malaurie, ex Mataplantas, mostró sus canciones solistas en el Auditorio El Aleph. Y hace un rato, en el Espacio Bafici, arrancó la biopic “Lemmy”, sobre el líder de Motörhead.

LUNES 17:30 h - PEYOTEANDO EN EL FESTIVAL

LUNES 17:30 h - PEYOTEANDO EN EL FESTIVAL 20 lun 2011

La última tarde del Ciudad Emergente 2011 es tan intensa como las anteriores cuatro. Hace un rato Los Peyotes (foto) se bajaron del escenario de la Terraza, después de haber dado cátedra de rock de garage, valvular y psicoactivo. Presentaron lo mejor de “Garaje o muerte”, disco que editaron en 2010. Mientras tanto, en la Sala 4 arranca la última performance del Poesía & Música, con los poetas Tomás Fadel y Oscar Fariña, musicalizados por la cadencia acústica de Paula Trama.

LUNES 16 h - SUPERLASCIVA EN LA ÚLTIMA TARDE DEL FESTIVAL

LUNES 16 h - SUPERLASCIVA EN LA ÚLTIMA TARDE DEL FESTIVAL 20 lun 2011

Pasaron cuatro jornadas llenas del mejor arte emergente. Recitales de los solistas y grupos más prometedores del under local e internacional. Cinefilia rockera seleccionada por los programadores del Bafici. Los probables reyes del stand-up del futuro. La cada vez más frecuente cruza entre DJ’s y VJ’s. Moda y danza con códigos callejeros. Y muchísimo material nuevo para consumir y archivar, en la Sala de Revistas, el Espacio Escuchá y la Burn Station. Todo esto (y más) tuvo su lugar en el Ciudad Emergente 2011, que hoy está terminando. Los Superlasciva (foto) fueron la primera atracción del lunes feriado, en la Sala Villa Villa.

PRODUCCIÓN Y MODA, DE CALIDAD

PRODUCCIÓN Y MODA, DE CALIDAD 20 lun 2011

Además de la música en vivo, Ciudad Emergente ofrece una programación que gira en torno a la cultura rock contemporánea: las actividades, gustos, estilos y otros accesorios que la complementan. En ese plan, en la Sala 4 y desde las 15 h, Juanchi Baleirón (foto) dará este lunes una charla abierta sobre el rol del productor artístico. Con casi un cuarto de siglo en el primer nivel de la música argentina, al guitarrista de Pericos le sobra experiencia y paño para dar su visión de ese noble oficio (produjo discos de Estelares, Attaque 77, Auténticos Decadentes, No Te Va Gustar entre otros) en medio del particular momento de la industria discográfica mundial.

ADANOWSKY SUPERSTAR

ADANOWSKY SUPERSTAR 19 dom 2011

Este lunes, feriado nacional en Argentina y desde las 20.15, la Terraza del CC Recoleta tendrá sobre su escenario al particular Adanowsky (foto). El hijo del multifacético agitador cultural Alejandro Jodorowsky, presentará “Amador”, su segundo disco, parte de una trilogía que promete concluir este año. Así el público porteño tendrá la posibilidad, con entrada libre y gratuita, de ver a uno de los artistas más singulares de la Europa del siglo XXI. Y cuando termine este show, habrá una sorpresa grande… De la cuál todavía, no se puede adelantar nada, sólo que se trata de un gran cierre gran para la cuarta edición del Festival.

DOMINGO 22 h - ALIKA CIERRA LA NOCHE DEL DOMINGO

DOMINGO 22 h - ALIKA CIERRA LA NOCHE DEL DOMINGO 19 dom 2011

La cuarta jornada del Festival va llegando a su fin con el show de Alika (foto). En la Terraza arrancó el número de cierre, ante una multitud que durante la tarde noche también llenó las salas del CC Recoleta. Ávidos de música nueva en el Espacio Escuchá; lectores en la Sala de Revistas; curiosos de lo audiovisual en la Sala Villa Villa, para ver a DJ Stuart y VJ Mariana Marx. Y hace un ratito, Poncho montó una rave en la Terraza.

DOMINGO 20:30 h - GANJAS Y MUSTANG, VISITAS ILUSTRES DEL FESTIVAL

DOMINGO 20:30 h - GANJAS Y MUSTANG, VISITAS ILUSTRES DEL FESTIVAL 19 dom 2011

Cayó la noche sobre la ciudad y con ella, The Ganjas (foto). El grupo vino al Festival desde Chile para presentar “Resistance”, su nuevo disco. Fueron cuarenta y cinco minutos de pulso garagero, psicodelia, stoner y algo de dub, para la colmada Terraza del CC Recoleta. El fin del show se vio marcado por una lluvia… de aplausos, por el despliegue y las zapadas. Hace un rato, en la Terraza, empezó Mustang. El grupo francés llega al Ciudad Emergente a través del Tándem 2011, programa de intercambio cultural entre Buenos Aires y Paris.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires