Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Noticias

DOMINGO 18 h - VIVA ELÁSTICO PASÓ POR EL FESTIVAL

DOMINGO 18 h - VIVA ELÁSTICO PASÓ POR EL FESTIVAL 19 dom 2011

El domingo en el Festival continúa con las mejores propuestas emergentes. Viva Elástico (foto) presentó los temas de su primer disco en la Terraza del CC Recoleta. Una tenue llovizna como telón y la neblina cerrando el cielo, hicieron de escenario natural para las historias de (des)amor que cantó Ale Schuster, líder del grupo. En el Espacio Bafici arrancó, para una multitud, la película de AC/DC, “Live at River Plate”. Desde hace quince minutos, en la Sala Villa Villa suena Anetol Delmonte. Y en El Aleph, las canciones rock-pop con toques jazzeros de Juan Jacinto completan la programación de la tarde.

DOMINGO 16:40 h - EL DOMINGO EMPIEZA EN EL FESTIVAL

DOMINGO 16:40 h - EL DOMINGO EMPIEZA EN EL FESTIVAL 19 dom 2011

Ya arrancó la cuarta jornada del Festival. El Atolón de Funafuti (foto) pasó por la Terraza del CC Recoleta para ponerle rock de épica barrial a la tarde gris. Mientras tanto, en el Espacio Bafici se exhibe “Creo que te amo”, un documental sobre el último disco de 107 Faunos, actual revelación indie de La Plata. Y ahora, dos nombres propios muestran lo suyo: Lucio Mantel en la Sala Villa Villa y Pablo Montiel en el Auditorio El Aleph. El domingo se pasa mejor en el Ciudad Emergente 2011.

LAS PALABRAS Y LAS CANCIONES

LAS PALABRAS Y LAS CANCIONES 19 dom 2011

“llueve otra vez / y no es sólo agua / lo que cae en línea recta//pero no quiero abrir la puerta/ caminar unos pasos/ subir al ascensor/ piso nueve, las llaves, entrar/ a casa/ y prender la tele// si en algún momento/ tiene que parar//para qué repetir de nuevo eso:/abrir la puerta, caminar/ unos pasos y subir al ascensor”. Fragmento del poema “Sin rumbo fijo”, de Sol Echevarría (foto), una de los tres protagonistas del cruce “música-poesía” que estarán en escena, este domingo desde las 17.30 h en Sala 4 del Recoleta, junto al poeta y escritor platense Mariano Dubín y el activo músico-poeta-editor-librero Francisco Garamona.

A BAILAR MI AMOR

A BAILAR MI AMOR 18 sab 2011

El menú musical del cuarto día de Ciudad Emergente promete agitación, un antídoto contra la melancolía de un domingo porteño de otoño. Se destaca, a las 21 h en la Terraza, la actuación de Poncho (foto), el proyecto disco-rocker más excitante de la escena porteña, con Leandro Lopatín (ex Turf), Javier Zuker y Carlos Picchiano al frente de una poderosa máquina del ritmo a base de beats y riffs contagiantes. Antes, los franceses Mustang (20.15 h) y los chilenos The Ganjas (19.16 h) calentarán el ambiente ante un público siempre bien predispuesto a los descubrimientos.

SHOW DE ALIKA REPROGRAMADO: DOMINGO 22 H

SHOW DE ALIKA REPROGRAMADO: DOMINGO 22 H 18 sab 2011

El show de Alika, suspendido por la tormenta que desató la lluvia anoche sábado, se realizará este domingo a las 22 h, luego del set de Poncho. Será el cierre del cuarto día del Festival, con variada y rica programación en todos los espacios del Centro Cultural Recoleta (ver aparte).

SABADO 21 h - MISS BOLIVIA CONTRA LA LLUVIA

SABADO 21 h - MISS BOLIVIA CONTRA LA LLUVIA 18 sab 2011

Cuando el show de Miss Bolivia (foto) estaba subiendo en intensidad, la tormenta desatada sobre Buenos Aires obligó a suspenderlo. Unos cuántos valientes (provistos con paraguas, capuchas y pilotines) le hicieron frente al diluvio que cayó sobre la Terraza y bailaron sobre las pegadizas bases dancehall de la crew que acompaña a Paz Ferreyra.

SABADO 19 h - LA NOCHE EMPIEZA CON UTOPIANS

SABADO 19 h - LA NOCHE EMPIEZA CON UTOPIANS 18 sab 2011

Caminar por los pasillos del CC Recoleta no es cosa fácil. Hay una larga fila para ver el show de stand-up que arranca en la Sala 4. La gente entra y sale del Espacio Escuchá (foto), pasa por la Sala de Revistas (donde se pueden leer ejemplares de Un Caño, Barcelona, G7 y más); y se quedan a ver el show de Alquimia, una escudería de danza hip hop que para la ocasión convocó a unos virtuosos rimadores. En la Terraza, los Utopians hicieron rock de garaje propio, mechados con algún que otro cover para agitar la noche del sábado.

SABADO 18 h - LIERS ANIMAN LA TARDE CON MÁS ROCK

SABADO 18 h - LIERS ANIMAN LA TARDE CON MÁS ROCK 18 sab 2011

El Festival sigue siendo vidriera de revelaciones. En la Terraza, las Liers (foto) dieron un gran show para la multitud que se acercó al CC Recoleta. Dijimos en estos días que el sábado sería esencialmente de chicas y de eso se trata. Son cinco, bien distintas entre sí, que rockean con estilo y hacen bailar. Presentaron temas de su EP debut y la gente respondió: cabezas agitadas y aplausos cerrados.

SABADO 16:30 h - ERUCA SATIVA ROCKEA EN EL FESTIVAL

SABADO 16:30 h - ERUCA SATIVA ROCKEA EN EL FESTIVAL 18 sab 2011

La tarde es tan gris y fresca como la de ayer. Pero ni el clima pre-invernal ni las dramáticas definiciones que el torneo local le regala hoy al pueblo futbolero frenan la música en el Ciudad Emergente. Eruca Sativa (foto) convocó a una multitud en la Terraza del CC Recoleta. El power-trío cordobés puso toda su potencia arrolladora al servicio del pogo y el público respondió como tenía que hacerlo.

SOLO LAS CHICAS

SOLO LAS CHICAS 18 sab 2011

La jornada de hoy tendrá una importante presencia femenina en los distintos escenarios del CC Recoleta. Solistas, en trío, en grupo, mezcladas. Pop, folk, reggae, hip hop, rock. En todas las formas y para todos los gustos, ellas marcarán la tónica de este sábado: el cierre de la Terraza estará a cargo de la propueste caliente de Alika (foto), quien sintetiza elementos del reggae, hip hop y dancehall en su particular estilo de rimar. Será a las 21 h. Del mismo palo es Miss Bolivia, quién en el mismo escenario, pero a las 20.15 h, demostrará por qué es una de las caras nuevas que más se destaca en la escena local. Antes de ellas dos, Hana (alter ego grupal de la cantante y artista plástica Flor Ciliberti) repasará canciones de sus 4 discos plenos de pop contagiante.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires