Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Noticias

19 dom 2011

DOMINGO 20:30 h - GANJAS Y MUSTANG, VISITAS ILUSTRES DEL FESTIVAL

DOMINGO 20:30 h - GANJAS Y MUSTANG, VISITAS ILUSTRES DEL FESTIVAL

Cayó la noche sobre la ciudad y con ella, The Ganjas (foto). El grupo vino al Festival desde Chile para presentar “Resistance”, su nuevo disco. Fueron cuarenta y cinco minutos de pulso garagero, psicodelia, stoner y algo de dub, para la colmada Terraza del CC Recoleta. El fin del show se vio marcado por una lluvia… de aplausos, por el despliegue y las zapadas. Hace un rato, en la Terraza, empezó Mustang. El grupo francés llega al Ciudad Emergente a través del Tándem 2011, programa de intercambio cultural entre Buenos Aires y Paris.

El público del Festival fue testigo de la versatilidad de los Ganjas: hicieron punk-rock guitarrero (“Resistance”), dub para colgar (“Moonlight cat”), música para la ruta (“Frozen borderline”) y largas zapadas stoner. “En vivo, la improvisación y el ensayo se dan por partes iguales” explicó Sam, cantante y guitarrista, al terminar el show. “Eso siempre se da a la suerte. Tocar en vivo es como jugar a la ruleta… a la ruleta rusa (risas)”. Acerca de la experiencia de tocar en el Ciudad Emergente, Sam dijo: “Muy buena onda tocar al aire libre, con este clima, con este lugar. Una delicia, realmente. ¡Pero nos hubiera gustado tocar más rato!”

En tanto, Mustang arrancó en la Terraza con su cruza de rockabilly y new wave, acentuada por el irresistible sintetizador de Jean, además guitarrista y cantante. Después de un instrumental de presentación, largaron “Sexy symphony” para hacer bailar al público que sigue cayendo al CC Recoleta.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires