Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Noticias

SÁBADO 16.30 H - EL FESTIVAL DEL SOL 09 June 2012

SÁBADO 16.30 H - EL FESTIVAL DEL SOL

Anteúltima tarde del Festival; a diferencia de las anteriores, con un poco menos de frío y bastante más de sol (¡al fin!). Entre el clima y el mood electrónico de Horizonte motivan al público que de a poco está llenando la Terraza del CC Recoleta. Mientras tanto, el trío Francesca afina sus instrumentos para arrancar su set en el Auditorio El Aleph. ¡Vení a pasar el sábado al Festival!

VIERNES 21.30 H – SE CUELGA LA NOCHE DEL VIERNES 08 June 2012

VIERNES 21.30 H – SE CUELGA LA NOCHE DEL VIERNES

Hace media hora arrancó El Kuelgue en la Terraza, con calidez de fogón y buen humor, la manera ideal de arrancar un nuevo fin de semana en la ciudad. Sarcásticos, agudos, inocentes. De la escuela de Cha Cha Cha (de hecho, Alfredo y Nazareno Casero participan en el último disco del grupo, "Beatriz"), con sarcasmo, agudeza y acidez inocente, por ahí van las letras del grupo. Un cierre inmejorable para la tercera noche del Festival.

VIERNES 20.30 H - SIGUE LA ONDA VERDE CON HOLY PIBY 08 June 2012

VIERNES 20.30 H - SIGUE LA ONDA VERDE CON HOLY PIBY

Cada vez hay más gente dando vueltas por el CC Recoleta. Ahora, Holy Piby toca en la Terraza y continúa un estilo que desde temprano le pone cadencia al Festival. Una armada reggae al mando del Pájaro Robaina, otro frontman sin peinado rasta que entona en inglés. Pero hay para todos los gustos: a sala llena, terminó el set de Ciencia Androide con las visuales de Diego Roa, en el marco del DJ/VJ, para todos aquellos que ya están festejando el fin de semana. ¡Venite que hay más!

PASIÓN DE SABADO 08 June 2012

PASIÓN DE SABADO

La anteúltima jornada del Festival tendrá como corona la participación de Ararat, el nuevo proyecto que lidera Sergio Ch., ex Natas. Será en la Terraza, a las 21 h, a tono con la potencia y la oscuridad rockera que previamente presentarán los Acorazado Potemkin. Eso ocurrirá una hora antes, sobre el mismo escenario. También tendrán lugar dos de las propuestas más interesantes del indie & under local: Mujercitas Terror y Mompox. Los primeros, oscuros y extremos, tocan a las 17 h en la sala Villa Villa, mientras que los segundos animarán la Terraza a las 18 h. Pero no sólo música habrá este sábado en el CC Recoleta…

VIERNES 18.30 H - YATAIANS ENCIENDE LA NOCHE DEL FESTIVAL 08 June 2012

VIERNES 18.30 H - YATAIANS ENCIENDE LA NOCHE DEL FESTIVAL

Se fue el sol pero es totalmente imaginable con el show de Yataians en la Terraza del CC Recoleta. Es una de las bandas más interesantes en el semillero del reggae local y presentaron en el Festival los temas de su debut "Ô tulop". Apadrinados por Ivi Lee de Nairobi (productor del disco y hoy en las perillas de control), son seis músicos arriba del escenario que hacen sonar en clave jamaiquina tres voces, dos guitarras, percusión, batería, bajo teclados. ¿La curiosidad? ¡Ninguna dreadlock!: todas abajo del escenario, entre luces, rondas de baile y humos. Así arranca la noche del viernes en el Festival.

VIERNES 16 H - EL FINDE EMPIEZA EN EL FESTIVAL 08 June 2012

VIERNES 16 H - EL FINDE EMPIEZA EN EL FESTIVAL

Está terminando el show de Valentín y los volcanes (foto) en la Villa Villa del CC Recoleta. Los platenses estrenaron algunas de las canciones de su nuevo disco, “Todos los sábados del mundo”, recientemente editado. Entre el pop cancionero y una vena guitarrera-punk que recuerda tanto a los Pixies como a El mató a un policía motorizado, son la bienvenida ideal para el fin de semana en el Festival. Así lo hacen saber los aplausos (con guantes) los que ya están ocupando lugares, rigurosamente abrigados.

EL MEJOR PLAN PARA EL VIERNES 08 June 2012

EL MEJOR PLAN PARA EL VIERNES

El finde arranca con todo en el tercer día del Festival. Desde las 14 h estarán abiertas las puertas de todas las salas, lo que significa una entrada a lo más caliente de lo nuevo: mucho para leer en el Espacio de Revistas; música independiente y bien variada en el Espacio Escuchá!; arte en formato CD y vinilo de la mano de Alejandro Ros, en la Sala 8; la Pelookería para los más osados; y el cambio de cara que el colectivo de street-art conformado por B2 y Grothesque le está haciendo a la gran pared del CC Recoleta. Pero hay mucho más...

JUEVES 21.30 H - LA LECCIÓN DEL INSTITUTO 08 June 2012

JUEVES 21.30 H - LA LECCIÓN DEL INSTITUTO

El Instituto Mexicano del Sonido está cerrando la segunda noche del Festival con una buena dosis de cumbia-punk, sobre el escenario de la Terraza. Vienen después del set de Los Umbanda (foto) que le pusieron onda a la tarde noche, calentando motores al ritmo del reggae, primero; y agitando la pista con su faceta más cumbiera, para cerrar. El mejor antídoto contra el frío está acá, en el CC Recoleta.

JUEVES 20.30 H - SOLO LAS CHICAS 07 June 2012

JUEVES 20.30 H - SOLO LAS CHICAS

Cayó la noche y las chicas siguen al frente del escenario de la Terraza. Unidad latinoamericana en sintonía hip-hop: ahora Miss Bolivia (foto) está terminando de agitar su flow callejero sobre las pistas cumbieras & electrónicas de Villa Diamante. Antes, Anita Tijoux celebró el despertar social y generacional en su país, Chile. El público, cada vez más arengado, aplaudió por calor, baile y mensaje. Algunos, con un poco más de frío, curiosean por las salas de Revistas y Escuchá! (¡hay desafíos de Guitar Hero!); la Pelookería, los que arriesgan cambio de look; y la muestra de Alejandro Ros, una buena excusa para recorrer algunos de los discos más importantes del rock local... desde sus tapas.

JUEVES 17.30 H - SUENA METAMÓRFICA EN LA PRIMERA TARDE 07 June 2012

JUEVES 17.30 H - SUENA METAMÓRFICA EN LA PRIMERA TARDE

A la luz del sol y con el público que se acerca al escenario de la Terraza en busca de un poco de calor, las chicas de Metamórfica están arrancando ahora mismo su show en el Festival. Movidas por el rock de corte alternativo & coqueteos electrónicos, presentan los temas de su flamante disco, “Sinaptenía”. ¡A sacudir la modorra! Hoy nadie duerme la siesta en el CC Recoleta.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires