Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Noticias

VIERNES 18.30 H - YATAIANS ENCIENDE LA NOCHE DEL FESTIVAL

08 June 2012
VIERNES 18.30 H - YATAIANS ENCIENDE LA NOCHE DEL FESTIVAL

Se fue el sol pero es totalmente imaginable con el show de Yataians en la Terraza del CC Recoleta. Es una de las bandas más interesantes en el semillero del reggae local y presentaron en el Festival los temas de su debut "Ô tulop". Apadrinados por Ivi Lee de Nairobi (productor del disco y hoy en las perillas de control), son seis músicos arriba del escenario que hacen sonar en clave jamaiquina tres voces, dos guitarras, percusión, batería, bajo teclados. ¿La curiosidad? ¡Ninguna dreadlock!: todas abajo del escenario, entre luces, rondas de baile y humos. Así arranca la noche del viernes en el Festival.

La banda de sonido ideal para la playa, pero en el invierno de la ciudad, con toques psicodélicos cercanos dub, voces melódicas hermanadas al roots, oscuridad blues... un banquete para los sentidos, al frente con la voz principal de Ugo Tyburczy (nació en Nueva Caledonia) y la versátil guitarra de Guido Loustau, lookeado como un Lou Reed en Nueva York.

Más temprano, la sala Villa Villa se movió al ritmo de Shiba, la banda liderada por la holandesa Stephanie Ringes (ex Lions in Love, banda que formó en España junto a Daniel Melingo). Del reggae-roots, al blues, pasando por el pop y terminando de nuevo en Jamaica, siempre con elegancia, evidente desde el vestido con brillos que lució atinadamente Stephanie. Ahora, en el Auditorio El Aleph, está arrancando Pablo Krantz con su cancionero de fragancia francesa.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires