Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires

Noticias

SABADO 18 H - LAS ULTIMAS LUCES DEL SABADO ESTAN EN EL FESTIVAL 22 junio 2013

Foto

Con un poquito menos de sol, pero no con menos energía, el sábado en el Ciudad Emergente 2013 sigue a tope. Ahora, al escenario de la Terraza están subiendo Lo' Pibitos, una orquesta auténtica y decadente que presenta un porteñísimo cóctel de hip-hop-funk para todo el público del Festival. Al mismo tiempo, en la Sala Villa Villa, termina el lúdico set de Los Animales Superforros, una banda atípica que combina ritmos e instrumentos autóctonos con actualización digital. Todavía estás a tiempo de pasar una tarde fantástica en el CC Recoleta.

SABADO 20 H - CAE LA NOCHE EN EL FESTIVAL 22 junio 2013

Foto

Ya es un hecho, la noche está entre nosotros pero no detiene al Festival. Minuto a minuto aumenta la cantidad de gente circulando por los distintos espacios del CC Recoleta cuando en este momento está terminando el show de los españoles Rulo y La Contrabanda en la Terraza, mientras que en la Sala Villa Villa el seleccionado stoner Banda de la Muerte sale a escena. "Hola gente, somos Los Ramones", bromean antes de soltar sus primeros acordes cavernosos. Falta mucho para que se termine el sábado en el Ciudad Emergente...

SABADO 21.30 H - PONCHO CIERRA LA JORNADA CON FIESTA 22 junio 2013

Foto

Se termina la anteúltima fecha de este Ciudad Emergente 2013 con espíritu de fiesta de la mano de Poncho. La banda electrorocker liderada por Javier Zuker cierra por segunda vez una noche del Festival, en la Terraza del CC Recoleta, y es el plan ideal para el sábado. Antes y en el mismo escenario, los ingleses Tensixties habían calentado el ambiente. El sábado ya fue en el Festival, pero todavía te queda un día para seguir descubriendo arte emergente.

ROCK DEL VIERNES 21 junio 2013

Foto

El menú musical de hoy viernes feriado, resulta muy atractivo. En la Terraza, se destacan los recitales de los multigénero cordobeses La Pata de la Tuerta (a las 18 h), los rockeros porteños La Perra Que Los Parió (a las 19 h), los inclasificables uruguayos Hablan por la Espalda (a las 20 h) y un super cierre con el power trío con energía femenina que llega desde Córdoba Eruca Sativa (a las 21 h). En el medio, valdría la pena darse una vuelta por la sala Villa Villa: a las 19.30 h tocan Pommez Internacional, una banda que hace elevar la temperatura de cualquier ámbito en dónde se presenten.

MÁS DISCIPLINAS PARA VER 21 junio 2013

Foto

Hoy viernes todo comienza a las 14 h, con la excepcional muestra de fotos de Bob Gruen sobre John Lennon (Sala Cronopios) y la Pelookería, espacio ideal para cambiar de imagen (Sala J) y el resto de los espacios permanentes del Festival. A las 18 h en el Microcine se proyecta “Peaches Does Herself”, una inquietanta performance de la llamativa cantante canadiense que hace de la provocación una marca distintiva. 18.30 h será el turno de la DLC Dancelife Crew, Funky Robots y Big Mama Laboratorio en el Patio del Aljibe. Y una hora después, 19.30 h en Sala 4, cruzan sus palabras los poetas Adela Pantin y Martín Villagarcía con las canciones de Hijo de la Recesión. Casi al mismo tiempo, desde las 19.40 h, habrá sabrosas batallas de hip hop con rimas e improvisaciones con flow en La Terraza. Y a las 20 h, en Sala 10, hay Música para Ver con Los Automártin. 20.15 h en Sala Villa Villa, será el turno del ocurrente Tato Broda, cómico stand up que resalta en la programación de la sección. Y a las 20.30 h, el Patio del Aljibe será la escenografía ideal para el desfile de las creaciones de la joven diseñadora Andrea Urquizu.

VIERNES 17.30 H - CAPERUCITA COYA EXPLOTA LA TARDE DEL FESTIVAL 21 junio 2013

Foto

El ritmo del viernes sigue subiendo en el CC Recoleta. Y en distintas direcciones: ahora, en la Terraza, los Caperucita Coya debutan en el Festival con la actitud opuesta a la de unos novatos, mientras que en el Patio del Aljibe hubo manos arriba para arengar a la Kiar Dance Crew que con uniformes coloridos, mostraron destreza a la hora de la pista y a puro breakdance la dejaron caliente para los demás. ¡Vení a disfrutar el último sol de la tarde en el Festival!

VIERNES 15.30 H - ARRANCA EL VIERNES EN EL FESTIVAL 21 junio 2013

Foto

La tercera jornada del Ciudad Emergente está en marcha, al igual que el sol y el feriado. El público pasea y se sorprende desde temprano en los distintos espacios que ofrece el Festival, siendo el show de Bastard en la Terraza el más concurrido. Ahora, en el Auditorio El Aleph está por arrancar La Taza Calva. ¡Ponete la campera y vení al CC Recoleta!

VIERNES 19.30 H - LPQLP PONE LA FIESTA EN EL FESTIVAL 21 junio 2013

Foto

El primer sol del invierno ya se escondió, pero para hacerle frente al frío, Nahuel, cantante de La Perra que los Parió le pidió a sus fans que agiten, hagan círculos y levanten el pogo más grande posible en la Terraza. Chicas a caballito, dreadlocks, camperas de cuero y de fútbol: un crisol de tribus ocupa el Festival. Antes, los mismos alucinaron con La Pata de la Tuerta (foto). Ahora, en la Sala Villa Villa está arrancando el show de Pommez Internacional, mientras que en la Sala 4, los sensibles versos de la venezolana Adela Pantín y Martín Villagarcía se mezclan con la música de los neuquinos Hijo de la Recesión. ¡Hay muchísimo más en el Ciudad Emergente 2013!

VIERNES 21.30 H - ERUCA SATIVA LE PONE EL CIERRE AL VIERNES 21 junio 2013

Foto

El cierre del viernes en el Festival lo pone Eruca Sativa en una Terraza llenísima y al palo. Un power trío criollo y furibundo, con la presencia explosiva de Lula Bertoldi en guitarra y voz, que esta presentando las canciones de "Blanco", uno de los discos locales mas celebrados de 2012. Antes, Hablan por la Espalda se cruzo el Río de la Plata para entregar sus credenciales psicodélicas y valvulares ante el publico del Ciudad Emergente, que también hizo una larga fila para ver la presentación especial de Fuerza Bruta en la Sala Villa Villa. Llega al final la tercera noche, pero mañana hay mas.

GRANDES SHOWS DEL JUEVES 20 junio 2013

Foto

El gran cierre del día 2 de Ciudad Emergente estará a cargo de Amparo Sánchez, a las 21 h en el escenario de la Terraza del Recoleta, en donde la cantautora española presentará su nuevo disco “Alma de cantaora”, que marca un nuevo rumbo en su carrera artística. Antes, los cordobeses Rayos Láser (a las 19 h) y los porteños Panza (a las 20 h) calentarán el clima del escenario principal del Festival con sus originales propuestas que vinculan pop, rock y música para pensar y bailar. En el auditorio El Aleph, por su parte, a las 18.30 h tocará el solista rosarino Gonzalo Aloras, un mimado de Fito Páez que hace un culto de la canción pop más tradicional del rock argentino.