Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires

Noticias

domingo, 23 junio 2013

DOMINGO 19.30 H - LLEGO LA ULTIMA NOCHE DEL FESTIVAL

Foto

Llego la noche en reemplazo de la tarde y el publico también hace su recambio en el Festival. Ahora, hay unos cuantos en la Terraza bailando con el final del set electrockero de Modex. Antes, el patagónico Acido MC llenó el mismo espacio, pero con histeria teen: sus fans se hicieron oír mucho mas alto que su flow. La ultima noche del Ciudad Emergente 2013 tiene de todo: si venís ya, no te vas a perder ni un minuto del show de Cosmo en la Sala Villa Villa.

La combinación noche + pista es histórica y Modex continúa la tradición en el escenario mayor del Festival. Una cornamenta blanca de ciervo junto con visuales de sexo, paisajes montañosos, ajedrez y una muy ingeniosa titulada "A Beat of Everything" (sobre discos de Daft Punk, Primal Scream y Black Keys, posibles influencias), refuerzan su intención y levantan alto baile en la última noche del Ciudad Emergente 2013.

Pero la histeria fue toda para Acido MC. El joven rapero patagónico, acompañado por su hermana, tuvo doble debut: primera vez en el Festival, con su primer disco, "Un mundo nuevo"... y un pelotón de fans gritonas, que taparon las rimas de "Dame tu corazón", "Te enseñaré un mundo nuevo" y "Calles oscuras". Al termino de su show, lo esperaron todas en la puerta de camarín y lo despidieron con corridas y más gritos, como si fuera un rockstar.

A la misma hora, en dos espacios distintos, dos maneras de hacer pop. No dejaban pasar a nadie más al Auditorio El Aleph para ver la sinergia grupal de Thes Siniestros, que presentó los temas de su último disco, "Dorado y eterno", con altos momentos de zapadas. En la Sala Villa Villa, el octeto Los Lunes (¡ideales para el domingo!) no dejaron un segundo de silencio: acordes altos, dos voces (chico, chica, Anton Artaud y Micaela Parracia, respectivamente) , palmas y temas como "Cae la noche" y "Lo mejor está por venir". Se fueron aplaudidísimos.

En un rato, en la Terraza arranca el show de la sensible Rosario Ortega, y en la Sala Villa Villa, la última función de Stand Up, otro de los espacios más concurridos del Festival. Hoy nos hacen reír Diego Vignolo, Javincho Soria/, Natalia Cramer y muchos otros, presentados por Sebastián Rubio.

Noticias recientes

Cinco días y casi setenta bandas después, el rock al frente de Utopians es el número definitivo de la edición 2013 del Ciudad Emergente. Unas 350 mil personas pasaron todos estos días por el CC Recoleta a disfrutar de cada espacio y ahora, en la Terraza el grupo de Barbi Recanati (¡en remera!) le pone el pecho al frío y cierre el Festival con Walas de invitado, en otra jornada con perfume de mujer. Antes Rosario Ortega, a tono con el frío, susurró su repertorio solista y rec [...]

Llego la noche en reemplazo de la tarde y el publico también hace su recambio en el Festival. Ahora, hay unos cuantos en la Terraza bailando con el final del set electrockero de Modex. Antes, el patagónico Acido MC llenó el mismo espacio, pero con histeria teen: sus fans se hicieron oír mucho mas alto que su flow. La ultima noche del Ciudad Emergente 2013 tiene de todo: si venís ya, no te vas a perder ni un minuto del show de Cosmo en la Sala Villa Villa.

¡Ultima jornada del Festival! Después de cuatro días llenos de arte emergente y con muchísimo público por todo el CC Recoleta, llegó el domingo y hace un ratito Heavysaurios (foto) hicieron las delicias de los más chicos. Los power-metaleros favoritos de los niños tocaron en la Terraza, mientras que en el Patio de los Tilos están dándose los últimos trazos de los murales, intervenidos especialmente para el Ciudad Emergente, por distintos artistas callejeros. ¡Vení a pasar un [...]

A juzgar por la cantidad de gente que sigue cayendo al CC Recoleta y el tránsito entre sus pasillos, el Festival no parece estar terminando. Con la misma garra y bajo un cielo gris, París París Musique agita la Terraza con sus enérgicas y pegadizas canciones, mientras algunos metros más atrás, la muestra fotográfica de la intimidad neoyorquina de John Lennon retratada por Bob Gruen sigue siendo EL hit de este Ciudad Emergente 2013 (foto). Son muchos los que entran y s [...]

La sexta edición de Ciudad Emergente concluyó con una cifra impresionante de asistencia total: 350 mil personas, superando todas las expectativas. En un fin de semana largo con especial buen clima, a pesar del frío propio de la época, fueron cinco días vividos a pleno en todos los espacios del bello Centro Cultural Recoleta. Quedan ya, en el recuerdo, algunos recitales inolvidables en la Terraza, la sala Villa Villa y el ámbito íntimo de El Aleph. Lo mismo que la emoc [...]

Ver todas las noticias
0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h