News

Con una gran fiesta, concluyó el Festival

Con una gran fiesta, concluyó el Festival 2009-10-19

Hubo música de todo el mundo, provista por la Babel Orkesta, baile y satisfacción, en la noche de cierre de la VII edición del Festival Internacional de Buenos Aires. Fueron dos semanas a toda máquina, con funciones de espectáculos nacionales e internacionales, talleres, coloquios, ciclos de música, cine y lectura, presentaciones de libros, muestras permanentes y encuentros sociales en el bello ámbito de la tienda Harrods.

Un festival con saldo positivo en más de un sentido

Un festival con saldo positivo en más de un sentido 2009-10-19

En total, fueron más de 40 mil personas las que asistieron, durante dos semanas, a los espectáculos, talleres, coloquios, ciclos de cine, música y lectura, presentaciones de libros y premios que ofreció la programación de esta VII edición del FIBA que concluyó ayer domingo 18. Durante todo su desarrollo, con una rica y diversa programación acompañada masivamente por un público interesado y ávido, el Festival cumplió los objetivos enunciados previamente por sus directores Alberto Ligaluppi y Rubén Szuchmacher. Resultó, finalmente, un festival "concentrado en provocar encuentros, generar diálogos, acercar puntos de vista, confrontar estéticas, para que la realidad escénica de la ciudad se transforme cada vez más".

Un gran espectáculo mexicano

Un gran espectáculo mexicano 2009-10-18

El espectáculo mexicano “Are you really lost?” (foto) de Octavio Levy, realizado por la compañía Foco al Aire, se presentará este domingo a las 19 h en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín. Las entradas para este espectáculo están a la venta en Harrods (Florida 877, de 16 a 24 h), por teléfono al 5533-5599 o a través de la página web www.festivales.gob.ar.

Este domingo, gran fiesta de cierre

Este domingo, gran fiesta de cierre 2009-10-18

Este domingo concluye la VII edición del FIBA y por la noche en Harrods, habrá cierre a toda fiesta. Primero, a las 20 h, se concretará la función final del exitoso ciclo “Cámara Hamlet”, con una película sorpresa. Y a su término, nada mejor para concluir este inolvidable festival, que una fiesta para bailar y cantar con los contagiantes ritmos de Babel Orkesta.

Ultimas imágenes de “Cámara Hamlet”

Ultimas imágenes de “Cámara Hamlet” 2009-10-18

Este domingo por la tarde, el ciclo “Cámara Hamlet” concretará su última jornada de proyecciones desde las 15 h. En ese horario, se podrá ver en Harrods, la famosa versión del gran Laurence Olivier (foto) que data de 1948, referencia ineliduble del cine clásico británico del siglo XX. A las 18 h, se podrá ver otro clásico británico: el “Hamlet” de Tony Richardson, realizado en 1969 con el extraordinario protagónico de Nicol Williamson. Pero esto no será todo...

Jornada de cierre para “Babel, la biblioteca”

Jornada de cierre para “Babel, la biblioteca” 2009-10-17

Este sábado a las 19 h, en las bibliotecas “Carlos Guido y Spano” (Güemes 4601, Palermo) y “José Hernández” (Boquerón 6753, Liniers), se concretarán las últimas lecturas en su idioma original del ciclo “Babel, la biblioteca”. En la biblioteca de Palermo, se leerá la obra “Den Starkare / La más fuerte”, del escritor sueco August Strindberg (imagen). Y en Liniers, se dará lectura a “Martín Krpan / Martín Arpan”, del esloveno Joža Vombergar.

Sábado a la tarde, Hamlet

Sábado a la tarde, Hamlet 2009-10-17

El ciclo de películas y especiales televisivos “Cámara Hamlet” ofrece este sábado por la tarde, dos turnos de proyección para dos particulares versiones de la célebre obra de Shakespeare. A las 14.30 h se podrá ver “Gamlet” (1964, foto), del director ruso Grigori Kozintsev, considerada una de las versionas más potentes y acertadas de la tragedia. Más tarde, a las 18 h, se proyectará “Intikam Melegi - Kadin Hamlet “(1977), del realizador turco Metin Erksan, con el personaje central del príncipe a cargo de una mujer y con toques “pop” que la convierten en objeto de culto.

Alejandro González Novoa cierra “Pequeña Música Nocturna”

Alejandro González Novoa cierra “Pequeña Música Nocturna” 2009-10-17

Artista sonoro, compositor, violoncellista concreto y artista multimedia, Alejandro González Novoa será el encargado de cerrar el ciclo “Pequeña Música Nocturna”, este sábado a las 23.30 h en el escenario montado al lado del bar de Harrods. La obra de González Novoa combina diferentes soportes tales como la instalación de sonido, la performance sonora y la composición musical a través de la deconstrucción electrónica.

El último "Hamlet", hasta hoy

El último 2009-10-17

Este sábado a las 21 h en Harrods, el ciclo “Cámara Hamlet” ofrece la exhibición de la realización de Alexander Fodor que data de 2007, la última versión inglesa del clásico de Shakespeare hasta la fecha. La película, de más de 2 horas de duración, está protagonizada por William Bellchambers, Max Davis, Alexander Fodor, James Frail, Alan Hanson y Keaton Makki entre otros. , Thomas Matthews, Patrick Monckebergy y Simon Nader.

Aventuras en un país ficticio

Aventuras en un país ficticio 2009-10-16

Este viernes a las 19 h en el Teatro Avenida (Av. De Mayo 1222) se presenta el espectáculo “El dúo de la africana” , versión libre de los catalanes Xavier Albertí y Lluïsa Cunillé sobre una zarzuela tradicional, cuya concepción data de 1893. Las entradas para este espectáculo están a la venta en Harrods (Florida 877, de 16 a 24 h), Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575, de 11 a 19 h), por teléfono al 5533-5599 o a través de la página web www.festivales.gob.ar.