Un festival con saldo positivo en más de un sentido

Un festival con saldo positivo en más de un sentido

En total, fueron más de 40 mil personas las que asistieron, durante dos semanas, a los espectáculos, talleres, coloquios, ciclos de cine, música y lectura, presentaciones de libros y premios que ofreció la programación de esta VII edición del FIBA que concluyó ayer domingo 18. Durante todo su desarrollo, con una rica y diversa programación acompañada masivamente por un público interesado y ávido, el Festival cumplió los objetivos enunciados previamente por sus directores Alberto Ligaluppi y Rubén Szuchmacher. Resultó, finalmente, un festival "concentrado en provocar encuentros, generar diálogos, acercar puntos de vista, confrontar estéticas, para que la realidad escénica de la ciudad se transforme cada vez más".

Con una gran fiesta, concluyó el Festival

Con una gran fiesta, concluyó el Festival

Hubo música de todo el mundo, provista por la Babel Orkesta, baile y satisfacción, en la noche de cierre de la VII edición del Festival Internacional de Buenos Aires. Fueron dos semanas a toda máquina, con funciones de espectáculos nacionales e internacionales, talleres, coloquios, ciclos de música, cine y lectura, presentaciones de libros, muestras permanentes y encuentros sociales en el bello ámbito de la tienda Harrods.

Un gran espectáculo mexicano

Un gran espectáculo mexicano

El espectáculo mexicano “Are you really lost?” (foto) de Octavio Levy, realizado por la compañía Foco al Aire, se presentará este domingo a las 19 h en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín. Las entradas para este espectáculo están a la venta en Harrods (Florida 877, de 16 a 24 h), por teléfono al 5533-5599 o a través de la página web www.festivales.gob.ar.

Ultimas imágenes de “Cámara Hamlet”

Ultimas imágenes de “Cámara Hamlet”

Este domingo por la tarde, el ciclo “Cámara Hamlet” concretará su última jornada de proyecciones desde las 15 h. En ese horario, se podrá ver en Harrods, la famosa versión del gran Laurence Olivier (foto) que data de 1948, referencia ineliduble del cine clásico británico del siglo XX. A las 18 h, se podrá ver otro clásico británico: el “Hamlet” de Tony Richardson, realizado en 1969 con el extraordinario protagónico de Nicol Williamson. Pero esto no será todo...

Jornada de cierre para “Babel, la biblioteca”

Jornada de cierre para “Babel, la biblioteca”

Este sábado a las 19 h, en las bibliotecas “Carlos Guido y Spano” (Güemes 4601, Palermo) y “José Hernández” (Boquerón 6753, Liniers), se concretarán las últimas lecturas en su idioma original del ciclo “Babel, la biblioteca”. En la biblioteca de Palermo, se leerá la obra “Den Starkare / La más fuerte”, del escritor sueco August Strindberg (imagen). Y en Liniers, se dará lectura a “Martín Krpan / Martín Arpan”, del esloveno Joža Vombergar.

Alejandro González Novoa cierra “Pequeña Música Nocturna”

Alejandro González Novoa cierra “Pequeña Música Nocturna”

Artista sonoro, compositor, violoncellista concreto y artista multimedia, Alejandro González Novoa será el encargado de cerrar el ciclo “Pequeña Música Nocturna”, este sábado a las 23.30 h en el escenario montado al lado del bar de Harrods. La obra de González Novoa combina diferentes soportes tales como la instalación de sonido, la performance sonora y la composición musical a través de la deconstrucción electrónica.

El último "Hamlet", hasta hoy

El último

Este sábado a las 21 h en Harrods, el ciclo “Cámara Hamlet” ofrece la exhibición de la realización de Alexander Fodor que data de 2007, la última versión inglesa del clásico de Shakespeare hasta la fecha. La película, de más de 2 horas de duración, está protagonizada por William Bellchambers, Max Davis, Alexander Fodor, James Frail, Alan Hanson y Keaton Makki entre otros. , Thomas Matthews, Patrick Monckebergy y Simon Nader.

Elogios de la prensa para espectáculo francés

Elogios de la prensa para espectáculo francés

En sus ediciones de este jueves, los diarios Clarín y La Nación publican elogiosas críticas del espectáculo unipersonal de David Lescot “La Commission Centrale de l’Enfance”. En Clarín, el crítico Camilo Sanchez escribe: "Lo novedoso del espectáculo es el formato en sí mismo que utiliza para contar su relato: una mezcla de austera confesión con apoyo musical, algo que podría entenderse como un stand up levemente melancólico aferrado a su guitarra checa de los años sesenta, o en todo caso un biod [...]

"Ojos al mundo: Teatro" en La Nación

El prestigioso diario La Nación publica en su edición de hoy una nota titulada “Los críticos teatrales del futuro”, sobre el desarrollo del Primer Certamen de Jóvenes Críticos “Ojos al mundo: Teatro”, organizado por el programa Formación de espectadores, y coordinado in situ por las periodistas especializadas Ana Durán y Sonia Jaroslavsky. La crónica firmada por Alejandro Cruz retrata la tarea diaria de estos jóvenes aspirantes: “Mesa larga, computadoras por allá, risas varias, ronda de mates, g [...]

Curadores y Directores de Teatros Públicos acreditados

Curadores y Directores de Teatros Públicos acreditados

Estos son los Curadores y Directores de Teatros Públicos acreditados para participar de la VII edición del FIBA que comienza su programación mañana martes.

Nombre, Institución y País:

Matthias Lilienthal, Hebbel am Ufer (Alemania)

Frie Leysen, Theater der Welt (Alemania)

Anja Dirks, Festivalleitung (Alemania)

Kive Staiff (foto), Complejo Teatral de Buenos Aires (Argentina)

Venta de entradas, todos los días en Harrods

Venta de entradas, todos los días en Harrods

Todos los días del festival, el público puede acceder al servicio de venta anticipada de entradas para los espectáculos internacionales en Harrods, Florida 877, de 16 a 24 h. Estos son los espectáculos todavía disponibles para adquirir localidades: “Clase” (Santiago, Chile); “El caso Dantón (Wroclaw, Polonia); “Hotel Splendid” (Seúl, Corea); “La comisión central para la infancia (París, Francia),“El dúo de la africana” (Barcelona, España), “Are you really lost” (México DF, México) y “ATP” (Monte [...]

Todos los días, hora feliz en Harrods

Todos los días, hora feliz en Harrods

Cada atardecer de un día de festival, el hall central de Harrods se convierte un escenario que propicia el encuentro informal entre artistas, público y demás participantes del FIBA. Cada día, habrá “happy hour” para establecer vínculos entre los artistas nacionales e internacionales, y el público en general. Una forma de contribuir al intercambio de ideas y experiencias, en el contexto global de esta VII edición del FIBA.

La mirada de Magdalena Viggiani

La mirada de Magdalena Viggiani

Al ingresar a Harrods, hacia la derecha del hall central, la muestra de fotos el teatro porteño de los noventa, atrae la atención de los espectadores. Se trata de una recopilación de fotografías teatrales realizadas por la reconocida profesional Magdalena Viggiani, que se propone como un completo recorrido por obras del teatro alternativo de Buenos Aires durante la década de los años noventa, entre ellas “Circo Negro”, de Daniel Veronese (foto).

La obra de Saulo Benavente, en muestra permanente

La obra de Saulo Benavente, en muestra permanente

En esta VII edición del FIBA, durante todo el día, el público puede disfrutar de la obra del notable escenógrafo argentino Saulo Benavente. Se trata de una recopilación de bocetos (foto) y trabajos escenográficos del artista para teatro y opera, seleccionados y organizados por la investigadora Cora Roca (directora del proyecto) y Pelusa Bortwick (curadora de la muestra)