Muestras permanentes

A lo largo de todo el festival el público podrá encontrarse con dos muestras en las que se verá parte de la historia del teatro argentino del siglo XX, a través de los bocetos y trabajos escenográficos del artista argentino Saulo Benavente, seleccionados y organizados por la investigadora Cora Roca y Pelusa Bortwick, así como también un recorrido por el teatro porteño de los años 90 según la óptica de la cámara de la fotógrafa especializada en teatro, Magdalena Viggiani.
Del 6 al 18 de octubre, de 2 p.m. a 2 a.m. - Harrods


más info

Saulo Benavente: Obra escenográfica

bio
Muestras permanentesHarrods

El FIBA le rinde homenaje al artista que supo marcar un antes y un después en el modo de pensar y concebir el teatro. Se pueden apreciar imágenes de alrededor de 80 escenografías realizadas entre 1944 y 1981 gracias a la investigación llevada a cabo por Cora Roca para la elaboración de su libro sobre Benavente, y que cuenta con la curadoría de Pelusa Bortwick. La exhibición se completa con escritos del artista sobre su propia disciplina, el teatro y la creación.

más info

El teatro de los 90 en fotos

bio
Muestras permanentesHarrods

Una muestra de fotografía teatral, que se propone un recorrido por obras del teatro alternativo porteño producidas durante la década de los 90, donde se podrán observar las Nuevas Tendencias escénicas así como las corrientes teatrales que habían nacido a mediados de la década del 80. El material fotográfico disponible abarca puestas escénicas, imágenes de los hacedores en situación de ensayo, camarines, maquillaje, pruebas de vestuario, puestas de luces, entre otras instancias teatrales.