Espectáculos
Ajaccio (Córcega) / Francia: Juan la Suerte / Jean la Chance
EspectáculosTeatro RegioEl texto, inconcluso y desconocido hasta la década del 90 del siglo pasado, fue escrito por Bertolt Brecht dentro de su primer período, en Baviera, inmediatamente después de Baal y antes de Tambores en la noche. Está inspirado en el cuento Hans in Glück de los Hermanos Grimm, el cual le sirve para desplegar su opinión crítica sobre el comercio. Orsoni realiza su propia versión en la que recurre a la música como forma primordial de contar esta historia y de trabajar la escena con cierto distanciamiento.
Ajaccio (Córcega) / Francia: Juan la Suerte / Jean la Chance
EspectáculosTeatro RegioEl texto, inconcluso y desconocido hasta la década del 90 del siglo pasado, fue escrito por Bertolt Brecht dentro de su primer período, en Baviera, inmediatamente después de Baal y antes de Tambores en la noche. Está inspirado en el cuento Hans in Glück de los Hermanos Grimm, el cual le sirve para desplegar su opinión crítica sobre el comercio. Orsoni realiza su propia versión en la que recurre a la música como forma primordial de contar esta historia y de trabajar la escena con cierto distanciamiento.
Ajaccio (Córcega)/ Francia: Juan la Suerte / Jean la Chance
EspectáculosTeatro RegioEl texto, inconcluso y desconocido hasta la década del 90 del siglo pasado, fue escrito por Bertolt Brecht dentro de su primer período, en Baviera, inmediatamente después de Baal y antes de Tambores en la noche. Está inspirado en el cuento Hans in Glück de los Hermanos Grimm, el cual le sirve para desplegar su opinión crítica sobre el comercio. Orsoni realiza su propia versión en la que recurre a la música como forma primordial de contar esta historia y de trabajar la escena con cierto distanciamiento.
agotadas
ASUNCIÓN/ PARAGUAY: La secreta obscenidad de cada día
EspectáculosBeckett TeatroUn banco de plaza oficia como único elemento escenográfico para albergar a estos dos hombres que, con un vestuario más que sugestivo, estarán a la espera de la salida de las alumnas de un colegio. Dos sobretodos ocultan una obscenidad que es sexual pero que también puede devenir en ideológica, para estos seres cuyos significativos nombres son Carlos (Marx) y Sigmund (Freud).
agotadas
ASUNCIÓN/ PARAGUAY: La secreta obscenidad de cada día
EspectáculosBeckett TeatroUn banco de plaza oficia como único elemento escenográfico para albergar a estos dos hombres que, con un vestuario más que sugestivo, estarán a la espera de la salida de las alumnas de un colegio. Dos sobretodos ocultan una obscenidad que es sexual pero que también puede devenir en ideológica, para estos seres cuyos significativos nombres son Carlos (Marx) y Sigmund (Freud).
agotadas
ASUNCIÓN/ PARAGUAY: La secreta obscenidad de cada día
EspectáculosBeckett TeatroUn banco de plaza oficia como único elemento escenográfico para albergar a estos dos hombres que, con un vestuario más que sugestivo, estarán a la espera de la salida de las alumnas de un colegio. Dos sobretodos ocultan una obscenidad que es sexual pero que también puede devenir en ideológica, para estos seres cuyos significativos nombres son Carlos (Marx) y Sigmund (Freud).
Barcelona / España: Crónica sentimental de España
EspectáculosTeatro San Martín - Sala CasacubertaLas canciones no mienten. Sobre este lema Albertí compone un espectáculo que no es ni teatral ni musical, sino una mezcla de ambos tan simbiótica que lo vuelve extraño al mismo tiempo que el espectador no podrá más que enternecerse, puesto que el recorrido por la historia de España a través de sus melodías y canciones es una manera de reconocerse a uno mismo.
Barcelona / España: Crónica sentimental de España
EspectáculosTeatro San Martín - Sala CasacubertaLas canciones no mienten. Sobre este lema Albertí compone un espectáculo que no es ni teatral ni musical, sino una mezcla de ambos tan simbiótica que lo vuelve extraño al mismo tiempo que el espectador no podrá más que enternecerse, puesto que el recorrido por la historia de España a través de sus melodías y canciones es una manera de reconocerse a uno mismo.
Barcelona / España: Crónica sentimental de España
EspectáculosTeatro San Martín - Sala CasacubertaLas canciones no mienten. Sobre este lema Albertí compone un espectáculo que no es ni teatral ni musical, sino una mezcla de ambos tan simbiótica que lo vuelve extraño al mismo tiempo que el espectador no podrá más que enternecerse, puesto que el recorrido por la historia de España a través de sus melodías y canciones es una manera de reconocerse a uno mismo.
Barcelona / España: El dúo de la africana
EspectáculosTeatro AvenidaEn la ficción diseñada por Albertí y Cunillé, la compañía de zarzuela Santa Espina se encuentra de gira en un país centroamericano llamado República de Nueva Peñaranda, gobernado por un dictador que todas las noches dimite de su cargo para hacer de las suyas, quedando a cargo de gobierno su esposa, la Señora Gobernadora. Esta idea les sirve de marco para, con desparpajo teatral, llevar a cabo la representación de esta zarzuela, que fue estrenada en Madrid en el año 1893.
Barcelona / España: El dúo de la africana
EspectáculosTeatro AvenidaEn la ficción diseñada por Albertí y Cunillé, la compañía de zarzuela Santa Espina se encuentra de gira en un país centroamericano llamado República de Nueva Peñaranda, gobernado por un dictador que todas las noches dimite de su cargo para hacer de las suyas, quedando a cargo de gobierno su esposa, la Señora Gobernadora. Esta idea les sirve de marco para, con desparpajo teatral, llevar a cabo la representación de esta zarzuela, que fue estrenada en Madrid en el año 1893.
Barcelona / España: El dúo de la africana
EspectáculosTeatro AvenidaEn la ficción diseñada por Albertí y Cunillé, la compañía de zarzuela Santa Espina se encuentra de gira en un país centroamericano llamado República de Nueva Peñaranda, gobernado por un dictador que todas las noches dimite de su cargo para hacer de las suyas, quedando a cargo de gobierno su esposa, la Señora Gobernadora. Esta idea les sirve de marco para, con desparpajo teatral, llevar a cabo la representación de esta zarzuela, que fue estrenada en Madrid en el año 1893.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Adela está cazando patos
EspectáculosTeatro del PuebloEsta versión formoseña del Hamlet de Shakespeare tiene como objetivo servirse sutilmente de ese texto, para lanzar una mirada ácida sobre la política argentina, la corrupción y la violencia. También es significativo que no sea un hombre, Hamlet, sino una mujer, Adela, la encargada de mantener viva la memoria.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Adela está cazando patos
EspectáculosTeatro del PuebloEsta versión formoseña del Hamlet de Shakespeare tiene como objetivo servirse sutilmente de ese texto, para lanzar una mirada ácida sobre la política argentina, la corrupción y la violencia. También es significativo que no sea un hombre, Hamlet, sino una mujer, Adela, la encargada de mantener viva la memoria.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Alguien próximo
EspectáculosBeckett TeatroAlguien próximo investiga la relación de lo próximo y lo ajeno como dualidad irreducible ante el encuentro con otro cuerpo. En este trabajo el cuerpo se plantea como un interrogante, como lo inédito: aquello que aún desconocemos de él. Esto se vuelve más sugerente cuando aparece un otro que impone una diferencia inevitable con su sola presencia. El acercamiento implicará recibirlo, entrar en contacto, involucrar el afecto, cuidarlo y aceptarlo como actos de pura responsabilidad, apertura y desgarro.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Alguien próximo
EspectáculosBeckett TeatroAlguien próximo investiga la relación de lo próximo y lo ajeno como dualidad irreducible ante el encuentro con otro cuerpo. En este trabajo el cuerpo se plantea como un interrogante, como lo inédito: aquello que aún desconocemos de él. Esto se vuelve más sugerente cuando aparece un otro que impone una diferencia inevitable con su sola presencia. El acercamiento implicará recibirlo, entrar en contacto, involucrar el afecto, cuidarlo y aceptarlo como actos de pura responsabilidad, apertura y desgarro.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: body Art
EspectáculosElkafka Espacio TeatralDos artistas deciden evocar, performance mediante, el momento en el que fueron pareja. A partir de esta excusa argumental, Rodríguez Seoane e Israilevich despliegan una concepción crítica sobre el arte y el mundo de las vanidades que lo constituye, así como también dejan en evidencia la aparente superficialidad reinante en el universo cultural presente.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: body Art
EspectáculosElkafka Espacio TeatralDos artistas deciden evocar, performance mediante, el momento en el que fueron pareja. A partir de esta excusa argumental, Rodríguez Seoane e Israilevich despliegan una concepción crítica sobre el arte y el mundo de las vanidades que lo constituye, así como también dejan en evidencia la aparente superficialidad reinante en el universo cultural presente.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Cariño yacaré
EspectáculosTeatro AnfitriónMientras se produce un bombardeo en Hollywood, una madre –que podría ser Bette Davis o Joan Crawford– se refugia con su hija en un alejado pantano. Es allí donde la diva irá evocando los tiempos de gloria que habrían signado su carrera, al tiempo que aniquila la autoestima de su pobre hija.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Cariño yacaré
EspectáculosTeatro AnfitriónMientras se produce un bombardeo en Hollywood, una madre –que podría ser Bette Davis o Joan Crawford– se refugia con su hija en un alejado pantano. Es allí donde la diva irá evocando los tiempos de gloria que habrían signado su carrera, al tiempo que aniquila la autoestima de su pobre hija.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Cascarita, no luce ni cierra
EspectáculosLa RancheriaEn apariencia se trata de un texto que habla sobre arte, gracias a que su narrador tiene como oficio la escritura. Pero este punto de partida le sirve a Iglesias para desplegar un universo ideológico y cultural que despierte empatía en el espectador, para luego gradualmente exhibir la cara oculta de este hombre que está muy lejos de ser un hombre común que ya no despierta simpatía, sino espanto.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Cascarita, no luce ni cierra
EspectáculosLa RancheriaEn apariencia se trata de un texto que habla sobre arte, gracias a que su narrador tiene como oficio la escritura. Pero este punto de partida le sirve a Iglesias para desplegar un universo ideológico y cultural que despierte empatía en el espectador, para luego gradualmente exhibir la cara oculta de este hombre que está muy lejos de ser un hombre común que ya no despierta simpatía, sino espanto.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Chiquito
EspectáculosLa CarboneraEn Chiquito, un ex militar, una enfermera y un joven, Cascarita, irán reconstruyendo, con fragmentos, parte de la historia. Así, gradualmente se entenderá que el joven es uno de los quinientos bebés secuestrados por la última dictadura militar, y que está ahora en pleno proceso de preguntas para reconstruir su verdadera identidad.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Chiquito
EspectáculosLa CarboneraEn Chiquito, un ex militar, una enfermera y un joven, Cascarita, irán reconstruyendo, con fragmentos, parte de la historia. Así, gradualmente se entenderá que el joven es uno de los quinientos bebés secuestrados por la última dictadura militar, y que está ahora en pleno proceso de preguntas para reconstruir su verdadera identidad.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Dóciles y útiles
EspectáculosIUNA - Sede VenezuelaLa institución a la que pertenecen estos autómatas ha decidido organizar el Onceavo Torneo Interestatal y exige, para que todo salga de manera exitosa, que sus jóvenes cuerpos produzcan todo lo necesario. Un espectáculo que con humor exhibe el mundo de la producción para poner el acento en la alienación y en la pérdida del ser.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Dóciles y útiles
EspectáculosIUNA - Sede VenezuelaLa institución a la que pertenecen estos autómatas ha decidido organizar el Onceavo Torneo Interestatal y exige, para que todo salga de manera exitosa, que sus jóvenes cuerpos produzcan todo lo necesario. Un espectáculo que con humor exhibe el mundo de la producción para poner el acento en la alienación y en la pérdida del ser.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Dóciles y útiles
EspectáculosIUNA - Sede VenezuelaLa institución a la que pertenecen estos autómatas ha decidido organizar el Onceavo Torneo Interestatal y exige, para que todo salga de manera exitosa, que sus jóvenes cuerpos produzcan todo lo necesario. Un espectáculo que con humor exhibe el mundo de la producción para poner el acento en la alienación y en la pérdida del ser.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Dóciles y útiles
EspectáculosIUNA - Sede VenezuelaLa institución a la que pertenecen estos autómatas ha decidido organizar el Onceavo Torneo Interestatal y exige, para que todo salga de manera exitosa, que sus jóvenes cuerpos produzcan todo lo necesario. Un espectáculo que con humor exhibe el mundo de la producción para poner el acento en la alienación y en la pérdida del ser.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Domingo
EspectáculosTeatro del SurEn este biopic su creadora pone en escena no únicamente a un no-actor, sino a su propia abuela, quien a los 80 años se sube por primera vez a un escenario, y se permite evocar un domingo cualquiera de esa mujer que es una entre tantas. Sus sonidos, sus recuerdos, sus nostalgias son los verdaderos protagonistas de este espectáculo que mira y encuentra poesía en el mundo de lo cotidiano.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Domingo
EspectáculosTeatro del SurEn este biopic su creadora pone en escena no únicamente a un no-actor, sino a su propia abuela, quien a los 80 años se sube por primera vez a un escenario, y se permite evocar un domingo cualquiera de esa mujer que es una entre tantas. Sus sonidos, sus recuerdos, sus nostalgias son los verdaderos protagonistas de este espectáculo que mira y encuentra poesía en el mundo de lo cotidiano.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Dúo para ella sola
EspectáculosEl cuboDúo para ella sola parte de un título que ya con su mera enunciación convierte a la propuesta en algo complejo. ¿En qué puede consistir un dúo que es para una sola mujer? Sin ser estrictamente un oxímoron, la interpretación del título, a priori, se vuelve imposible si no se explica algo del dispositivo técnico que permite que una única intérprete participe de un dúo. Porque esta contradicción lingüística será resuelta a través de un artificio técnico y, por qué no, científico.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Dúo para ella sola
EspectáculosEl cuboDúo para ella sola parte de un título que ya con su mera enunciación convierte a la propuesta en algo complejo. ¿En qué puede consistir un dúo que es para una sola mujer? Sin ser estrictamente un oxímoron, la interpretación del título, a priori, se vuelve imposible si no se explica algo del dispositivo técnico que permite que una única intérprete participe de un dúo. Porque esta contradicción lingüística será resuelta a través de un artificio técnico y, por qué no, científico.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Exactamente bajo el sol
EspectáculosAbasto Social ClubEs la historia de una costurera, la madre, y de su hija, que albergan en su casa a un sobrino que vino para asistir a un curso de especialización musical. A partir de esa llegada se empieza a construir un juego erótico y endogámico que remite a la figura del francés Serge Gainsbourg, aquel intérprete tan amado y deseado por las mujeres como detestado por la moral y las buenas costumbres.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Exactamente bajo el sol
EspectáculosAbasto Social ClubEs la historia de una costurera, la madre, y de su hija, que albergan en su casa a un sobrino que vino para asistir a un curso de especialización musical. A partir de esa llegada se empieza a construir un juego erótico y endogámico que remite a la figura del francés Serge Gainsbourg, aquel intérprete tan amado y deseado por las mujeres como detestado por la moral y las buenas costumbres.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Falsa escuadra
EspectáculosCiudad Cultural KonexLa Compañía Movimiento Armario crea un espectáculo de fuerte impronta visual y musical, en el que juegan con las posibilidades del movimiento del cuerpo y su interrelación con diferentes objetos, para generar un mundo propio, en el que priman el humor y la poética surrealista. En ese sentido, la técnica de circo, a través de su lenguaje eminentemente físico, se integra al juego teatral, fundiéndose en una puesta dinámica y divertida, con personajes que se expresan a través del gesto y la acción.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Falsa escuadra
EspectáculosCiudad Cultural KonexLa Compañía Movimiento Armario crea un espectáculo de fuerte impronta visual y musical, en el que juegan con las posibilidades del movimiento del cuerpo y su interrelación con diferentes objetos, para generar un mundo propio, en el que priman el humor y la poética surrealista. En ese sentido, la técnica de circo, a través de su lenguaje eminentemente físico, se integra al juego teatral, fundiéndose en una puesta dinámica y divertida, con personajes que se expresan a través del gesto y la acción.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Ilusión
EspectáculosEl Camarín de las MusasUna araña y un espejo será todo el decorado que recibirá a esta pareja vestida al modo del siglo XVIII. La música a partir de ese ingreso irá marcando el acercamiento y el alejamiento de los cuerpos, al tiempo que otras disciplinas como la magia por ejemplo, hacen su irrupción en la escena para colaborar con el clima onírico que es, en defnitiva, la materia prima con la que trabaja Mazur.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Ilusión
EspectáculosEl Camarín de las MusasUna araña y un espejo será todo el decorado que recibirá a esta pareja vestida al modo del siglo XVIII. La música a partir de ese ingreso irá marcando el acercamiento y el alejamiento de los cuerpos, al tiempo que otras disciplinas como la magia por ejemplo, hacen su irrupción en la escena para colaborar con el clima onírico que es, en defnitiva, la materia prima con la que trabaja Mazur.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Lote 77
EspectáculosTeatro del AbastoLote 77 es la pregunta en torno a la masculinidad, a qué hace y determina que un cuerpo, más allá de su anatomía, se corresponda con un hombre o no. Adhiriendo a la idea de
que el género es una instancia eminentemente performática, Mininno lleva a sus actores a representar una secuencia de escenas y de ritos campestres que el hombre de la ciudad no puede ver sino como profundamente masculinos.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Lote 77
EspectáculosTeatro del AbastoLote 77 es la pregunta en torno a la masculinidad, a qué hace y determina que un cuerpo, más allá de su anatomía, se corresponda con un hombre o no. Adhiriendo a la idea de
que el género es una instancia eminentemente performática, Mininno lleva a sus actores a representar una secuencia de escenas y de ritos campestres que el hombre de la ciudad no puede ver sino como profundamente masculinos.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Luisa se estrella contra su casa
EspectáculosEspacio CallejónLuisa es una mujer obstinada en negar la soledad que la rodea desde que su marido murió en un accidente. Encerrada en una casa que parece de muñecas, la mujer mantiene largas conversaciones con la sombra de quien fuera su pareja y al mismo tiempo es visitada por el Hombre Odex, una especie de superhéroe salido de una publicidad de productos de limpieza.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Luisa se estrella contra su casa
EspectáculosEspacio CallejónLuisa es una mujer obstinada en negar la soledad que la rodea desde que su marido murió en un accidente. Encerrada en una casa que parece de muñecas, la mujer mantiene largas conversaciones con la sombra de quien fuera su pareja y al mismo tiempo es visitada por el Hombre Odex, una especie de superhéroe salido de una publicidad de productos de limpieza.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Nada del amor me produce envidia
EspectáculosTadrón TeatroLa mítica cachetada que Libertad Lamarque le habría dado a Eva Duarte de Perón es la excusa para el despliegue escénico de esta costurera que cierto día se encontró frente al hecho de haber sido visitada por ambas mujeres para comprarle el mismo vestido. La disyuntiva será simplemente el disparador para poner en escena el universo cultural de aquellos años, fielmente representados a través del repertorio de la actriz y cantante argentina antiperonista radicada en México.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Nada del amor me produce envidia
EspectáculosTadrón TeatroLa mítica cachetada que Libertad Lamarque le habría dado a Eva Duarte de Perón es la excusa para el despliegue escénico de esta costurera que cierto día se encontró frente al hecho de haber sido visitada por ambas mujeres para comprarle el mismo vestido. La disyuntiva será simplemente el disparador para poner en escena el universo cultural de aquellos años, fielmente representados a través del repertorio de la actriz y cantante argentina antiperonista radicada en México.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Obra lumínica
EspectáculosLa CarboneraEste proyecto tiene como objetivo permitir que este grupo de artistas y técnicos que habitualmente trabaja para otro, pueda generar su propia obra, sacando al diseño lumínico del ámbito del espectáculo al que está asociado, y convertirlo así en una obra que permita preguntarse qué es una luz, qué es una obra y qué es un espacio. Con la lógica de una galería, cada espectador decide cuánto tiempo se deja interpelar por cada una de las muestran que estarán allí reunidas.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Obra lumínica
EspectáculosLa CarboneraEste proyecto tiene como objetivo permitir que este grupo de artistas y técnicos que habitualmente trabaja para otro, pueda generar su propia obra, sacando al diseño lumínico del ámbito del espectáculo al que está asociado, y convertirlo así en una obra que permita preguntarse qué es una luz, qué es una obra y qué es un espacio. Con la lógica de una galería, cada espectador decide cuánto tiempo se deja interpelar por cada una de las muestran que estarán allí reunidas.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Obra lumínica
EspectáculosLa CarboneraEste proyecto tiene como objetivo permitir que este grupo de artistas y técnicos que habitualmente trabaja para otro, pueda generar su propia obra, sacando al diseño lumínico del
ámbito del espectáculo al que está asociado, y convertirlo así en una obra que permita preguntarse qué es una luz, qué es una obra y qué es un espacio. Con la lógica de una galería,
cada espectador decide cuánto tiempo se deja interpelar por cada una de las muestran que estarán allí reunidas.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Obra lumínica
EspectáculosLa CarboneraObra lumínica es una propuesta tan arbitraria como caprichosa. Aquí se reúne el trabajo de artistas que trabajan con la luz, que por lo general están relegados, aradójicamente, a la invisibilidad. También aquí se permite la convivencia, en un único espacio teatral, de obras de pequeño formato, en las que la iluminación será la gran protagonista.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Prometeo. Hasta el cuello
EspectáculosTeatro del AbastoSantillán trabaja sobre el texto de Esquilo para realizar una mirada sobre la militancia en nuestro propio país y, para refexionar, además, sobre la imposibilidad de la tragedia en un mundo carente de mitos. Augusto Pontoni será el protagonista de esta historia, un hombre de mucho poder en otros tiempos pero que ahora debe guardarse si no quiere que sus propios compañeros lo eliminen.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Prometeo. Hasta el cuello
EspectáculosTeatro del AbastoSantillán trabaja sobre el texto de Esquilo para realizar una mirada sobre la militancia en nuestro propio país y, para refexionar, además, sobre la imposibilidad de la tragedia en un mundo carente de mitos. Augusto Pontoni será el protagonista de esta historia, un hombre de mucho poder en otros tiempos pero que ahora debe guardarse si no quiere que sus propios compañeros lo eliminen.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Rocío (o el paisaje)
EspectáculosEl Camarín de las MusasEl desdoblamiento es el tema que rige la propuesta de Rocío (o el paisaje). Un personaje, dos cuerpos, un relato y varios puntos de vista son las materias primas con las que Panno construye esta obra que se sirve de las refexiones que, discurso mediante, puede el personaje deslizar a la vez que piensa cómo sería, ese mismo relato, desde la óptica de la vaca que la ve pasar, velozmente, por la ruta.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Rocío (o el paisaje)
EspectáculosEl Camarín de las MusasEl desdoblamiento es el tema que rige la propuesta de Rocío (o el paisaje). Un personaje, dos cuerpos, un relato y varios puntos de vista son las materias primas con las que Panno construye esta obra que se sirve de las refexiones que, discurso mediante, puede el personaje deslizar a la vez que piensa cómo sería, ese mismo relato, desde la óptica de la vaca que la ve pasar, velozmente, por la ruta.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Rodando
EspectáculosNoAvestruzLa pregunta en torno al género al que pertenece este espectáculo no tiene solución. ¿Es teatro? ¿Es narración
oral? ¿Es cine contado? Porque este “unipersonal para hombre en silla de ruedas”, tal como lo defnen sus autores, es una detallada descripción y narración de una película del género road movie, que está siendo flmada y proyectada a través de sus palabras y sus gestos.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Rodando
EspectáculosNoAvestruzLa pregunta en torno al género al que pertenece este espectáculo no tiene solución. ¿Es teatro? ¿Es narración
oral? ¿Es cine contado? Porque este “unipersonal para hombre en silla de ruedas”, tal como lo defnen sus autores, es una detallada descripción y narración de una película del género road movie, que está siendo flmada y proyectada a través de sus palabras y sus gestos.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Stéfano
EspectáculosApachetaArgentina supo ser tierra de sueños y esperanzas. Sobre ese tiempo histórico concreto se detiene la obra Stéfano de
Armando Discépolo, en la que se describe la ilusión de un inmigrante europeo que soñó estérilmente con escribir una ópera. La esperanza y la frustración son el origen y el fnal de una obra, que despliega una tragedia individual que se lanza como metáfora social.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Stéfano
EspectáculosApachetaArgentina supo ser tierra de sueños y esperanzas. Sobre ese tiempo histórico concreto se detiene la obra Stéfano de
Armando Discépolo, en la que se describe la ilusión de un inmigrante europeo que soñó estérilmente con escribir una ópera. La esperanza y la frustración son el origen y el fnal de una obra, que despliega una tragedia individual que se lanza como metáfora social.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Testigos
EspectáculosTeatro del AbastoUn allanamiento judicial es la excusa dramática para por un lado mostrar la impudicia con la que la policía y la justicia se mueven en determinados ámbitos, mientras que por el otro es el despliegue de una dimensión subjetiva del tiempo. Porque lo que en defnitiva logra el allanamiento es marcar un tiempo de excepción que resquebraja la agonía cotidiana permitiendo incluso “rebobinar” las escenas, mezclar acontecimientos y obtener, así, alteraciones en la trama.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Testigos
EspectáculosTeatro del AbastoUn allanamiento judicial es la excusa dramática para por un lado mostrar la impudicia con la que la policía y la justicia se mueven en determinados ámbitos, mientras que por el otro es el despliegue de una dimensión subjetiva del tiempo. Porque lo que en defnitiva logra el allanamiento es marcar un tiempo de excepción que resquebraja la agonía cotidiana permitiendo incluso “rebobinar” las escenas, mezclar acontecimientos y obtener, así, alteraciones en la trama.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: The victory to La Madrecita
EspectáculosCaras y caretasLa obra cuenta la historia de La Madrecita, una muchacha norteña a la que se le atribuyen poderes milagrosos, y de su incansable hermana. Mientras una transcurre sus días teniendo visiones, batallando contra las esporádicas visitas del demonio y atendiendo a peregrinos, la otra se aboca a administrar la limosna recaudada. Pero cierto día al ser desterradas migran a una Buenos Aires convulsionada en plena dictadura.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: The victory to La Madrecita
EspectáculosCaras y caretasLa obra cuenta la historia de La Madrecita, una muchacha norteña a la que se le atribuyen poderes milagrosos, y de su incansable hermana. Mientras una transcurre sus días teniendo visiones, batallando contra las esporádicas visitas del demonio y atendiendo a peregrinos, la otra se aboca a administrar la limosna recaudada. Pero cierto día al ser desterradas migran a una Buenos Aires convulsionada en plena dictadura.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Tren
EspectáculosTeatro AnfitriónUn grupo de feligresas de alguna religión más mediática que tradicional, toma un tren en Constitución rumbo a la costa atlántica para participar de un congreso espiritual. Sobre esta excusa Piel de Lava despliega un espectáculo fuertemente apoyado en el histrionismo de sus actrices mientras un soporte multimedia aporta dinamismo con la proyección de la ruta a través de la ventanilla.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Tren
EspectáculosTeatro AnfitriónUn grupo de feligresas de alguna religión más mediática que tradicional, toma un tren en Constitución rumbo a la costa atlántica para participar de un congreso espiritual. Sobre esta excusa Piel de Lava despliega un espectáculo
fuertemente apoyado en el histrionismo de sus actrices mientras un soporte multimedia aporta dinamismo con la
proyección de la ruta a través de la ventanilla.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Tualet
EspectáculosEspacio CallejónLa relación de los cuerpos a través de diferentes concepciones del espacio es uno de los tópicos sobre los que trabaja Tualet. Así, esta creación de Juan Onofri utiliza espacios reales y virtuales, defnidos e indefnidos, para, en defnitiva, desplegar los espacios reales e imaginarios que la danza en tanto lenguaje puede generar.
agotadas
Buenos Aires / Argentina: Tualet
EspectáculosEspacio CallejónLa relación de los cuerpos a través de diferentes concepciones del espacio es uno de los tópicos sobre los que trabaja Tualet. Así, esta creación de Juan Onofri utiliza espacios reales y virtuales, defnidos e indefnidos, para, en defnitiva, desplegar los espacios reales e imaginarios que la danza en tanto lenguaje puede generar.
agotadas
Cochabamba / La Paz / Bolivia: Transparente
EspectáculosEspacio CallejónEn Transparente se juega con esa noción como modo de hacer evidentes ciertas realidades personales y racionales. Exhibirlas, ponerlas sobre la escena a partir de un espectáculo que con estética de cabaret invita a convivir en un único espacio al show, al entretenimiento y a la liviandad con la densidad, la oscuridad y lo siniestro. A través de una escritura conceptual, los personajes tratarán de hacerse a
veces visibles, otras veces transparentarse y siempre tratar de comprender lo que hay en el otro y en uno mismo.
agotadas
Cochabamba / La Paz / Bolivia: Transparente
EspectáculosEspacio CallejónEn Transparente se juega con esa noción como modo de hacer evidentes ciertas realidades personales y racionales. Exhibirlas, ponerlas sobre la escena a partir de un espectáculo que con estética de cabaret invita a convivir en un único espacio al show, al entretenimiento y a la liviandad con la densidad, la oscuridad y lo siniestro. A través de una escritura conceptual, los personajes tratarán de hacerse a veces visibles, otras veces transparentarse y siempre tratar de comprender lo que hay en el otro y en uno mismo.
agotadas
Cochabamba / La Paz / Bolivia: Transparente
EspectáculosEspacio CallejónEn Transparente se juega con esa noción como modo de hacer evidentes ciertas realidades personales y racionales. Exhibirlas, ponerlas sobre la escena a partir de un espectáculo que con estética de cabaret invita a convivir en un único espacio al show, al entretenimiento y a la liviandad con la densidad, la oscuridad y lo siniestro. A través de una escritura conceptual, los personajes tratarán de hacerse a veces visibles, otras veces transparentarse y siempre tratar de comprender lo que hay en el otro y en uno mismo.
agotadas
Córdoba / Argentina: Nursing. Elemental. Manual de procedimientos
EspectáculosEspacio EclécticoLa historia, amistad y competencia de tres enfermeras es la excusa necesaria para desplegar un momento fundamental de la cultura nacional. Porque Nursing… centra su historia en los años en los que la enfermería es profesionalizada por el peronismo, hecho que le sirve para desplegar todo un imaginario en torno a Perón y Evita, fruto de la admiración que, por sobre todo ella, despertaba en estas tres mujeres trabajadoras de un hospital de provincia.
agotadas
Córdoba / Argentina: Nursing. Elemental. Manual de procedimientos
EspectáculosEspacio EclécticoLa historia, amistad y competencia de tres enfermeras es la excusa necesaria para desplegar un momento fundamental de la cultura nacional. Porque Nursing… centra su historia en los años en los que la enfermería es profesionalizada por el peronismo, hecho que le sirve para desplegar todo un imaginario en torno a Perón y Evita, fruto de la admiración que, por sobre todo ella, despertaba en estas tres mujeres trabajadoras de un hospital de provincia.
agotadas
Córdoba / Argentina: Salsipuedes
EspectáculosAndamio 90'Es un pueblo como cualquier otro. Con sus historias ocultas, sus perversiones y secretos. Allí tres hermanas habitarán la casa del padre recientemente muerto. Una de ellas ha decidido cumplir con el mandato paterno, mientras las otras dos buscan el modo de huir. Casarse o irse a la ciudad a
estudiar teatro parecen ser las únicas opciones posibles. Con esta excusa argumental, Argüello Pitt no solamente
homenajea a Tres hermanas de Chejov, sino que desliza una mirada crítica sobre el arte y su relación con el trabajo.
agotadas
Córdoba / Argentina: Salsipuedes
EspectáculosAndamio 90'Es un pueblo como cualquier otro. Con sus historias ocultas, sus perversiones y secretos. Allí tres hermanas habitarán la casa del padre recientemente muerto. Una de ellas ha decidido cumplir con el mandato paterno, mientras las otras dos buscan el modo de huir. Casarse o irse a la ciudad a
estudiar teatro parecen ser las únicas opciones posibles. Con esta excusa argumental, Argüello Pitt no solamente
homenajea a Tres hermanas de Chejov, sino que desliza una mirada crítica sobre el arte y su relación con el trabajo.
Encuentro de bienvenida
EspectáculosGante / Bélgica: Patchagonia
EspectáculosTeatro Presidente AlvearLos relatos de Charles Darwin sobre la Patagonia, o los de Billy the Kid, son la materia prima de la que se sirve la coreógrafa argentina radicada en Bélgica para esta obra en la que este espacio, arrojado a las afueras del mundo, parece ser un espacio ideal para depositar una espera de fuerte tinte beckettiano. Una versión absolutamente estilizada de nuestra geografía y nuestros ritmos folclóricos según la óptica de Les Ballets C. de la B.
Gante / Bélgica: Patchagonia
EspectáculosTeatro Presidente AlvearLos relatos de Charles Darwin sobre la Patagonia, o los de Billy the Kid, son la materia prima de la que se sirve la co-
reógrafa argentina radicada en Bélgica para esta obra en la que este espacio, arrojado a las afueras del mundo, parece ser un espacio ideal para depositar una espera de fuerte tinte beckettiano. Una versión absolutamente estilizada de nuestra geografía y nuestros ritmos folclóricos según la óptica de Les Ballets C. de la B.
Gante / Bélgica: Patchagonia
EspectáculosTeatro Presidente AlvearLos relatos de Charles Darwin sobre la Patagonia, o los de Billy the Kid, son la materia prima de la que se sirve la co-
reógrafa argentina radicada en Bélgica para esta obra en la que este espacio, arrojado a las afueras del mundo, parece ser un espacio ideal para depositar una espera de fuerte tinte beckettiano. Una versión absolutamente estilizada de nuestra geografía y nuestros ritmos folclóricos según la óptica de Les Ballets C. de la B.
agotadas
Helsinki / Finlandia: Velada con Stravinsky
EspectáculosTeatro San Martín - Sala Martín Coronado Con una impronta absolutamente personal, Saarinen logra homenajear al compositor ruso Igor Stravinsky al reelaborar dos de sus piezas más importantes como son “Petrushka” y “Consagración de la Primavera”.
¡Atención! HUNT contiene efectos estroboscópicos luminosos fuertes que podrían resultar peligrosos para determinadas personas, como por ejemplo aquellas que sufran epilepsia.
Helsinki / Finlandia: Velada con Stravinsky
EspectáculosTeatro San Martín - Sala Martín CoronadoCon una impronta absolutamente personal, Saarinen logra homenajear al compositor ruso Igor Stravinsky al reelaborar dos de sus piezas más importantes como son “Petrushka” y “Consagración de la Primavera”.
¡Atención! HUNT contiene efectos estroboscópicos luminosos fuertes que podrían resultar peligrosos para determinadas personas, como por ejemplo aquellas que sufran epilepsia.
Helsinki / Finlandia: Velada con Stravinsky
EspectáculosTeatro San Martín - Sala Martín CoronadoCon una impronta absolutamente personal, Saarinen logra homenajear al compositor ruso Igor Stravinsky al reelaborar dos de sus piezas más importantes como son “Petrushka” y “Consagración de la Primavera”.
¡Atención! HUNT contiene efectos estroboscópicos luminosos fuertes que podrían resultar peligrosos para determinadas personas, como por ejemplo aquellas que sufran epilepsia.
agotadas
Maputo / Mozambique: Mujer Asfalto / Mulher Asfalto
EspectáculosCiudad Cultural KonexEl texto del escritor Alain Kamal Martial, Mulher Asfalto, le sirve al grupo Mutumbela Gogo para dar voz a los oprimidos. En este caso, Lucrecia Paco interpreta a una trabajadora sexual de la calle, que refexiona sobre su profesión al tiempo que despliega un diálogo musical con su partenaire, Cheny Wa Gune.
agotadas
Maputo / Mozambique: Mujer Asfalto / Mulher Asfalto
EspectáculosCiudad Cultural KonexEl texto del escritor Alain Kamal Martial, Mulher Asfalto, le sirve al grupo Mutumbela Gogo para dar voz a los oprimidos. En este caso, Lucrecia Paco interpreta a una trabajadora sexual de la calle, que refexiona sobre su profesión al tiempo que despliega un diálogo musical con su partenaire, Cheny Wa Gune.
agotadas
Maputo / Mozambique: Mujer Asfalto / Mulher Asfalto
EspectáculosCiudad Cultural KonexEl texto del escritor Alain Kamal Martial, Mulher Asfalto, le sirve al grupo Mutumbela Gogo para dar voz a los oprimidos. En este caso, Lucrecia Paco interpreta a una trabajadora sexual de la calle, que refexiona sobre su profesión al tiempo que despliega un diálogo musical con su partenaire, Cheny Wa Gune.
México df/ México: Are you really lost?
EspectáculosTeatro San Martín - Sala Martín CoronadoAre you really Lost? es un espectáculo en el que los cuerpos –y la luz como protagonista– conjugan la música, la poesía y el movimiento, con el explícito objetivo de pensar al hombre en relación con su existencia, y los temores y angustias que el mundo contemporáneo le despiertan. Ya el título en inglés, que proviene de un disco de un artista chileno radicado en Alemania, ubica a la globalización en un absoluto primer plano.
México df/ México: Are you really lost?
EspectáculosTeatro San Martín - Sala Martín CoronadoAre you really Lost? es un espectáculo en el que los cuerpos –y la luz como protagonista– conjugan la música, la poesía y el movimiento, con el explícito objetivo de pensar al hombre en relación con su existencia, y los temores y angustias que el mundo contemporáneo le despiertan. Ya el título en inglés, que proviene de un disco de un artista chileno radicado en Alemania, ubica a la globalización en un absoluto primer plano.
México DF/ México: Are you really lost?
EspectáculosTeatro San Martín - Sala Martín CoronadoAre you really Lost? es un espectáculo en el que los cuerpos –y la luz como protagonista– conjugan la música, la poesía y el movimiento, con el explícito objetivo de pensar al hombre en relación con su existencia, y los temores y angustias que el mundo contemporáneo le despiertan. Ya el título en inglés, que proviene de un disco de un artista chileno radicado en Alemania, ubica a la globalización en un absoluto primer plano.
agotadas
Montevideo / Uruguay: Mi muñequita (la farsa)
EspectáculosElkafka Espacio TeatralEn Mi muñequita (la farsa) se alza una lente deformante sobre la concepción burguesa de familia, mostrando las atrocidades que rigen desde un nivel subterráneo a la moral que se pregona desde la superfcie. Adhiriendo explícitamente desde el título a la dimensión de farsa, Calderón pone sobre el escenario una serie de criaturas sin reminiscencia a un teatro de corte realista o naturalista.
agotadas
Montevideo / Uruguay: Mi muñequita (la farsa)
EspectáculosElkafka Espacio TeatralEn Mi muñequita (la farsa) se alza una lente deformante sobre la concepción burguesa de familia, mostrando las
atrocidades que rigen desde un nivel subterráneo a la moral que se pregona desde la superfcie. Adhiriendo explícitamente desde el título a la dimensión de farsa, Calderón pone sobre el escenario una serie de criaturas sin reminiscencia a un teatro de corte realista o naturalista.
agotadas
Montevideo / Uruguay: Mi muñequita (la farsa)
EspectáculosElkafka Espacio TeatralEn Mi muñequita (la farsa) se alza una lente deformante sobre la concepción burguesa de familia, mostrando las
atrocidades que rigen desde un nivel subterráneo a la moral que se pregona desde la superfcie. Adhiriendo explícitamente desde el título a la dimensión de farsa, Calderón pone sobre el escenario una serie de criaturas sin reminiscencia a un teatro de corte realista o naturalista.
agotadas
MONTEVIDEO/ URUGUAY: ATP
EspectáculosCiudad Cultural KonexEn atp no hay ni un guión ni una historia, sino una serie de instrucciones básicas escritas en una hoja que indica
el inicio y el fn del espectáculo. Los tres bailarines, una mujer y dos hombres, deberán seguir esas instrucciones para llevar a cabo la experimentación. En ella, el juego con el sonido –registrado por los bailarines a través del uso y la manipulación de micrófonos– es crucial, incluyendo también al silencio.
agotadas
MONTEVIDEO/ URUGUAY: ATP
EspectáculosCiudad Cultural KonexEn atp no hay ni un guión ni una historia, sino una serie de instrucciones básicas escritas en una hoja que indica el inicio y el fn del espectáculo. Los tres bailarines, una mujer y dos hombres, deberán seguir esas instrucciones para llevar a cabo la experimentación. En ella, el juego con el sonido –registrado por los bailarines a través del uso y la manipulación de micrófonos– es crucial, incluyendo también al silencio.
agotadas
MONTEVIDEO/ URUGUAY: ATP
EspectáculosCiudad Cultural KonexEn atp no hay ni un guión ni una historia, sino una serie de instrucciones básicas escritas en una hoja que indica el inicio y el fn del espectáculo. Los tres bailarines, una mujer y dos hombres, deberán seguir esas instrucciones para llevar a cabo la experimentación. En ella, el juego con el sonido –registrado por los bailarines a través del uso y la manipulación de micrófonos– es crucial, incluyendo también al silencio.
Palermo / Italia: Mishelle di Sant’Oliva
EspectáculosTeatro de la RiberaMishelle di Sant’Oliva es una historia atravesada por un cuerpo siempre ausente, el de esta madre primera bailarina del Olimpia de París, y la de dos hombres atravesados por la crueldad de la espera. El padre, Gaetano, y el hijo Salvatore, habitan un espacio en ruinas mientras el progenitor fantasea, aferrándose a aquel pasado de supuesta felicidad, como forma de rechazar la omosexualidad de su hijo, que por la noche se trasviste y se prostituye.
Palermo / Italia: Mishelle di Sant’Oliva
EspectáculosTeatro de la RiberaMishelle di Sant’Oliva es una historia atravesada por un cuerpo siempre ausente, el de esta madre primera bailarina del Olimpia de París, y la de dos hombres atravesados por la crueldad de la espera. El padre, Gaetano, y el hijo Salvatore, habitan un espacio en ruinas mientras el progenitor fantasea, aferrándose a aquel pasado de supuesta felicidad, como forma de rechazar la omosexualidad de su hijo, que por la noche se trasviste y se prostituye.
Palermo / Italia: Mishelle di Sant’Oliva
EspectáculosTeatro de la RiberaMishelle di Sant’Oliva es una historia atravesada por un cuerpo siempre ausente, el de esta madre primera bailarina del Olimpia de París, y la de dos hombres atravesados por la crueldad de la espera. El padre, Gaetano, y el hijo Salvatore, habitan un espacio en ruinas mientras el progenitor fantasea, aferrándose a aquel pasado de supuesta felicidad, como forma de rechazar la omosexualidad de su hijo, que por la noche se trasviste y se prostituye.
agotadas
París / Francia: El efecto de Sergio / L’effet de Serge
EspectáculosTeatro San Martín - Sala Cunill CabanellasSergio invita cada semana a sus amigos para ofrecerles pequeños shows de efectos especiales que duran un minuto, y que están fuertemente apoyados en la música. Este ritual y la ceremonia de presentación de cada uno de sus etéreos y frágiles instantes, son el modo de producir una refexión sobre el arte y la representación a la que nosotros, en tanto espectadores, también somos invitados.
agotadas
París / Francia: El efecto de Sergio / L’effet de Serge
EspectáculosTeatro San Martín - Sala Cunill CabanellasSergio invita cada semana a sus amigos para ofrecerles pequeños shows de efectos especiales que duran un minuto, y que están fuertemente apoyados en la música. Este ritual y la ceremonia de presentación de cada uno de sus etéreos y frágiles instantes, son el modo de producir una refexión sobre el arte y la representación a la que nosotros, en tanto espectadores, también somos invitados.
agotadas
París / Francia: El efecto de Sergio / L’effet de Serge
EspectáculosTeatro San Martín - Sala Cunill CabanellasSergio invita cada semana a sus amigos para ofrecerles pequeños shows de efectos especiales que duran un minuto, y que están fuertemente apoyados en la música. Este ritual y la ceremonia de presentación de cada uno de sus etéreos y frágiles instantes, son el modo de producir una refexión sobre el arte y la representación a la que nosotros, en tanto espectadores, también somos invitados.
agotadas
París / Francia: La Comisión central para la infancia
EspectáculosTeatro del PuebloLa Comisión central para la infancia eran instituciones –hubo alrededor de 50 en Francia– que se dedicaron a recuperar y salvar a cerca de 15.000 niños que habían quedado huérfanos durante la guerra, despojados de sus afectos y sus tradiciones. Lescot, en este espectáculo unipersonal, le presta su cuerpo y su voz a miles de niños como forma de asociar al teatro con la preservación de la memoria, en una
pieza de alto tono intimista.
París / Francia: La Comisión central para la infancia
EspectáculosTeatro del PuebloLa Comisión central para la infancia eran instituciones –hubo alrededor de 50 en Francia– que se dedicaron a recuperar y salvar a cerca de 15.000 niños que habían quedado huérfanos durante la guerra, despojados de sus afectos y sus tradiciones. Lescot, en este espectáculo unipersonal, le presta su cuerpo y su voz a miles de niños como forma de asociar al teatro con la preservación de la memoria, en una
pieza de alto tono intimista.
París / Francia: La Comisión central para la infancia
EspectáculosTeatro del PuebloLa Comisión central para la infancia eran instituciones –hubo alrededor de 50 en Francia– que se dedicaron a recuperar y salvar a cerca de 15.000 niños que habían quedado huérfanos durante la guerra, despojados de sus afectos y sus tradiciones. Lescot, en este espectáculo unipersonal, le presta su cuerpo y su voz a miles de niños como forma de asociar al teatro con la preservación de la memoria, en una
pieza de alto tono intimista.
agotadas
Poznan / Polonia: Los expedientes / Teczki
EspectáculosEl Portón de SánchezUna muestra de “teatro documental” donde los artistas utilizan los expedientes secretos que el gobierno comunista redactó sobre ellos entre 1975 y 1983, y que incluyen contactos y amistades. Estos datos son cruzados aquí con cartas privadas que los mismos intérpretes escribieron en
aquel entonces. Con momentos de doloroso clima confesional, Los expedientes construye un universo estético y político complejo y a la vez nos enfrenta, con crudeza, a una
historia de la que también formamos parte.
agotadas
Poznan / Polonia: Los expedientes / Teczki
EspectáculosEl Portón de SánchezUna muestra de “teatro documental” donde los artistas utilizan los expedientes secretos que el gobierno comunista redactó sobre ellos entre 1975 y 1983, y que incluyen contactos y amistades. Estos datos son cruzados aquí con cartas privadas que los mismos intérpretes escribieron en
aquel entonces. Con momentos de doloroso clima confesional, Los expedientes construye un universo estético y político complejo y a la vez nos enfrenta, con crudeza, a una
historia de la que también formamos parte.
agotadas
Poznan / Polonia: Los expedientes / Teczki
EspectáculosEl Portón de SánchezUna muestra de “teatro documental” donde los artistas utilizan los expedientes secretos que el gobierno comunista redactó sobre ellos entre 1975 y 1983, y que incluyen contactos y amistades. Estos datos son cruzados aquí con cartas privadas que los mismos intérpretes escribieron en
aquel entonces. Con momentos de doloroso clima confesional, Los expedientes construye un universo estético y político complejo y a la vez nos enfrenta, con crudeza, a una
historia de la que también formamos parte.
agotadas
Praga / República Checa: El agujero negro / Cerná díra
EspectáculosTeatro SarmientoLa obra trabaja con una anécdota mínima, muy centrada y acotada por el espacio escénico elegido: un minimercado de una estación de servicio Shell ubicada en la región
central de Estados Unidos, en plena década del 70. Una moza, un policía enamorado, un encuestador, una pareja de jóvenes y una mega estrella televisiva y su representante serán arrojados en un agujero negro que los condena, fuera del tiempo, a la perpetua repetición.
agotadas
Praga / República Checa: El agujero negro / Cerná díra
EspectáculosTeatro SarmientoLa obra trabaja con una anécdota mínima, muy centrada y acotada por el espacio escénico elegido: un minimercado de una estación de servicio Shell ubicada en la región
central de Estados Unidos, en plena década del 70. Una moza, un policía enamorado, un encuestador, una pareja de jóvenes y una mega estrella televisiva y su representante serán arrojados en un agujero negro que los condena, fuera del tiempo, a la perpetua repetición.
agotadas
Praga / República Checa: El agujero negro / Cerná díra
EspectáculosTeatro SarmientoLa obra trabaja con una anécdota mínima, muy centrada y acotada por el espacio escénico elegido: un minimercado de una estación de servicio Shell ubicada en la región
central de Estados Unidos, en plena década del 70. Una moza, un policía enamorado, un encuestador, una pareja de jóvenes y una mega estrella televisiva y su representante serán arrojados en un agujero negro que los condena, fuera del tiempo, a la perpetua repetición.
agotadas
Rosario/ Argentina: Blut! Una pareja de sangre
EspectáculosDel Borde Espacio TeatralDos hermanos que viven condenados a repetir, o a representar, la historia de sus propios padres, quienes les heredan un restaurante. Es a partir de esta herencia edilicia que la situación acaba por enrarecerse de manera radical, ya que encerrados en ese espacio irá surgiendo un vínculo
oscuro, pero que tiene como antecedente el mandato paterno y las incuestionables recetas maternas.
agotadas
Rosario/ Argentina: Blut! Una pareja de sangre
EspectáculosDel Borde Espacio TeatralDos hermanos que viven condenados a repetir, o a representar, la historia de sus propios padres, quienes les heredan un restaurante. Es a partir de esta herencia edilicia que la situación acaba por enrarecerse de manera radical, ya que encerrados en ese espacio irá surgiendo un vínculo
oscuro, pero que tiene como antecedente el mandato paterno y las incuestionables recetas maternas.
agotadas
San Miguel de Tucumán / Argentina: Il fait mauvais… llueve
EspectáculosPatio de ActoresUn espíritu lúdico recorre Il fait mauvais… llueve, a tal punto que no es únicamente su título el que está en francés, sino que prácticamente todo el espectáculo es “dicho” en ese idioma, con algunos momentos de traducción simultánea. Ya desde ese primer contacto el espectador sabe que no habrá de buscar aquí una historia, y mucho menos una en sentido lineal. Porque lo que esta compañía hace es construir, a partir del trabajo sobre una lengua-otra, un lenguaje que sea pura materialidad, dejando de ese modo su nivel semántico en un rotundo segundo plano.
agotadas
San Miguel de Tucumán / Argentina: Il fait mauvais… llueve
EspectáculosPatio de ActoresUn espíritu lúdico recorre Il fait mauvais… llueve, a tal punto que no es únicamente su título el que está en francés, sino que prácticamente todo el espectáculo es “dicho” en ese idioma, con algunos momentos de traducción simultánea. Ya desde ese primer contacto el espectador sabe que no habrá de buscar aquí una historia, y mucho menos una en sentido lineal. Porque lo que esta compañía hace
es construir, a partir del trabajo sobre una lengua-otra, un lenguaje que sea pura materialidad, dejando de ese modo su nivel semántico en un rotundo segundo plano.
agotadas
Santiago / Chile: Clase
EspectáculosTeatro PayróDos personajes, el profesor y la alumna, permanecen encerrados y ofreciendo sus propias posturas políticas, mientras en las afueras se lleva a cabo una manifestación estudiantil que reclama por sus derechos. Es la conocida Marcha de los
Pingüinos, de mediados de 2006, la excusa para que Calderón enfrente a dos generaciones que habitan un mismo territorio pero que no están atravesadas ni por la misma historia ni por la misma tragedia. Una mirada feroz sobre la actualidad chilena.
Santiago / Chile: Clase
EspectáculosTeatro PayróDos personajes, el profesor y la alumna, permanecen encerrados y ofreciendo sus propias posturas políticas, mientras en las afueras se lleva a cabo una manifestación estudiantil que reclama por sus derechos. Es la conocida Marcha de los Pingüinos, de mediados de 2006, la excusa para que Calderón enfrente a dos generaciones que habitan un mismo territorio pero que no están atravesadas ni por la misma historia ni por la misma tragedia. Una mirada feroz sobre la actualidad chilena.
Santiago / Chile: Clase
EspectáculosTeatro PayróDos personajes, el profesor y la alumna, permanecen encerrados y ofreciendo sus propias posturas políticas, mientras en las afueras se lleva a cabo una manifestación estudiantil que reclama por sus derechos. Es la conocida Marcha de los
Pingüinos, de mediados de 2006, la excusa para que Calderón enfrente a dos generaciones que habitan un mismo territorio pero que no están atravesadas ni por la misma historia ni por la misma tragedia. Una mirada feroz sobre la actualidad chilena.
agotadas
Santiago / Chile: Diciembre
EspectáculosTeatro PayróDiciembre es una de las obras más impertinentes del teatro latinoamericano de los últimos años. Es la historia de tres hermanos que, en el año 2014 y durante una guerra que
Chile está librando contra Perú y Bolivia, deberán discutir sobre política al verse obligados a opinar sobre compromiso y nacionalismo, puesto que uno de ellos debe presentarse en
el ejército el día después de navidad. Como si esto no bastara, en simultáneo, los mapuches en el sur han triunfado en su espíritu separatista y creado su propio estado, Mapu.
agotadas
Santiago / Chile: Diciembre
EspectáculosTeatro PayróDiciembre es una de las obras más impertinentes del teatro latinoamericano de los últimos años. Es la historia de tres hermanos que, en el año 2014 y durante una guerra que
Chile está librando contra Perú y Bolivia, deberán discutir sobre política al verse obligados a opinar sobre compromiso y nacionalismo, puesto que uno de ellos debe presentarse en
el ejército el día después de navidad. Como si esto no bastara, en simultáneo, los mapuches en el sur han triunfado en su espíritu separatista y creado su propio estado, Mapu.
agotadas
Santiago / Chile: Diciembre
EspectáculosTeatro PayróDiciembre es una de las obras más impertinentes del teatro latinoamericano de los últimos años. Es la historia de tres hermanos que, en el año 2014 y durante una guerra que
Chile está librando contra Perú y Bolivia, deberán discutir sobre política al verse obligados a opinar sobre compromiso y nacionalismo, puesto que uno de ellos debe presentarse en
el ejército el día después de navidad. Como si esto no bastara, en simultáneo, los mapuches en el sur han triunfado en su espíritu separatista y creado su propio estado, Mapu.
agotadas
Santiago / Chile: Neva
EspectáculosTeatro PayróLa excusa argumental que utiliza Calderón para lanzar con acidez un discurso fuertemente crítico sobre su país y el teatro, es muy sencilla. Una tarde invernal del año 1905, en la ciudad real de San Petersburgo, una actriz, Olga Knipper, la viuda del gran Antón Chejov, espera la llegada de su grupo de actores para iniciar los ensayos de El jardín de los cerezos. Pero mientras ella llora sus lágrimas privadas, afuera se produce el Domingo Sangriento.
agotadas
Santiago / Chile: Neva
EspectáculosTeatro PayróLa excusa argumental que utiliza Calderón para lanzar con acidez un discurso fuertemente crítico sobre su país y el teatro, es muy sencilla. Una tarde invernal del año 1905, en la ciudad real de San Petersburgo, una actriz, Olga Knipper, la viuda del gran Antón Chejov, espera la llegada de su grupo de actores para iniciar los ensayos de El jardín de los cerezos. Pero mientras ella llora sus lágrimas privadas, afuera se produce el Domingo Sangriento.
agotadas
Santiago / Chile: Neva
EspectáculosTeatro PayróLa excusa argumental que utiliza Calderón para lanzar con acidez un discurso fuertemente crítico sobre su país y el teatro, es muy sencilla. Una tarde invernal del año 1905, en la ciudad real de San Petersburgo, una actriz, Olga Knipper, la viuda del gran Antón Chejov, espera la llegada de
su grupo de actores para iniciar los ensayos de El jardín de los cerezos. Pero mientras ella llora sus lágrimas privadas, afuera se produce el Domingo Sangriento.
Seoul / Corea: Hotel Splendid
EspectáculosTeatro San Martín - Sala Martín CoronadoSi bien en sus anteriores espectáculos la compañía Cho-In Theatre no había usado la palabra, en este se sirve del texto de la poeta y dramaturga norteamericana que cuenta, con
ferocidad y poesía, la historia de 200.000 mujeres –la mayoría coreanas– convertidas en esclavas sexuales por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Un homenaje a estas mujeres que hasta el día de hoy pelean para que se
reconozcan su existencia y las atrocidades vividas.
Seoul / Corea: Hotel Splendid
EspectáculosTeatro San Martín - Sala Martín CoronadoSi bien en sus anteriores espectáculos la compañía Cho-In Theatre no había usado la palabra, en este se sirve del texto de la poeta y dramaturga norteamericana que cuenta, con
ferocidad y poesía, la historia de 200.000 mujeres –la mayoría coreanas– convertidas en esclavas sexuales por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Un homenaje a estas mujeres que hasta el día de hoy pelean para que se
reconozcan su existencia y las atrocidades vividas.
Seoul / Corea: Hotel Splendid
EspectáculosTeatro San Martín - Sala Martín CoronadoSi bien en sus anteriores espectáculos la compañía Cho-In Theatre no había usado la palabra, en este se sirve del texto de la poeta y dramaturga norteamericana que cuenta, con
ferocidad y poesía, la historia de 200.000 mujeres –la mayoría coreanas– convertidas en esclavas sexuales por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Un homenaje a estas mujeres que hasta el día de hoy pelean para que se
reconozcan su existencia y las atrocidades vividas.
Wroclaw / Polonia: El caso Dantón / Sprawa Dantona
EspectáculosCiudad Cultural KonexLa propuesta escénica que realiza Klata conjuga tres planos temporales que se superponen sin conficto. Por un lado, y
con el vestuario, representa a la Francia revolucionaria de 1789. Pero por el otro, y a través de la música, despliega un imaginario cultural más vinculado con el Mayo del 68 para
fnalmente ofrecer una mirada crítica de una ciudad empobrecida –que puede ser cualquiera– en el presente.
Wroclaw / Polonia: El caso Dantón / Sprawa Dantona
EspectáculosCiudad Cultural KonexLa propuesta escénica que realiza Klata conjuga tres planos temporales que se superponen sin conficto. Por un lado, y
con el vestuario, representa a la Francia revolucionaria de 1789. Pero por el otro, y a través de la música, despliega un imaginario cultural más vinculado con el Mayo del 68 para
fnalmente ofrecer una mirada crítica de una ciudad empobrecida –que puede ser cualquiera– en el presente.
Wroclaw / Polonia: El caso Dantón / Sprawa Dantona
EspectáculosCiudad Cultural KonexLa propuesta escénica que realiza Klata conjuga tres planos temporales que se superponen sin conficto. Por un lado, y
con el vestuario, representa a la Francia revolucionaria de 1789. Pero por el otro, y a través de la música, despliega un imaginario cultural más vinculado con el Mayo del 68 para
fnalmente ofrecer una mirada crítica de una ciudad empobrecida –que puede ser cualquiera– en el presente.