Bases y Concursos

VI Premio GERMÁN ROZENMACHER de Nueva Dramaturgia

Bases y Condiciones

El Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Festival Internacional de Buenos Aires a través de la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocan al VI PREMIO GERMÁN ROZENMACHER, DE NUEVA DRAMATURGIA.

  1. Podrán participar todos los autores argentinos o extranjeros con cinco años de radicación, que no hubiesen cumplido aún los 36 años de edad a la fecha del cierre del concurso.
  2. La temática será libre, y la extensión deberá ser no menor de 20 (veinte) carillas escritas a doble espacio en un cuerpo de letra 12 en tamaño de hoja A4.
  3. Las obras -escritas en idioma castellano- deberán ser inéditas, no estrenadas ni premiadas en concursos anteriores.
  4. Las piezas se entregarán por triplicado, encarpetadas o anilladas hasta el 7 de marzo de 2009 de 12 a 19 hs, en las oficinas de producción del Festival, Av. Roque Sáenz Peña 832, 6to piso.
  5. Los originales deberán ser firmados con seudónimo. Dentro de un sobre cerrado, identificado en el exterior con dicho seudónimo y el nombre de la obra correspondiente, se consignará nombre completo, número de documento, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor.
  6. El Jurado estará integrado por Griselda Gambaro, Mauricio Kartun y Luis Cano, quienes tendrán la facultad de declarar desierto dicho premio si así resultase de la calidad del material presentado.
  7. El Jurado deberá expedirse el 30 de abril de 2009, y su fallo será inapelable.
  8. Se instituye un PRIMER PREMIO de $6.000,00 (pesos seis mil) y un SEGUNDO PREMIO de $4.000,00 (pesos cuatro mil).
  9. Las dos obras premiadas serán traducidas al inglés, al portugués y al francés, siendo atribución exclusiva de los organizadores la designación de los traductores. Las mismas serán publicadas en edición cuatrilingüe en una tirada de 1.000 (mil) ejemplares. Cada autor premiado se hará acreedor a 50 (cincuenta) ejemplares del libro en concepto de cancelación de derechos de autor correspondientes.
  10. Circunstancias no previstas en el presente reglamento serán decididas por el Jurado. La falta de cumplimiento de alguno de los requisitos establecidos determinará la exclusión de la obra. La participación en el concurso supone la plena aceptación de sus bases.

Concurso Nacional de Ensayos
Teatrales Alfredo de la Guardia

El Instituto Nacional del Teatro y el Festival Internacional de Buenos Aires a través de la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocan al CONCURSO NACIONAL DE ENSAYOS TEATRALES "ALFREDO DE LA GUARDIA" a residentes en las distintas provincias, como así también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

BASES

  1. Podrán participar todos los argentinos nativos o extranjeros con más de cinco (5) años de residencia comprobable en el país.
  2. Los participantes no podrán enviar más de un ensayo. El mismo podrá ser escrito por más de un autor.
  3. Las ensayos deberán presentarse por triplicado, con una extensión no menor a 100 carillas y no mayor a 150 carillas, escritas a doble espacio, impresas en una sola cara de papel A 4, tipografía Times New Roman, cuerpo 12, encuadernadas o anilladas. En la primera hoja deberá constar: nombre del ensayo y el seudónimo elegido.
  4. Él o los autores adjuntarán un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título del ensayo, el seudónimo elegido y la Región a la que pertenece. En el interior deberá constar, con carácter de declaración jurada, bajo firma: Datos completos reales del autor o autores, domicilio y un breve currículum. Asimismo deberá adjuntar: el comprobante de inscripción del ensayo en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual, y una nota donde declara que no presenta otro ensayo en este Concurso bajo otro seudónimo.
  5. Cada participante se responsabiliza tanto por la veracidad de los datos como por la autoría del ensayo presentado. Ante cualquier impugnación que surgiera al respecto, el Instituto Nacional del Teatro y el Festival Internacional de Buenos Aires a través de la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (F.I.B.A.), quedan excluidos de cualquier responsabilidad legal, correspondiendo a cada participante afrontar la misma a título personal.
  6. La convocatoria se abre el día 01 de noviembre de 2008 y cierra, indefectiblemente, el día 30 marzo de 2009. El resultado de la selección se dará a conocer durante el mes de mayo 2009.
  7. El material podrá entregarse personalmente en las respectivas Representaciones Provinciales o en la Sede Central del INT (consultar las direcciones en www.inteatro.gov.ar). Asimismo puede enviarse por correo, consignando en el mismo: "Instituto Nacional del Teatro, Av. Santa Fe 1243, 10er piso, (CP 1059), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CONCURSO NACIONAL DE ENSAYOS TEATRALES "ALFREDO DE LA GUARDIA", en el marco del VII Festival Internacional de Buenos Aires 2009 (F.I.B.A.)".
  8. El Instituto Nacional del Teatro no se responsabiliza por pérdidas o extravíos de obras eventualmente remitidas.
  9. Se considerará como válida la fecha de matasellos de correo que se atenga al plazo estipulado, aún cuando la obra hubiese sido recibida con posterioridad a la fecha de cierre de recepción.
  10. El Jurado estará integrado por Horacio Banega, Moira Soto y Jorge Ricci.
  11. Atendiendo a la calidad artística se seleccionarán tres (3) textos en total.
  12. El Instituto Nacional del Teatro, distinguirá:
    • 1er Premio: PESOS SEIS MIL ($ 6.000.-)
    • 2do Premio: PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS ($ 4.500.-)
    • 3er Premio: PESOS TRES MIL ($ 3.000.-)
  13. El Instituto Nacional del Teatro realizará la edición y publicación de los tres (3) ensayos seleccionados, a través de su Editorial INTeatro, con una cantidad de hasta 3.000 ejemplares.
  14. El fallo del Jurado es inapelable y podrá declarar desierta la selección. Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será dirimida por los organismos intervinientes.
  15. No podrán presentarse autores vinculados laboralmente a los organismos intervinientes, ni inhabilitados por el INT.
  16. Los ensayos no serán devueltos.


Para más información, comunicarse con: FIBA
Teléfono: 4393-0741 e-mail: fiba@festivalesbsas.gov.ar