Noticias

“Babel, la biblioteca” x 2

“Babel, la biblioteca” x 2 2009-10-16

Este viernes a las 19 h continúa el ciclo “Babel, la biblioteca”, con lecturas en su idioma original de obras inéditas en Argentina. En la biblioteca Miguel Cané (Carlos Calvo 4319), se leerá “Pierwszy raz / Primera vez” (foto) del autor polaco Michal Walczak. Y en la biblioteca José Mármol (Juramento 2937), será tiempo de lectura para “Vampiri / Vampiros” del croata Darko Lukic. Se recuerda que en ambos casos, los asistentes recibirán un ejemplar traducido al español, al ingresar a la sala, como una forma de facilitar aún más su comprensión.

Gustavo García Mendy en “Pequeña Música Nocturna”

Gustavo García Mendy en “Pequeña Música Nocturna” 2009-10-16

El licenciado en Artes y Ciencias Musicales, compositor, arreglador y multinstrumentista Gustavo García Mendy se presenta este viernes a las 23.30, en el escenario ubicado al lado del bar de Harrods, dentro del ciclo “Pequeña Música Nocturna”. Desde mediados de la década de los años ochenta, transita escenarios y compone obras musicales, para teatro y cine, entre ellas la película “Naranjo en flor”, y las obras “Una pasión sudamericana”, “Las invasiones inglesas”, “Chiquito” y “Santa Rita” entre otras.

Cuerpos en movimiento

Cuerpos en movimiento 2009-10-16

El espectáculo mexicano “Are you really lost?” (foto) de Octavio Levy, presentado por la compañía Foco al Aire, se presenta este viernes a las 21 h en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín. Se trata de una original puesta con los protagonistas en constante interacción con la luz, la imagen, el movimiento y el espacio. Habrá nuevas funciones el sábado a las 21 h y el domingo a las 19 h, en la misma sala del complejo teatral.

Los sonidos del silencio

Los sonidos del silencio 2009-10-16

La compañía uruguaya Perro Rabioso presenta este viernes a las 23 h, en Ciudad Cultural Kónex (Sarmiento 3131) “ATP” (foto), una experiencia visual-sonora de calidad e “inesperados” resultados para el público asistente. No hay guión o historia por relatar, sólo tres bailarines librados a el juego de escuchar, inclusive en el silencio, y dejarse llevar por los instintos. Esta puesta de Tamara Cubas ha recibido elogios de la crítica especializada y el público durante el transcurso del festival, lo que garantiza una agradable velada.

Elogios de la prensa para espectáculo francés

Elogios de la prensa para espectáculo francés 2009-10-15

En sus ediciones de este jueves, los diarios Clarín y La Nación publican elogiosas críticas del espectáculo unipersonal de David Lescot “La Commission Centrale de l’Enfance”. En Clarín, el crítico Camilo Sanchez escribe: "Lo novedoso del espectáculo es el formato en sí mismo que utiliza para contar su relato: una mezcla de austera confesión con apoyo musical, algo que podría entenderse como un stand up levemente melancólico aferrado a su guitarra checa de los años sesenta, o en todo caso un biodrama amable y sin sobresaltos, apenas aderezado con toques de cinismo, sobre su pasaje por la institución que da título a la obra",

Jueves en “Cámara Hamlet”

Jueves en “Cámara Hamlet” 2009-10-15

Este jueves a las 20 h, el ciclo “Cámara Hamlet” presenta en Harrods la producción televisiva “Hamlet, Prince of Denmark” de 1980, realizada por la BBC, dirigida por Rodney Bennet y protagonizada por el talentoso Derek Jacobi (foto). Se trata de una de las versiones más fielmente realizadas, de acuerdo al objetivo central de una serie de especiales que produjo la cadena británica.

Primera edición del premio “Alfredo de la Guardia”

Primera edición del premio “Alfredo de la Guardia” 2009-10-15

Este jueves a las 16 h en Harrods, se presentarán los trabajos ganadores de la primera edición del concurso nacional de ensayos teatrales “Alfredo de la Guardia”. Un jurado integrado por Moira Soto, Horacio Banega y Jorge Ricci (foto), eligió para el primer premio al trabajo “El teatro y las artes plásticas” de María Natacha Koss. En segundo lugar, se ubicó “Las prostitutas de Caravaggio. Problematizaciones acerca de los tránsitos entre literatura y teatro” de Gabriel Fernández Chapo y en tercer lugar, quedó “El mundo popular en escena”, de Alicia Beatriz Aisenberg.

La experimentación según Jorge Haro

La experimentación según Jorge Haro 2009-10-15

Este jueves a las 23.30 en el escenario de Harrods, el compositor, artista sonoro y audiovisual Jorge Haro será el protagonista de la noche dentro del ciclo “Pequeña Música Nocturna”. Haro acredita una rica trayectoria en el ámbito musical de la vanguardia porteña, a través de piezas audiovisuales e instalaciones sonoras, siempre surgidas de su investigación en el campo de la música experimental.

Sergio Vainicoff y Pablo Agri, dos talentos unidos

Sergio Vainicoff y Pablo Agri, dos talentos unidos 2009-10-14

Esta noche a las 23.30 en el escenario montado al lado del bar de Harrods, “Pequeña Música Nocturna” presenta a Sergio Vainicoff y Pablo Agri (foto), dos músicos de reconocida trayectoria en el ámbito artístico de la Ciudad. Vainicoff ha compuesto y ejecutado bandas de sonido y música incidental para cine, teatro y televisión. Agri, hijo del ilustre violinista de Piazzolla, participó de numerosos proyectos tangueros y desarrollado sus propios conjuntos. Juntos, Vainicoff como compositor y director musical, y Agri como ejecutante, participaron de la música para el elogiado espectáculo de teatro-danza “Azares del Quijote y Gardel”, presentado este año en el Teatro Cervantes durante el Ciclo de Danza Contemporánea.

Un texto libanés en “Babel, la biblioteca”

Un texto libanés en “Babel, la biblioteca” 2009-10-14

Este miércoles a las 19 h en el bello ámbito de la Biblioteca Miguel Cané, Carlos Calvo 431 (foto), el ciclo de lecturas en su idioma original ofrecerá la obra de teatro “Oficina de Préstamos” (Masref al Taslif) del dramaturgo libanés Mohamad Yamel. Jóvenes libaneses radicados en Argentina, serán los encargados de la lectura de varios fragmentos de la obra. Para mayor entendimiento, se recuerda que los asistentes reciben un ejemplar traducido al español, al ingresar a la biblioteca.