Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

La patria fría

Información

Título Original La patria fría
Título en Inglés Cold Motherland
Director Andrés Binetti
País Argentina 
Año 2011
Duración 75 min

Elenco

  • Marcelo Aruzzi, Natalia Bavestrello, Oscar Cayón, Ezequiel Lozano, Osvaldo Djeredjian, Juan Pascarelli, Eduardo Peralta, Mariano Saba
  • MÚSICA: Guillermina Etkin

Ficha Técnica

  • AUTORES DE LA OBRA: Andrés Binetti y Mariano Saba
  • COMPAÑÍA: Compañía de la Trilogía Argentina Amateur (33/48/01)
  • DIRECTOR DE LA OBRA: Andrés Binetti
  • ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Michelle Wejcman
  • LETRAS DE CANCIONES: Andrés Binetti y Mariano Saba
  • DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Andrés Binetti
  • DISEÑO DE SONIDO: Guillermina Etkin
  • ASISTENTE DE SONIDO: Bruno Dotti
  • DIRECCIÓN MUSICAL: Guillermina Etkin
  • DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Magalí Acha
  • DISEÑO DE VESTUARIO: Ana Algranati
  • PRODUCCIÓN: Andrés Binetti, Malala González, Ezequiel Lozano, Mariano Saba

Descripción

Un circo pobre, en medio de la pampa, aguarda la llegada de sus espectadores, que se acercan desde lejos en el tren solidario de Eva Perón. Bajo esa carpa metamorfoseada con el desierto, el presentador opositor, el ex enano, la contorsionista guaraní, el funambulista alcohólico, el clown cooperativista, el tuerto lanzador de cuchillos y el crítico del pueblo se involucran en una disputa acerca de cómo lograr una mejor convocatoria y hacer que el arte le llegue a la gente. La función está por comenzar, y los artistas se disponen a desplegar un histrionismo famélico frente al menguado público que les ha tocado en suerte. El tren no llega, pero el show debe continuar. Los accidentes se impondrán en medio de la performance y la acción se configurará como un entramado de pequeñas resistencias y traiciones oscuras. La patria fría es el resultado de una indagación sobre la reactualización del grotesco, una búsqueda de un lenguaje teatral contemporáneo inscripto en la herencia formal y temática que dejaron los pioneros de ese género. Binetti y Saba buscaron reponer una estética organizada alrededor del cuerpo exacerbado, despegada de todo realismo o costumbrismo. Con ese mismo objetivo, la puesta en escena se propone recuperar el espacio circular característico del circo tradicional, anulando la “cuarta pared” y volviendo difusa la frontera entre el área de la actuación y la de la recepción.

Día y Horario

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires