Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Libro del VII Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia

Información

Título Original Libro del VII Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia
Título en Inglés “VII German Rozenmacher of New Dramaturgy”

Descripción

El Premio Germán Rozenmacher, creado por el Centro Cultural Ricardo Rojas –dependiente de la UBA– y por el Festival Internacional de Buenos Aires, apunta a estimular la producción de autores argentinos de hasta 35 años y homenajear la memoria de este gran dramaturgo y cuentista. La séptima edición contó con un Jurado integrado por Mauricio Kartun, Susana Torres Molina y Matías Umpierrez; el primer premio fue para Mariano Saba por la obra Madrijo, y el segundo fue para Magdalena De Santo por Eduardo, la pelopincho. Además se otorgaron menciones a Juan. El campo, de María Luz García; Casi que no está, de Melisa Freund; La marea, de Josefina Recio; y Plantas de interior, de Sol Rodríguez Seoane.

Las obras ganadoras del primer y segundo premio son publicadas por la editorial Los Libros del Rojas en edición cuatrilingüe de mil ejemplares, con traducciones al inglés por Daniel Zamorano y Victoria Robertson, al francés por Françoise Thanas y al portugués por Jorge Wolff.

La presentación del libro y entrega de premios se realizará el 6 de octubre a las 18 en el Centro Cultural Ricardo Rojas, con la presencia de los ganadores, los jurados y las autoridades de ambas instituciones organizadoras.

Autoridades:

Rector de la UBA: Dr. Rubén Hallú

Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil: Lic. Oscar García

Coordinadora General de Cultura Adjunta: Cecilia Vázquez

Coordinador y Curador Área de Teatro: Matías Umpierrez

La Presentación de este Libro es una ACTIVIDAD GRATUITA. La entrada está sujeta a la capacidad de la sala.

Día y Horario

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires