Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Libro del II Concurso Nacional de Ensayos Teatrales Alfredo de la Guardia

Información

Título Original Libro del II Concurso Nacional de Ensayos Teatrales Alfredo de la Guardia
Título en Inglés “II National Essay Contest Alfredo de la Guardia”

Descripción

Creado en la edición pasada por el FIBA y el Instituto Nacional del Teatro (INT) para estimular la producción ensayística alrededor de las artes escénicas, el Concurso Nacional de Ensayos Teatrales Alfredo de la Guardia es también un homenaje a una de las figuras más destacadas de la crítica teatral argentina. De la Guardia nació en 1899 en España, se nacionalizó argentino cuando era joven y desarrolló su actividad en nuestro país, donde murió en 1974. Fue discípulo de Ricardo Rojas, dio forma a un estilo de análisis que relaciona estrechamente la obra teatral con la vida de su autor, y se desempeñó como crítico del diario La Nación. Sus libros sobre Ricardo Rojas, Federico García Lorca y Valle-Inclán obtuvieron un reconocimiento unánime y muchísimos premios. En la segunda edición del Concurso, el Jurado integrado por Jorge Dubatti, Halima Tahan y Sandra Torlucci distinguió los siguientes trabajos:

Primer Premio: “Teatro Abierto 1981: Teatralogía e Historia”, de Irene Villagra (CABA).

Segundo Premio: “La curvatura del espacio dramático. Aproximaciones a una topología teatral”, de Eduardo del Estal (CABA).

Tercer Premio: “Apuntes para una genealogía del espacio escénico en el teatro argentino. De la emancipación al drama de la segunda modernidad”, de Manuel Maccarini (Catamarca).

La entrega de los diplomas a los ganadores se realizará el 6 de octubre a las 18 horas en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

La Presentación de este Libro es una ACTIVIDAD GRATUITA. La entrada está sujeta a la capacidad de la sala.

Día y Horario

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires