Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Obra Gráfica para Teatro, de Gonzalo Martínez

Información

Título Original Obra Gráfica para Teatro, de Gonzalo Martínez
Título en Inglés Graphic Exhibition for Theater Shows, by Gonzalo Martínez

Descripción

La Sala 6 del Centro Cultural Recoleta alberga la obra gráfica del diseñador Gonzalo Martínez, una destacada producción hecha de programas, afiches y de todo un sistema gráfico vinculado con espectáculos de teatro independiente del circuito porteño, realizada desde 1994 hasta la actualidad. Martínez es también un prolífico actor; desde su perspectiva, la gráfica no es un elemento desligado del hecho teatral, sino que lo acompaña y hasta lo integra. Por eso él realiza, junto con cada elenco con el que trabaja, un proceso de investigación para arribar al resultado final, el cual plasma en diversas piezas y de esa forma establece un diálogo con los artistas y con la obra teatral. En este contexto, generó un abanico de trabajos que implican en cada caso un contacto distinto entre la pieza gráfica y el espectador: una diversidad de materiales, tamaños y texturas que suponen una relación propia entre el público y la pieza gráfica.

Al igual que el teatro independiente, el trabajo de Martínez se distingue por un bajo costo de producción y una profunda investigación sobre la forma. En esta exhibición se podrán conocer varias gigantografías de piezas gráficas, piezas originales y textos de Alejandro Tantanian y Ariel Farace, directores con quienes trabajó. En este marco se podrán apreciar las piezas creadas para Apócrifo 1. El suicidio, de El Periférico de Objetos; El matadero, de Emilio García Wehbi; Los mansos, de Alejandro Tantanian; Espía a una mujer que se mata, Mujeres soñaron caballos y Open House, todas de Daniel Veronese; Luisa se estrella contra su casa, de Ariel Farace; y Cómo estar juntos, de Diego Manso, entre muchas otras. Un sinfín de materiales que incluye programas, láminas, textos impresos y registros fotográficos que dan cuenta de la riqueza del sistema gráfico pergeñado por el diseñador.

En el marco del FIBA, la muestra –que se podrá visitar con entrada libre y gratuita– contará con una apertura especial el 24 de septiembre a las 17.30 h, el resto de los días se podrá visitar de lunes a viernes de 13 a 20 h / sábado y domingo de 10 a 21 h.

Día y Horario

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires