Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Warum Warum

Información

Título Original Warum Warum
Título en Inglés Why Why
Director Peter Brook
País Francia 
Año 2008
Duración 55 min

Elenco

  • Miriam Goldschmidt y Francesco Agnello

Ficha Técnica

  • AUTOR DE LA OBRA: Peter Brook, Marie-Hélène Estienne. Basada en textos de Antonin Artaud, Edward Gordon Craig, Charles Dullin, Wsewolod Emiljewitsch Meyerhold, Zeami Motokiyo and William Shakespeare
  • COMPAÑÍA: Peter Brook
  • DIRECTOR DE LA OBRA: Peter Brook
  • MÚSICA: Francesco Agnello
  • ASISTENTE ARTÍSTICO: Lilo Baur
  • DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Philippe Vialatte
  • DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Fernando Scorsela
  • JEFE DE PRODUCCIÓN: Eric Bart
  • DIRECTOR TÉCNICO: Christoph Gorge
  • PRODUCCIÓN: Schauspielhauses Zürich/ Bart Production s.à.r.l./ Teatro Garibaldi di Palermo

Descripción

Warum, warum? ¿Por qué, por qué el teatro? Esa es la pregunta que late en la nueva puesta en escena de Peter Brook. Un interrogante que, como el hilo de los títeres, corre por el espectador desde el inicio de la obra, para llegar a una conclusión a modo de tesina universitaria: el teatro es un ritual mágico y sagrado. Casi un acto de fe. La envolvente voz de la actriz Miriam Goldsmith -con un vestuario que la acerca a cualquier bruja africana; otra vez el ritual- es quien nos conduce a ritmo calmado por ese viaje hacia los orígenes y causas de la representación teatral. El músico Francesco Agnello es su acompañante. Los textos de Artaud, Shakespeare -omnipresente en la obra de Brook- y, sobre todo, el ruso Vsevolod Meyerhold, a quien el inglés ha intentado rendir homenaje, son el botín a transportar. Los espectadores somos el final del trayecto. ¿Qué es el teatro?, también se pregunta Goldschmidt-Brook. ¿Es la puerta que se abre para que pase la diva? No, señores, dijo Meyerhold, un dramaturgo ejecutado por Stalin. Porque esa diva es una creación posterior. Una convención burguesa, que podría servir en tiempos del realismo socialista, pero no cuando el arte es pura subjetividad. Peter Brook también tira por la borda a esa diva de engolado discurso. El teatro es otra cosa, más allá de las parafernalias. Es hacer visible lo invisible. Sacar afuera la maldad que uno creía no sentir o, incluso, enseñar hasta una bondad oculta.

Día y Horario

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires