Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Noticias

UN FESTIVAL INOLVIDABLE

UN FESTIVAL INOLVIDABLE 09 dom 2011

Con una asistencia total de 40 mil personas, concluyó la octava edición del Festival Internacional de Buenos Aires que, durante dos semanas, ofreció una variada y rica programación con lo mejor del teatro, la danza y la música internacional contemporáneo, lo más nuevo y valorado de la escena argentina. Fueron en total 48 espectáculos, 14 internacionales y 34 nacionales presentados en 31 sedes, con una buena evaluación general de la crítica especializada y una notable respuesta del público, que agotó localidades en todas las funciones con entrada paga y apoyó con su participación y entusiasmo crítico, un evento como éste.

QUEDAN ENTRADAS PARA “WARUM WARUM”

QUEDAN ENTRADAS PARA “WARUM WARUM” 08 sab 2011

Hoy sábado continúa la venta de entradas disponibles para el espectáculo “Warum Warum (Por qué Por qué)” dirigido por Peter Brook y basado en textos de Artaud, Meyerhold y Shakespeare entre otros autores. La obra debutó ayer viernes y volverá a ponerse en escena hoy a las 20 h en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín. Desde las 11 de la mañana y hasta las 7 de la tarde en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) se venden hasta 2 entradas por persona y las ubicaciones serán entregadas por orden de llegada.

ULTIMO DÍA DEL FESTIVAL

ULTIMO DÍA DEL FESTIVAL 08 sab 2011

Concluye el Festival con espectáculos de calidad, una constante a lo largo de esta dos semanas con el mejor teatro del mundo. Este sábado a las 17.30 h en el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715, junto al Zoológico de Buenos Aires), se pondrá en escena “La funeraria” de Javier Margulis, por el Grupo de Teatro Independiente La Escalera. Y a las 21 h, en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038), se presentará “Hécuba o el gineceo canino” (foto) de Emilio García Wehbi, a partir de “Hécuba”, de Eurípides, parte de la elogiada nueva sección del Festival “Proyectoclásico”.

CONCLUYE PROYECTOCLÁSICO

CONCLUYE  PROYECTOCLÁSICO 07 vie 2011

Con las funciones de “Curepí” (foto), de Alfredo Ramos a partir de “Salomé” de Oscar Wilde (hoy viernes a las 21 h), “Si es amor de verdad, me dirás cuánto entonces” de Beatriz Catani y Quico García, a partir de “Antonio y Cleopatra” de William Shakespeare y como texto anexo: "Bufido", de Nicolás Prividera (hoy 21.30 h) y “Hécuba o el gineceo canino” de Emilio García Wehbi, a partir de “Hécuba”, de Eurípides (mañana sábado a las 21 h) concluirá la sección “ProyectoClásico”, una de las novedades de esta edición 2011 del Festival. En todos los casos, las funciones se llevan a cabo en la sala del Centro Cultural Ricardo Rojas.

PARA HABLAR DE TEATRO

PARA HABLAR DE TEATRO 06 jue 2011

Este jueves dos charlas resaltan en la programación del día, ambas con entrada libre y gratuita en la sala Cunil Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). A las 15 h, la directora Mariana Percovich y el escenógrafo Fernando Scorsela, de la compañía uruguaya Complot, hablarán sobre “El espacio en Chaika: transformar al teatro en un espacio no convencional”, con moderación a cargo de Carolina Balbi. De “Chaika”, justamente, se cumplirá esta noche la última función en el Teatro Margarita Xirgu: quedan entradas a la venta en esta página web, o bien se pueden comprar personalmente de 11 a 19 h en el Teatro San Martín.

PREMIOS Y LIBROS EN EL ROJAS

PREMIOS Y LIBROS EN EL ROJAS 06 jue 2011

Esta tarde a las 18 h en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038), se concretarán dos actos relacionados con tradicionales concursos previos a la realización del Festival. Se entregarán los diplomas a los primeros tres seleccionados del Concurso Nacional de Ensayos Teatrales Alfredo de la Guardia, según el siguiente detalle: “Teatro Abierto 1981: Teatralogía e Historia”, de Irene Villagra (primer premio); “La curvatura del espacio dramático. Aproximaciones a una topología teatral”, de Eduardo del Estal (segundo premio) y “Apuntes para una genealogía del espacio escénico en el teatro argentino. De la emancipación al drama de la segunda modernidad”, de Manuel Maccarini (tercer premio).

ESTRENO DE GERARDO HOCHMAN

ESTRENO DE GERARDO HOCHMAN 05 mie 2011

Hoy jueves a las 19 h se estrena “Leonardo Trabajo práctico n 1” de Gerardo Hochman, por la compañía de la Universidad Nacional de San Martín “La Arena”, en la sala de Ciudad Cultural Kónex (Sarmiento 3131). La obra integra la sección “concurso proyectos teatrales”, un proyecto gestionado por el Festival y el Instituto Nacional de Teatro que posibilita el estreno de obras inéditas de temática libre.

FUNCIÓN JUNTO AL OBELISCO

FUNCIÓN JUNTO AL OBELISCO 05 mie 2011

Este miércoles comenzará la serie de funciones del espectáculo “Las cajas voyeuristas”, de Dora García y César Enriquez, una intervención urbana presentada por la compañía mexicana La Biznaga Teatro. Será hoy, el jueves, viernes y sábado a las 13.30 h en la Plaza de la República, junto al Obelisco, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Es un espectáculo con entrada libre y gratuita, atractivo y singular, por lo que se recomienda hacerse un tiempo en el mediodía porteño (tal vez a la hora del almuerzo), para asistir a su desarrollo.

VENTA DE ENTRADAS PARA “WARUM WARUM” DE PETER BROOK

VENTA DE ENTRADAS PARA “WARUM WARUM” DE PETER BROOK 05 mie 2011

Este viernes a partir de las 11 h continúa la venta de entradas disponibles para el nuevo espectáculo “Warum Warum (Por qué Por qué)” dirigido por Peter Brook y basado en textos de Artaud, Meyerhold y Shakespeare entre otros autores. La obra se pondrá en escena este viernes y mañaba sábado a las 20 h en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín. Desde las 11 de la mañana y hasta las 7 de la tarde en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) se venden hasta 2 entradas por persona y las ubicaciones serán entregadas por orden de llegada.

UNA GAVIOTA URUGUAYA

UNA GAVIOTA URUGUAYA  04 mar 2011

Desde hoy martes y hasta el jueves a las 20 h en el Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), se pondrá en escena “Chaika”, versión libre de Mariana Percovich de “La gaviota” de Chéjov, por la compañía uruguaya Complot. Quedan entradas a la venta para las 3 funciones, disponibles en esta página web o para ser adquiridas personalmente en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), de 11 a 19 h.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires