Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Noticias

TODO LISTO PARA EL COMIENZO

TODO LISTO PARA EL COMIENZO 23 vie 2011

Este sábado comienza la programación de la octava edición del Festival: serán 2 semanas con lo mejor del arte escénico contemporáneo en más de 30 sedes, con espectáculos de 14 compañías internacionales y 34 nacionales (incluídos 6 estrenos). Hoy viernes es el ultimo día de venta anticipada de entradas para funciones del primer fin de semana con localidades disponibles, entre ellas las de “Alexis, una tragedia greca” de la compañía italiana Motus en el Teatro Regio; “Yo no soy bonita” de la española Angélica Liddell en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, y las 3 coreografías que presentará la brasileña São Paulo Companhia de Dança (foto) en el Teatro Presidente Alvear. También hay tickets para presenciar el recital de la cantaora española Estrella Morente, el lunes 26 en el Teatro Coliseo. La compra se puede realizar a través de esta web y personalmente en los puntos de venta Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) y el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) de 11 a 19 h.

FRENTE A LA CRISIS, ACCIÓN

FRENTE A LA CRISIS, ACCIÓN 22 jue 2011

Los directores de "Alexis, una tragedia greca", Daniela Nicolò y Enrico Casagrande, dicen estar a gusto en Buenos Aires esperando por su debut en el Festival, el sábado 24 a las 20 h en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056, a metros de Dorrego). El domingo 25 a la misma hora habrá una nueva función de esta obra presentada por el grupo italiano Motus.

Hay entradas disponibles para ambas noches, a precios realmente accesibles (desde 30 pesos), que se pueden comprar desde esta misma página web, o bien personalmente de 11 a 19 h en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) y el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). “Sentimos una gran emoción en presentar nuestro trabajo frente al público de Buenos Aires: la obra trata de temas universales que tienen sentido tanto en Europa como aquí en Sudamérica”, afirman. “Esperamos una reacción positiva. La última palabra que se escucha en la obra es hacer, y es porque creemos que los artistas podemos hacer reflexionar al público, despertar sus conciencias y repensar nuevos términos politicos, culturales y económicos para nuestras sociedades”.

Foto: Valentina Bianchi

EL SELECCIONADO ALEMÁN

EL SELECCIONADO ALEMÁN 21 mie 2011

En el espectáculo alemán “Ich schau dir in die Augen, gesellschaftlicher Verblendungszusammenhang!” (Te estoy mirando a los ojos, contexto social de ofuscación!), la combinación es irresistible: su autor René Pollesch es uno de los directores más importantes del teatro contemporáneo, el protagonista Fabian Hinrichs descolla en su performance física y gestual, y la compañía Volksbühne am Rosa-Luxemburg-Platz es emblemática en la escena europea. Estará en escena el viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre a las 20 h, y el domingo 2 a las 17 h en el Teatro Presidente Alvear. con entradas a valores desde 30 pesos, a la venta en esta misma página web o personalmente de 11 a 19 h en La Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) y el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

MÚSICA Y PALABRAS, MAESTRO

MÚSICA Y PALABRAS, MAESTRO 20 mar 2011

El sociólogo, compositor y director teatral alemán Heiner Goebbels es una de las grandes figuras internacionales del Festival que comienza este sábado. El jueves 29 y viernes 30 a las 20.30 en la sala Martín Coronado del Teatro San Martin presentará el mundialmente elogiado montaje multimedia “Eraritjaritjaka, museo de las frases”. Y el mismo viernes, pero a las 16 h ofrecerá una masterclass con entrada libre y gratuita en la sala Cunil Cabanellas del San Martín. Para los espectáculos de jueves y viernes, quedan entradas a la venta: desde esta página web, o bien se pueden adquirir personalmente de 11 a 19 h en el Teatro San Martín (Corrientes 1530) y en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575).

CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA 19 lun 2011

El próximo sábado comenzará la octava edición del Festival Internacional de Buenos Aires, en dónde se presentarán espectáculos de 14 compañías internacionales y 34 nacionales (incluídos 9 estrenos), hasta el sábado 8 de octubre. Esta semana continua la venta anticipada de entradas y abonos que combinan 5 espectáculos, en esta página web y personalmente de 11 a 19 h en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) y la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575). La programación, variada y de primera calidad mundial, permitirá acceder a lo mejor y más nuevo de la escena argentina y también a las obras de prestigiosas compañías de Alemania, Brasil, Chile, España, Francia, Reino Unido, México, Suiza y Uruguay. Además de teatro y danza, se destaca por ejemplo el recital que la española Estrella Morente (foto) brindará el próximo lunes 26 en el Teatro Coliseo (M. T. de Alvear 1125).

HOY VENTA DE ENTRADAS

HOY VENTA DE ENTRADAS 18 dom 2011

Las entradas disponibles para las funciones de los espectáculos internacionales, del primer fin de semana del Festival están a la venta hoy domingo en esta página web, o bien se pueden adquirir personalmente de 11 a 19 h en el Teatro San Martín (Corrientes 1530). Mañana lunes y hasta el viernes, se agrega en el mismo horario La Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575). A valores accesibles, desde 30 pesos, quedan entradas para ver el sábado 24 y domingo 25 “Alexis, una tragedia greca” de la compañía italiana Motus en el Teatro Regio; “Yo no soy bonita” de la española Angélica Liddell en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, y las 3 coreografías que presentará la brasileña São Paulo Companhia de Dança en el Teatro Presidente Alvear. También hay tickets para presenciar el recital de la española Estrella Morente, el lunes 26 en el Teatro Coliseo.

A SIETE DÍAS DEL COMIENZO

A SIETE DÍAS DEL COMIENZO 17 sab 2011

Falta una semana para que comience el Festival. Ese día, sábado 24 presenta tres propuestas de primer nivel mundial en teatro y danza en tress salas del Complejo Teatral de Buenos Aires: desde Italia, la compañía Motus presentará “Alexis. Una tragedia greca” en el Teatro Regio; desde Brasil, la São Paulo Companhia de Dança interpretará tres coreografías de creadores de primer nivel mundial en el Teatro Presidente Alvear; y desde España, la irreverente Angélica Liddell pondrá en escena su espectáculo unipersonal “Yo no soy bonita” en la sala Casacuberta del San Martín. Los tres espectáculos repiten funciones el domingo 25: quedan entradas disponibles, a la venta en esta misma página web, o bien en el Teatro San Martín hoy de 11 a 19 h y desde el lunes, en la Casa de la Cultura (mismo horario).

EL TEATRO SEGÚN ANGÉLICA LIDDELL

EL TEATRO SEGÚN ANGÉLICA LIDDELL 16 vie 2011

La actriz y dramaturga catalana, que presentará en el festival el revulsivo unipersonal “Yo no soy bonita”, brindará una charla abierta titulada “Angélica Liddell y su concepción sobre el teatro”, el lunes 26 de septiembre a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura. La conversación será moderada por el actor y director argentino Matías Umpierrez, el público podrá realizar sus preguntas y el ingreso es gratuito (sujeto a la capacidad de la sala). “Yo no soy bonita” se pondrá en escena el sábado 24 y domingo 25 en la sala Casacuberta del Teatro San Martín. Hay entradas disponibles de ser adquiridas en esta misma página web, o bien personalmente de 11 a 19 h en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575, de lunes a viernes) y el Teatro San Martín (Corrientes 1530, todos los días).

CON BRILLO PROPIO

CON BRILLO PROPIO 15 jue 2011

Estrella Morente es mucho más que la hija del gran Enrique, el cantaor que abrió nuevos caminos para el género con su obra maestra de cruza con el rock “Omega”. También es mucho más que la voz que Penélope Cruz dobló en una escena memorable de la película “Volver” de Pedro Almodovar. El Festival ofrece una oportunidad única de comprobarlo en directo: el lunes 26 de septiembre presentará su espectáculo en el Teatro Coliseo y lo mejor de todo es que hay entradas disponibles a la venta, desde un valor de 30 pesos. Se pueden adquirir en esta misma página web, o bien personalmente de 11 a 19 h en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575, de lunes a viernes) y en el Teatro San Martín (Corrientes 1530, todos los días).

ITALIA-BRASIL, TODO UN CLÁSICO

ITALIA-BRASIL, TODO UN CLÁSICO 14 mie 2011

No se trata de fútbol, es mucho más que eso: ambos países mantienen íntima y siempre productiva interrelación cultural con Argentina. En el caso del Festival, las presentaciones de la compañía italiana Motus y la brasileña Sao Paulo Companhia de Dança enaltecen la programación internacional, y son una opción imperdible para el sábado 24 y domingo 25: los brasileños pondrán en escena las coreografías “Gnawa”, “Sechs Tänze” y “Prélude à l’aprés-midi d’un faune” en el Teatro Presidente Alvear; y los italianos "Alexis, una tragedia greca" (foto) en el Teatro Regio. Quedan entradas disponibles para todas las funciones, a precios muy accesibles (desde 30 pesos), a la venta en esta misma página web, o bien se pueden adquirir personalmente todos los días de 11 a 19 en el Teatro San Martín (Corrientes 1530), y de lunes a viernes en el mismo horario en La Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575).

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires