Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

OTRAS ACTIVIDADES

Laboratorio Taller de Ojos al Mundo

Esta es la segunda experiencia del Laboratorio Taller, en el que les proponemos a un grupo seleccionado de adolescentes y jóvenes entusiastas convertirse en espectadores especializados. Para eso, verán obras de teatro y danza internacionales y nacionales, entrevistarán a los artistas, escribirán críticas y notas, y participarán en los encuentros y charlas del Festival Internacional de Buenos Aires. Reunidos en un símil de redacción periodística, los adolescentes vivirán un clima de trabajo con mucho ritmo y exigencia que implica, además de cumplir con el horario escolar, asistir a los espectáculos, preparar los datos de “archivo” previos necesarios para cada entrevista, charlar con especialistas en diferentes disciplinas y producir material reflexivo que será subido diariamente a un blog y al portal del FIBA. Previamente al inicio del Festival, asistirán a dos seminarios intensivos sobre herramientas de redacción periodística y elementos básicos del análisis del teatro y la danza.
El objetivo de este Laboratorio Taller es atender a las inquietudes de los alumnos más estimulados en relación con las artes escénicas, el periodismo cultural o la comunicación social. La experiencia anterior nos ha demostrado que este encuentro, además de poner a los chicos en contacto con la cultura de otras partes del mundo (lo que les abre inquietudes en relación con su ser aquí y ahora), los ayuda a definir su vocación y acercarse al mundo de los adultos, de manera amable y profesional a la vez.
Este Laboratorio Taller está organizado por el Programa de Formación de Espectadores, la Dirección Operativa de Extensión Educativa y Recreativa, y la Dirección de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación del G.C.B.A., gracias a una invitación del Festival Internacional de Buenos Aires, y está destinado a adolescentes y jóvenes de entre 16 y 25 años. El 27 de septiembre a las 18 horas se presentará en la sala Cunill Cabanellas del Teatro General San Martín el libro Ojos al mundo. Jóvenes críticos en el VII FIBA, que recopila la experiencia realizada en la primera edición del Laboratorio Taller.

Presentación de Libros


GALERÍA MULTIMEDIA DE LABORATORIO TALLER OJOS AL MUNDO


email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires