Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires

Matthew Lenton | gb Reino Unido

Matthew Lenton

Biografía

FundóVanishing Point en 1999 y ha dirigido todas las producciones de la compañía. Entre sustrabajosrecientesfiguran “Wonderland,”“Saturday Night,” “The Beggar’s Opera,” “Interiors,” “Little Otik,” “Subway” y“Mancub.”También realizó una adaptación de “Les Aveugles”, de Maurice Maeterlinck. Recientemente ha dictado clases magistralesen elCena ContemporâneaFestival Internacional de Teatro de Brasilia y en el StanislavskyFoundationen Moscú, en paralelo con el desarrollo de un nuevo trabajo internacional para 2014. En la actualidadestá trabajando en “TheBeautiful Cosmos of IvorCutler” que se estrenará el año próximo. Recientemente dirigió su primera película, “Boy,”paraTouchpaperTelevisionyChannel 4. En 2010, fue elegido como primer director británico de laÉcole des Maîtres, un laboratorio teatral europeo asociado en el pasado conJerzyGrotowsky, Peter Stein, EmuntasNekrosiasyJan Fabre. Dirigió “Mister Holgado” y “The Legend of Captain Crow’s Teeth,” en el Unicorn Theatre de London, y “A Midsummer Night’s Dream” en el Royal Lyceum, Edimburgo.

 

Día y Horario

11 oct20:30 h
entradas
agotadas

Interiors

LAS INTERNACIONALES

Q&A: Al finalizar esta función, el público podrá dialogar con representantes de la compañía, en un diálogo moderado por el director argentino Matías Umpierrez

12 oct20:30 h
entradas
agotadas

Interiors

LAS INTERNACIONALES

Q&A: Al finalizar esta función, el público podrá dialogar con representantes de la compañía, en un diálogo moderado por el director argentino Matías Umpierrez.